Lena Destino ciclista

Tema en 'General' iniciado por PoladeLena, 3 Nov 2014.

1. PoladeLena

PoladeLena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los aficionados de la carretera y el BTT:

Por si es de del interés de algunas personas y grupos amantes de la bicicleta y que quieran encontrar un alojamiento económico en plena Cordillera Cantábrica e ideal para grupos, el Albergue de Columbiello (Lena) vuelva a abrir sus puertas desde 6 Euros la noche y con posibilidad de usar cocina, sala de reuniones, chimenea, y todo ello en plena naturaleza. El albergue se abre para grupos de 10 personas y tiene un aforo máximo de 20 plazas. También es posible su uso individual en habitación mixta compartida dotada de baño (masculino y femenino previa consulta).

La zona es perfecta tanto para la bici de carretera como para la de montaña y cada grupo que viene repite. Estamos hablando de puertos como el Angliru, Gamoniteiru, La Cubilla, el Cordal La Cobertoria, Pajares, San Isidro, CotoBello, Cuitu Negru, etc... y grandes itinerarios para el Mountain Bike; Ruta Carisa, Bosque de Valgrande y un largo etcétera.

No voy a poner directamente el enlace, ni se pretende hacer pubicidad más bien dar a conocer un recurso al alcance de todos pero que la mayoría desconoce. Es fácilmente encontrable buscando Albergue de Columbiello, disponemos de una web atractiva y dinámica en la que poco a poco iremos incluyendo rutas, tracks, etc.

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Doy fé de que la zona es espectacular. Enhorabuena por la iniciativa y gracias por ponerlo por aquí!

3. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Quien va...repite, llevo varios años haciendo puertos por esa zona y cada vez descubres algo más atractivo.

Salud.

4. JanoTrek

JanoTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Hace una semana estuve en el Cuitu Negru, 100% recomendable. Mucha suerte en vuestro proyecto, lo voy a comentar en mi grupeta que queremos hacer algo así. Pocas zonas mejores hay para pedalear...

5. checo77

checo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Impresionante la zona doy fe.

6. PoladeLena

PoladeLena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, y la gran acogida de nuestro nuevo proyecto. Creo que es conveniente dejar el enlace ya que poco a poco colocaremos itinerarios rutas, perfiles tracks etc. dentro de la web http://alberguecolumbiello.es/ lo iremos colocando en ¿Qué hacer? iremos subiendo todas las posibilidades tanto para la carretera como para la montaña. También recomendaremos unos itinerarios de fin de semana para cada estación del año.

Además dejo dos enlaces imprescindibles:
    Blog con rutas de BTT de la zona, del Módulo de Conducción de grupos en Bicicleta (Ciclo Formativo de Grado medio del IES de Pola de Lena ) http://bttbenedicto.blogspot.com.es/

Y las altimetrías de Lena del conocido blog de Marce Montero 39x28
    http://39x28.blogia.com/temas/altigrafias-de-lena.php

Última edición: 3 Nov 2014
  7. Chuko82

Chuko82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias por la info, guardado en favoritos :)

8. PoladeLena

PoladeLena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas fotos del puerto de la Cubilla, el "Galibier" Español. Un gran desconocido todavía y un paraíso para el ciclismo de carretera.

[​IMG] [​IMG]

Y una vez arriba el paraíso es para la BTT. En esta ocasión subimos al alto en un bus y desde allí la ruta, todo el tiempo entre 1700 m, y 1200 m llegando a los 1900 m. por los puertos de la Bachota, Casa de Mieres, Terreros y con un vertiginoso descenso hasta el refugio del Meicín. Las imágenes hablan por si solas.

Compartir esta página