Bueno pues ayer terminé otra bicicleta con la que llevo liado un tiempo, así que creo que aunque no sea chopper os la puedo enseñar a todos. Es una bicicleta de piñón fijo de bambú. Recicle el eje pedalier, la pipa de dirección y un trozo de tubo del sillín de aluminio, el resto es bambú y fibra de cañamo. Este tipo debicicletas son completamente naturales y sin perjuicio para el medio ambiente en su fabricación, excepto por la epoxi que se utiliza, pero tirandola donde hay que hacerlo no pasa nada. No se si agunatará mucho, pues hay algo en el pedalier que debe estar mal ya que el pedalear tiene muchísima torsion a los lados como de balanceo... en fin que aguante lo que pueda que las siguientes saldrán mejor. Sin mas aqui os dejo unas fotillos: Mas fotos del montaje en www.lemonciclos.com
No me subo en esa bici ni que me paguen xd Ojo, que me quito el sombrero ante alguien que pueda acabar un proyecto de este tipo (como es tu caso) Tambien creo que podrías pintar la horquilla simulando que sea bamboo o de color negro por lo menos! La potencia tampoco me pega
Una sola cosa: :aplauso4: Bueno no, dos :alabando Madre mia, ¿y no has hecho un foto reportaje sobre el proceso?, no tienes perdon de dios. La gente como tu, capaces de llevar adelante proyectos como ese, sois dignos de mi mas sincera admiracion. Bravo.
Kypa, tío! Eres un dios del taller!!! A tus pies con esta bici de bambú. Cuando te pille por ahí ya me contarás el proceso, que quiero una!!!!
Qué pasada. Cuenta un poco algo del proceso, donde conseguir el material, etc. Por cierto, ¿un poco arriesgado montarse uno mismo una bici de bambú y meterle piñón fijo y ningún freno no? Yo personalmente hubiese optado por algo más light tipo SS para pasear, que el cuadro seguramente sufrirá menos.
La web donde explico todo es www.lemonciclos.com Hombre, se que la horquilla y la potencia no pegan mucho, pero estoy en paro y escaso de pasta, así que debo reciclar y utilizar piezas que tengo por casa y de otras bicicletas porque no puedo gastarme mucho dinero en un prototipo. He de decir que aunque se vea que es bambú no es para nada frágil, de echo si mirais un poco en internet hay mucha gente que se la hace y ademas aguanta muucho incluso mas que las de acero, la cuestion es hacerlas bien. Debo decir, que llevo dos dias andando con ella, despacio eso si, porque algo mal hice y el eje pedalier torsiona mucho y acabará partiendo, pero es la primera y algun fallo tenía que tener. En fixed sufre mas, pero tambien puedo testear el cuadro pues sufre mayores esfuerzos que una SS por ejemplo. Las siguientes saldrán mejor seguro.
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Virgen santa, he estado mirando la web y me he leido TODOS los proyectos de bicicleta que has llevado a cabo........ Lo tuyo es mu grande. :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
Mi mas sincera enhorabuena. No se si eso resiste mucho, pero bueno, toda una proeza digna de admirar. Saludo
También os podéis bajar un manual de instructables.com Yo llevo un tiempo tras la idea pero ¿De dónde sacaste un bambú bueno? Yo solo lo encontré en un viaje a México. Y no era plan de llenar la maleta de cañas de bambú...
Enhorabuena por el invento! con fibra de cáñamo y todo jajaja, te voy a mandar un MP para que me chives la fórmula... Espero que te sea al menos tan longeva como los andamios asiáticos de bambú. Ya solo por lo que habrás aprendido tiene un gran valor todo lo que te has currado. Un saludo
Me has dejado a cuadros, pero me quito el sombrero por la creación. Lo único, no iría diciendo que tiene fibra de cañamo no vaya a ser que alguno quiera fumársela ;-)
YEAH! - cuando se puede probar ??? levanto la gorra mira la Rat Burrito en la pagina - mu' guapa! enhoarabuena!!