Lentillas

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Ikerito, May 19, 2010.

1. Ikerito

Ikerito Miembro

Me surge una duda un tanto estúpida.

Llevo gafas (2 dioptrias) ha futbol he jugado muchos años sin lentillas, ahora me he comprado de mes.

La cosa es, se puede nadar con las lentillas puestas y por encima las gafas de piscina?????????'

Así luego en el sector bici lo agradeceré, sino puedo dejar en boxes las gafas, en la piscina nunca llevo lentillas, tampoco puedo perderme, jejejejeje

UN SALUDO

2. TRICLM

TRICLM Miembro

mi hermano no se las quita ni para ducharse, jeje.... y una amiga en verano igual, ni para meterse en la piscina, sin gafas ni nada. Asi que supongo que con gafas menos problemas aun.

3. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Hola ikerito. Yo para entrenar i competir llevo lentillas de un solo uso. Son muy cómodas y si se me pierde alguna no me preocupo demasiado. Solo tienes que ir con algo de cuidado en la natación que no te entre mucha agua en los ojos y en la bici llevar unas gafas para proteger del viento y los tropezones que te puedan pegar en la cara.

Yo solo he tenido problemas en días muy secos/fríos y en bajadas muy prolongadas. Se me ha llegado a caer una lentilla! Por suerte siempre se ha quedado pegada en las gafas, me la he vuelto a poner y a seguir corriendo! En tris sprint nunca he tenido problemas :)

Un saludo!

4. mariuski512

mariuski512 Baneado

+1 con Xoanmi.....

lentillas de un solo uso y sin problemas........

5. Ikerito

Ikerito Miembro

OK..............Tengo para el domingo que viene unas de mes que estan a puntito de acabar su ciclo de vida, así que si se pierden, no importan.

GRACIAS

6. carlosa

carlosa Miembro

+1. Es otro mundo, no te arrepentirás, es raro, raro que te salte una, solamente cuando han comentado y en lentillas gruesas (de larga duración), las mensuales a mi nunca.
    Y eso si, las de un mes te duran 2 o 3 mínimo, según el uso que le dés.

Saludos

7. edmonster

edmonster Miembro

Strava:
    Yo al principio utilizaba las de un solo uso, pero opte por quitarme las gafas y usar lentillas a diario. Nunca he tenido el menor problema en competicion, sin embargo en alguna salida en bici con mucho aire lo paso un poco mal sobre todo en las bajadas, pero al final acabe acostumbrandome a ir parpadeando un poco mas rapido para que no se secaran.

En el mar no hay ningun problema ya que el mismo agua salada las "lubrica", en piscina con el sistema tradicional de cloro puede ser algo molesto, pero todo se aguanta...

8. carlosjgarcia

carlosjgarcia Novato

compra lentillas diarias de gama alta. se secan menos y dejan pasar mas oxigeno ademas de ser mas biocompatibles con el ojo y por tanto dan menos problemas.
    Los enemigos principales de las lentillas son: viento,humo,polvo calefaccion y aire acondicionado.
    Algunos nombres comerciales de estos tipos de lentillas son:
    proclear one day de lab cooper vision.
    focus dailies aquacomfort plus de lab ciba vision
    one day acuvue moist de lab johnson
    anque sin duda las mejores son las primeras.

9. marcos2008

marcos2008 Miembro

Más o menos lo que dicen todos los compañeros, llevo lentillas de usar y tirar de un mes, nadando no te preocupes ni se mueven ni nada, no hay problema, yo como el hermano de triclm, no me las quito ni para ducharme jjaja y como venga de fiesta...ni lo intento así que no te preocupes, porque tus lentillas serán blandas no?
    saludos

10. Ikerito

Ikerito Miembro

Sisi blandas

11. javierelizari

javierelizari Novato

No hay problema aunque te entre agua dentro de las gafas las lentillas ni se mueven, prueba en la piscina para coger confianza y podrás hacer cualquier distancia sin problemas.

12. marcos2008

marcos2008 Miembro

Pues no vas a tener problema alguno te lo aseguro de primera mano jeje
    saludos y suerte! :)

13. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Hola
    Yo uso siempre la de mes para hacer deporte y sin problemas.
    Nado con las gafas y todo ok.
    Cuando voy a la playa en verano y me baño mientras no abra los ojos dentro del agua no pasa nada.
    Salu2

14. Llorenç23

Llorenç23 Miembro

Ningun problema yo las utilizo para todo y nada y tambien son mensuales..

15. Croman

Croman Novato

Una pregunta, ¿diarias o mensuales? ¿cuales os han parecido mejores en cuanto a uso y a llevarse mejor con los ojos?

16. Llorenç23

Llorenç23 Miembro

yo solo e probado las mensuales asi que de las diarias no puedo opinar, a mi las mensuales siempre e estado muy comodo aunque se nota un poco la diferencia de el dia que las estrenas con los ultimos dias del mes asi que me imagino que las diarias seran un gustazo ..:)

17. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

En mi opinión las diarias son más blandas, más 'transpirables' para el ojo, más finas = más cómodas. Cada día estrenas lentillas y si pierdes una no pasa nada. Si las usas cada día en comparación con las mensuales son más caras. En mi caso que solo las uso para salir y hacer deporte me salen más económicas ya que un paquete de 30 pares me dura más de un mes. Creo que solo las hacen para graduaciones 'normales'. Si tienes 8 dioptrias y astigmatismo no te valdrán.

18. TRILOCO

TRILOCO Miembro

yo tengo 2'25 en cada ojo y utilizo las mensuales desde hace mucho tiempo, la unica precaucion es en cuanto notes una pequeña molestia, sustituirlas, al llevarlas tantos años enseguida me doy cuenta si estan para tirar y las estiro mas de un mes fijo.

19. Croman

Croman Novato

Gracias por las respuestas.

Es que me resisto a ponérmelas pero poco a poco se va acercando el momento de usarlas, de momento sólo tengo 1,75 y 1,25 de miopía en cada ojo. Las gafas sólo las uso en casa, siempre las tengo puestas; fuera de casa sólo en situaciones como ir al cine. Posiblemente me decante por las diarias (no creo que me las vaya a poner todos los días) para ir haciéndome a ellas y si veo que me apetece ponérmelas siempre, pues me pillaré las mensuales.

20. Ikerito

Ikerito Miembro

Bueno pues hoy he estrenado lentillas bajo el agua y encima en el mar....... Un éxito COMPLETO.

Muchas gracias por los comentarios.

Share This Page