Lentes fotocromáticas

Tema en 'General' iniciado por NeoCimek, 7 Abr 2010.

1. NeoCimek

NeoCimek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,

Pues tengo unas gafas Oakley Monster Dog y le voy a cambiar las lentes porque se me han picado, eran Polarizadas y se está llendo a la "******" y eso debe de ser malo para la vista, total que quiero cambiarles las lentes por unas fotocromáticas. ¿Valen la pena comprarlas? son 95 pavos con gastos de envío en el sitio más barato que he visto, si alguien conoce alguno más barato que avise xD ¿o es preferible unas polarizadas?

Gracias a todos.

2. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotocromáticas y polarizadas, no se si Oakley las tiene. Serengueti si, yo las uso para todo.

3. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    El fotocromatico para montaña no es adecuado ya que el cambio tiene mucho retardo, si es una zona tupida por arboles y los consecuentes cambios de luz no actuara ni en uno ni en otro caso.
    Para montaña lo ideal es una gafa con cristal polarizado para evitar el reflejo de rocio por la mañana o zonas mojadas reflectando el sol. Si no una gafa modular con cristales intercambiables.

Un saludo.

4. jjunior

jjunior Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    yo tengo unas spiuk fotocromaticas que me costaron 85 euros, y van de lujo, las tengo desde hace año y medio y estoy contentisimo con ellas, mi colega se compro las spezialized, que dicen que se aclaran mas rapido, pero yo la verdad, aqui en la zona de levante, con un solazo de ******* que hace aqui en verano, y por montañas con muchos arboles, no echo de menos que se aclaren mas rapido, voy de pm, si te las compras no te arrepentiras, sobre todo ahora si sales por la tarde como yo, que cuando vuelves a casa ya oscurece, yo no me quito las gafas en toda la ruta.

6. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo unas specialized fotocromaticas y son una autentica maravilla. Me pongo las gafas cuando salgo y me las quito cuando llego a casa. Con las lentes fotocromaticas te olvidas de las gafas.
    Saludos.

7. NeoCimek

NeoCimek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, sí que tiene lentes de esos tipos e incluso las iridiscentes. Lo digo porque me cuestan lo mismo las Polarizadas del mismo color que llevo que las Fotocromáticas. ¿Alguien que tenga Oakley fotocromáticas sabría decirme cuanto tarda en cambiar de color de mínimo a máximo?

8. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo también tengo las Spiuk y van de cine. Eso es el futuro, está claro. Sales y no tienes que preocuparte de llevar cristales de recambio. Sales por la tarde y de noche sigues con tus gafas puestas sin mas problemas.

9. NeoCimek

NeoCimek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues voy a probar con las lentes fotocromáticas, que tienen protección 1-3 total me salen igual de precio que las Polarizadas que llevaba de origen. La semana que viene las pediré y ya os contaré que tal van. ¿Necesitan algún mantenimiento especial o es como cualquier lente?

10. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver: que yo sepa, polarizadas y fotocromáticas no son características incompatibles una con otra. Yo llevo unas Nike con ambas cosas, y me van de primera.

Por cierto, el que dice que las fotocromáticas no son adecuadas para la montaña, o lleva unas no demasiado buenas o no las ha probado. Las mías cambian de tono muy rápidamente y son perfectas. Nunca me he sentido ni deslumbrado ni en penumbra.

11. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Y si encima escoge que cambien de un azul oscuro a amarillo claro, son la *****. Con tiempo nublado ves mejor.

12. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Yo el otro dia lei sobre unas lentes fotopolarizadas o algo asi vamos las dos tecnologias en uno me parece que heran de la marca oakley pero no estoy muy seguro.
    Porcierto mañana me llegan estas Shimano S70X-PH,con lentes fotocromaticas que luego estan tbn con cristales intercambiables. Me las piloo en negro aunque las blancas estan que se salen tbn.http://www.shimano-eyewear.com/publish/content/eyewear_2010/en/nl/index/product_details.-productid-845524441820151.-skuid-1689949371979151.html me las deja el tendreo en precio de promocion 99 eur que no se yo si esta bien pero supongo que tengo confianza con el y es muy buena gente.Un saludo.

13. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Jajajaja... bueno soy distribuidor de Oakley entre otras marcas, tengo alguna idea del tema.
    Las gafas fotocromaticas si los cambios son continuos (un bosque con aperturas y cierres de luz continuos y rápidos las lente no tiene tiempo de oscurecer) no funcionan bien, ni Oakley, ni Spiuk ni Carrera, etc... las fotocromaticas solo las recomiendo para ciclismo de carretera o montaña abierta, en sendas boscosas con zonas tupidas no dan buen resultado y es por el retardo (no hay ningún fotocromatico en el mercado que cambie en segundos y menos si son continuos, mas bien en algún minuto).
    Un saludo.

Última edición: 7 Abr 2010
  14. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ríete lo que quieras. Yo solamente digo que las mías oscurecen y aclaran muy rápidamente. Te lo puedes creer o no, me da igual. El resultado que den no es bueno o malo porque lo diga alguien (aunque ese alguien pueda ser más o menos entendido), sinó por la sensación que tiene el usuario. A mi me van bien, y por eso digo que el resultado es bueno aunque no dudo que tú tengas en cartera otros modelos que no funcionan como yo digo y entiendo que lo quieras exponer.

Por cierto, mis gafas son Nike de montura, pero las lentes son graduadas y por tanto no son las que iban de origen. Es posible que el resultado sea otro que el que tú describes, simplemente porque no son como los habituales que llevan las gafas que comercializas? Esas lentes valían casi lo mismo que la montura, y no era por un tema de la graduación ya que tengo una miopía normal y corriente de apenas 1.5.

Última edición: 7 Abr 2010
  15. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Podría ser, pero mi mujer las gafas graduadas de verano también son graduadas y fotocromaticas al igual que las de mi padre y son lentas como para modificar el filtro en los 3, 4, 5 segundos en los que me cambia la luz en mis rutas boscosas. En fin no es cuestión de discutir y disculpas por las risas, es solo comentar que para rutas abiertas son lo mejor, pero en mi zona por ejemplo para hacer sendas no son útiles o por lo menos no hacen el servicio de evitar que el sol me deslumbre, es preferible en esto casos una lente mas mixta, es decir menos tintada para que me de una cobertura optima en diferentes situaciones lumínicas.
    Un saludo.

16. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, no vamos a discutir por un tema tan trivial :) Cada uno expone sus experiencias lo mejor que puede!
    Saludos y gracias.

17. NeoCimek

NeoCimek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gracias por vuestras opiniones, de momento voy a probar las lentes fotocromáticas, total si me cuestan igual que las originales de serie. Lo que pasa que las originales eran demasiado oscuras y muchas veces me las tenía que quitar si no, no veía el camino xD

18. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    se poueden utilizar gafas d ciclismo d MTB graduadas y q protegan del sol¿? precio y marcas q las vendan

esq no tengo mucha idea
    si me lo mandais por MP mejor

Salu2

19. NeoCimek

NeoCimek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí se pueden graduar los cristales de sol.

Compartir esta página