Hola, He empezado a usas lentillas desechables hace una semana. La sensación había sido una gozada, verlo todo tan bien, no tener que cambiar de las gafas de sol a las de ver,... Pero ayer, bajando por un sendero en la Casa de Campo, de repente, empiezo a notar sensación de cuerpo extraño en los ojos y a ver borroso, vamos que hubo un momento no veía nada. Menos mal que me conocía el sendero y estaba casi al final. Empecé a pestañear como una loca y parece que volvieron a su sitio solas, pero esto no me lo esperaba yo. Me molestan bastante con el viento pese a llevar gafas. ¿Alguna sugerencia? ¿A alguien le ha pasado esto?
Yo las uso desde hace años y eso puede ser porque has parpadeado de forma brusca y se te movió un poco del sitio,normalmente con unos cuantos parpadeo suaves suele volver al sitio sin ningún problema.De todas formas si te pasase muy habitualmente ves a la óptica y que las revisen porque como todo las lentillas tiene su talla y debe ser la adecuada. A mi también se me resecan los ojos con bastante fecuencia(en bici y sin ir en bici)uso unas lágrimas artificiales que puedes comprar en ópticas y farmacias(son muy baratas)y te aplicas un par de gotas con las lentillas puestas y como nuevo. Un saludo
Muchas gracias. A lo mejor es lo que dices, fue por exceso de parpadeo y no por todo lo contrario como yo pensaba.
Yo probé las de un dia pero es que no puedo con ellas ni con las lentilals en geenral,... las paso canutas para ponermelas!!!! Algun truco especial para el proceso? Eso de ver que el dedo se aproxima a la pupila de forma instintiva cierro el ojo, ni sujetandome los parpados!
También es bueno utilizar unas gafas que te cierren bien la cara, porque no sería la primera lentilla que sale volando en plena bajada debido a la entrada lateral de aire. Para eso son buenas las que tienen patillas muy anchas. Yo llevo unas Arnette de ese estilo precisamente por eso.
yo creo q lo peor es cuando se hace de noche y ay que quitarse las gafas, entonces es cuando sufro con las lentillas; y en referencia a ponerselas, en la optica, me dijeron que con el dedo corazon bajara la parte inferior del ojo y a su vez con el indice me pusiera la lentilla (mano derecha), y con la otra mano y con el dedo corazon subiera el parpado (mano izq); hasta que vi a un amigo como lo hacia de facil con una mano, prueba a hacer lo mismo de antes pero si la mano izquierda, para mi fue la solucion.
Uy pues tengo encargadas unas Spiuk fotocromáticas, pero igual cambio por unas como las que me dices, porque si que es un problema lo del viento.
Yo llevo toda la vida con gafas porque creía que no iba a poder ponérmelas y mira por dónde si puedo. Es cuestión de paciencia, creo. A mi hay días que pillo al ojo despistao y me entran fenomenal y otras que me paso 20 minutos para ponerme una y la otra entra a la primera. Yo no sé ni como me las pongo.
Algún truco??yo no es que tenga ninguno pero desde siempre cuando me las pongo dicen que pongo los ojos en blanco y no me entero de que me estoy metiendo el dedo.Creo que es cuestión de práctica y práctica,yo me las suelo poner y quitar dos o tres veces al día y me las pongo automáticamente,como si fuese respirar,aunque hay días que se niegan a entrar y no hay forma
Yo uso lentillas y normalmente no tengo problemas, evidentemente, llevo gafas protectoras. Sin embargo, el otro día en la ruta de carretera me pasó algo extraño, una lentilla se me movió totalmente y se desplazó justo debajo del párpado, imposible ponerla de nuevo, se movía para debajo del párpado. Creo que fue por excesiva humedad en los ojos. Tuve que volver con un ojo sin lentilla... Normalmente, no suelo tener problemas. Respecto al tema de ponérselas, no es otra cosa que práctica, y al principio con un espejo delante. Luego el espejo sobra. Saludos.
