Lenticular con tapas de carbono.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tiarron, 1 Feb 2011.

1. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hace ya algún tiempo estuve curioseando por una web yanki, sobre unas tapas de carbono de plastico, que al parecer iban muy bien, pero que pesaban bastante, y encima con los gastos de envío se quedaban casi a precio de lenticular, un día Wallance me comento el tema de unas tapas de carbono, y no dude en comprarselas.
    LA PRUEBA:
    Para empezar, se quitan y se ponen con relativa facilidad, eso sí, se quitan mucho más fácil que se ponen, que al final entre una cosa y otra por lo menos 10minutos ya te tiras en ajustar todo.
    Para ponerlas y quitarlas, tenemos que extraer el cassete, por lo que es necesario una llave especial. Por el contrario y pese a que creía que era un engorro se ha convertido en un beneficio, ya que lo que antes no hacia nunca, ahora si que lo hago, que es limpiar el cassete de la rueda, y por supuesto engrasar, por lo que la rueda me va mejor que nunca.

El primer impacto una vez que colocas la rueda es espectacular, la bici es otra, y por supuesto cuando vas tu con ella, también eres otro, pero esto no es lo más importante.

Sensaciones a 20km/h; pues ni fu ni fa, es complicado percibir algo, yo personalmente no noto nada, diferente;
    Sensaciones a 30km/h; Aquí parece que si que va la cosa un poco mejor, la sensación de inercia se empieza a notar, y cuando te da el viento de culo lateral, el efecto vela es muy notable, aunque también tengo que decir, que cuando da el viento en contra, también me parece que cuesta más el mover la bici, pero supongo que lo que me pasa es que cuando estoy a favor y paso a estar con el viento en contra el cambio es tan brusco que parece que sea mayor.
    Sensaciones a 40km/h; Esto si que si, voy con un compañero, y la verdad que la inercia es cada vez mayor, y la sensación de ir rápido sin demasiado esfuerzo es muy buena, no se cuantos Watios menos tengo que hacer, pero la sensación es de que por lo menos son unos 20-30W. Se rueda con bastante facilidad.

Subidas: pues no noto en exceso el peso de mas, cuando me pongo depies si que noto un poco la dificultad o la rigidez de la bici, pero no es mayor problema, ya que normalmente subo sentado, el mayor contra que le encuentro, es que he perdido un piñon, ya que la tapa va tan ajustada que si lo pongo en el piñon más grande existe un pequeño rozamiento de la cadena con la tapa, aún así no ha sido tampoco mayor problema, ya que esta rueda no la he utilizado para subir sino para llanear.

Conclusiones: Totalmente recomendable para dejar tu bici preparada para las distancias largas. Sensaciones más que notables a velocidades por encima de los 30km/h.

Estoy seguro que aquellos que tengan potenciometro nos podrán dar datos más empíricos que los míos basados solos en sensaciones personales.

Estetica: 9/10
    Acabados: 9/10
    Mejora: 9/10
    Colocación: 6/10
    Desmontaje: 7/10
    Relación Calidad Precio: 10/10

2. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buen rewiu a pesar de no ser muy técnico (medidor de potencia), en que rueda te has puesto las tapas?

3. scott14

scott14 Le Gabacho!...

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa iba a ser mi pregunta! Con rueda de que perfil?
    También si podrías colgar fotos seria un lujo!
    Gracias

4. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Las ruedas las he puesto en unas Zipp 404 trasera, adelante para los dias de volar tengo una de perfil de 90.[​IMG][​IMG][​IMG]

¿Que os parece?
    Gracias

5. oketa

oketa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita queda.

6. scott14

scott14 Le Gabacho!...

Me Gusta recibidos:
    1
    Impresionante!
    Y de precio, como anda?

7. joseppo

joseppo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    irias a LZ con 2550 de desnivel y viento de donde le de la real gana con ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado muy bien y el rendimiento es como el de una lenticular. Te lo digo yo que llevo lenticular. A disfrutarla!

Saludos.
    www.daniperis.com

9. Cristobal11dn

Cristobal11dn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dónde te has pillado las tapas y qué precio tienen? Valdrián para unas hed stringer de 90? mereceria ponerselas a unas hed 90?

http://kiakaha11.blogspot.com/

10. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  11. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Se las he pillado a Wallace78, un forero habitual. puedes ver toda la información es esta web. http://www.idec.aero/laminarcover/Laminarcover/Producto.html
    El precio con Iva a mi me han salido por 177€, y lo de si valen para una de 90, lo mejor es que le preguntes a el, porque yo de eso ni idea.
    En su blog tiene bastante información al respecto, que es un Ingeniero fricky del tema de la aerodinámica, y tiene post sobre ello. Esta muy pero que muy bien, recomendable su lectura. Wallace78.donostri.net

---------- Mensaje añadido a las 16:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:24 ----------

mucha gente las lleva, supongo que no es mayor problema, cuanto más viento más efecto vela no??? :)

Última edición: 1 Feb 2011
  12. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Me alegro de que estés contento con ellas. Un par de comentarios.

eso nos está pasando a todos:)

eso se soluciona poniendo un separador (la mayoría de cassettes de shimano lo llevan), aunque tendrás que reajustar el cambio. De todas formas, cuando desmontes la tapa, lo puedes dejar puesto, por lo que es un reajuste que sólo tendrías que hacer una vez.

13. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pregunta: Lanzarote, bici de ruta "cabreada", juego de ruedas Ksyrium Elite (delante y detras)... ¿tapas si o no?

Compartir esta página