bueno pues despues de muchos problemas con mis lentillas (astigmatismo) cuando bajaba sin gafas el aire me hacia llorarm se me movia las lentilas por el lagrimeo y ala NO VEIA NI TORTA a parar y con el guante sudado a intentar ponermelas bien UN DESASTRE asi que buscando buscando e dado con la solucion GAFAS RUDY PROJECT (llevo unas gafas que son las que se gastan en carreras) y la ventaja es que llevan un inserto con dos lentes graduadas UNA PASADA asi que si es como llevar unas gafas de sol pero con estetica ciclista. eso si la broma te saldra cara 170 euros las gafas 50 o 60 euros el clip para poner los cristales y unos 50 a 80 euros los cristales graduados buscar rudyproject en google y buscar alguna optica cercana a vuestra casa que las distribuyan. yo estoy contentisimo salu2
Yo también uso lentillas desechables, desde hace unos meses, y me van genial, eso sí, para montar en bici unas gafas que cierren bien para que el aire no moleste. Lo ideal son las fotocromáticas que se oscurecen con el sol, sino, unas con lentes intercambiables para no tener que quitartelas cuando oscurece. Alguna vez al parpadear se me ha descolocado una, pero moviendo el ojo un poco y parpadeando, vuelve al sitio. Lo que si os recomiendo es que os pongais algo en la frente, para recoger el sudor, porque con la crema protectora si te cae una gota de sudor en los ojos escuece que no veas, pero con las lentillas te puede amargar la salida.
Yo tb uso lentillas y normalmente no tengo ningun problema, ni con gafas protectoras ni sin gafas, pero si que es bueno llevarlas. Lo de ponerselas es cuestion de practicay creerme, merece la pena llevar lentillas frente a las gafas
Hola, otro miope más con lentillas. Nunca he tenido problema con ellas ni cuando salía cin gafas ni desde que las uso. Lo malo para mí de no llevar gafas era que los ojos se me secan más por el aire y luego me escocían del roce de la lentilla. Gafas uno unas spiuk que como han dicho antes son muy cerradas, mucho... También está laa opción que comenta el otro forero, se venden como unas lentes pequeñitas que van por detrás del cristal de la gafa que se puedn graduar. Yo prefiero las lentillas porque si no estás obligado a llevar la gafa puesta. Saludos
Hola, yo al igual que P-Pod llevo gafas de toda la vida, y opté por las lentillas sobre todo para hacer deporte al aire libre, utilizo lentillas tóricas mensuales por el astigmatismo que tengo y si que es verdad que en alguna ocasión bajando se me ha movido una y se pasa mal porque no se ve bien. pero para mí ha sido una gran ventaja y me he adadptado bastante bien, aunque como todos al principio, tardaba en ponermelas. Utilizo unas gafas arnette polarizadas que son bastante cerradas y van de maravilla, asi que un voto positivo para el que quiera animarse a utilizar lentillas, saludos,
Yo hace muchos años que utilizo lentillas y te puedo dar la solucion a lo que te paso. ya que a mi me a pasado muchas veces en bici, moto... El problema contrariamente a lo que tu dices es que en la bajada con la tension del momento, los ojos estan bien abiertos a tope analizando todo lo que te viene. Lo que te paso a ti es que se te seco la lentilla por eso mismo (notaras que tienes los ojos secos y te cuesta pestañear) o que se te movio del sitio por alguna baches (la cabras no llevan lentillas!!) ahi es cuando no veas bien. ya que se te a movido la lente Como sabras la lentilla es un 80 o 90 % agua, entonces la solucion para que no te pase eso es que cuando empiezas a notarlo aumentar el parpadeo o si se te a movido, cerrar el ojo y con delicadeza tocarte el parpado superior o inferior en forma circular hacia el centro del ojo para que vuelva al sitio. Esos son trucos que e aprendido yo con la experiencia, a mi me funcionan. Espero q a vosotros tambien. Yo tambien estoy encantado cn el uso de lentillas tanto sea para la vida diaria, para correr, para la bici y la mas importante PARA LA PLAYA. Cuantas titis nos hemos por no tener las gafas puestas!! Me figuro que al igual que muchos. Estoy a la espera de que se me estabilize la graduacion para operarme, que sera la reostia
A mi tambien me ha pasado alguna vez, suele pasar porque las lentillas se secan por el aire o el calor. Lo mejor para estos casos es usar Viscofresh u otras lagrimas artificiales.
Yo compito con lentillas incluso con el barro del ciclocross... las gafas mira... no son de mi gusto.. Asi que lo mejor es tener los ojos entrecerrados si hace falta en las bajadas, aun no me he matao, eh ?? xD