Buenos días compañeros, que tal las navidades?,espero que muy bien. Vereis,.., como el año se acaba y en mi empresa nos hacen planificar las vacaciones por adelantado (a 1 de enero , ya tenemos las vacaciones de todo el año planificadas),..., mi mujer y yo hemos pensado que, a finales de Junio, principios de Julio, cargaremos las bicis, engancharemos la caravana y nos iremos un par de semanas a la zona de les Gets. Evidentemente,.., la visita al bikepark de les Portes Du Soleil está garantizada, así que, si alguien ha estado, tiene información, nos puede explicar alguna cosilla,.., que tal esta, cuantas pistas tiene, de que tipos, vistas,...,vamos, toda la información que tengais, sera bienvenida. Por supuesto, las fotiquis seran mas que agradecidas. Otra cosa,.., entre les 2 alpes y les gets....., cual creeis mejor?. Un saludo. :bye
yo he estado en portes du soleil, y es tremendo.... si vas a les gets prepara la cartera porque carisimo es poco, me querian cobrar 25 pavos por una camara normalilla para la bici, nada de reforzada ni historias y la comida si te la puedes llevar de casa mejor, las pistas... sin palabras estan muy bien hay para todos los gustos, niveles, y modalidades, resumiendo, que si te lo llevas todo de casa es una buena opcion, personalmente a mi me encanto, lo que como pilles un dia de lluvia.. en esas pistas abundan demasiado las raizes tochas y como pilles una mal y mojada XDDD un saludo
Gracias por la respuesta Candanxu. No tenemos fotos del evento?..... La idea es ir con todo puesto de casa,.., de hecho, fijate que nos vamos con la casa a cuestas,jajajaj, nos llevamos la caravana,.., lo que quiere decir que la comida, recambios y herramientas, viajan con nosotros, jejeje. Por cierto, alguna referencia sobre como llegar?, saldriamos desde BCN. Otra cosa,.., campings por la zona?,..., eso existe por alli?.
vale, yo soy de bcn tambien, les portes du soleil viene a ser como grandvalira en invierno, son varias estaciones unidas entre si, no se si me entiendes y yo he estado en champery y les gets, lo que queda más cerca es les gets. sino recuerdo mal en la entrada del pueblo habia algun camping http://www.france-voyage.com/es/ aqui en la parte inferior de la pagina tienes una lista de hoteles, restaurantes campings de les gets, es todo autovia/autopista excepto el último tramo que son unos 20 minutos de curveo que te cagas en todo sinceramente. fotos no hay el portatil donde las tenia murió ;-) veras cada bici por ahi....
:babas Que ganas, que ganas,...uuuuf. Gracias por la info,..., ya tenemos muchas ganas,jejejejee Prometemos fotos. Por cierto,..., cuanto tardaste en llegar?,..., es para hacerme una idea,.., por que tirando de la caravana y cargado con toda la familia, el perro y las bicis, puede ser la leche,jajaja.
jjaja pues cuenta que yo tarde 8 horas sin parar y me gasté unos 60 pavos en peaje solo ir y otro deposito solo ir, vamos que los 300€ para el viaje no te los quita nadie y intenta echarle lo minimo en francia que el litro sta a 1.49 o asi..
Gracias de nuevo, candanxu. Bueno,... , alguien tiene información adicional al respecto?,..., fotiquis, sugerencias,......
Siempre que puedas es mejor ir un julio, incluso junio por el tema de la meteorología, suelle llover bastante, mejor llevarse ropa de recambio o "xubasquero", un par de neumaticos de barro te pueden ir bien dependiendo de los días, a mi les gets me gustó mucho, pero si te puedes acercar a chatel creo que no te defraudará, no es muy grande pero personalmente a mi me encantó, solo por ver las lineas de slopestyle creo que ya vale la pena acercarse. Yo estuve alojado en morzine y chatel, 8 días en el morzine y 2 en chatel respectivamente, en morzine hay un ambiente biker muy muy wapo, la lastima que hay pocas bajadas aunque són wapas. También està muy bien el lado suizo champery, morgins, les crossets, ...Tardé en lleguar unas 9 horas i pico, paramos varias veces. El carburante (gasoil) mejor no ponerlo en la autopìsta, yo reposté en pueblos paral.lelos a la autopista y pagué creo que era 1 e/ litro mas o menos, casi 30 centimos menos x litro!! Posiblemente yo estaré por allí a finales de julio también, haber si me cuadran los días de vacaciones!!
Gracias por la info...,siempre es bienvenida,jajajaja Mas , mas contadme mas para que los nervios me corroan mas,jajajaja.
Si vas repites fijo, es increible y aburres la bici y todo: Compras el forfait y puedes utilizar todos los remontes de las instalaciones y la verdad es que yo no lo encuentro nada caro, nosotros siempre llevamos recambios de casa y este año fundi las pastillas de mis Saint y me costaron 15 euros en la tienda que hay en el telecabina de Morzine, lo bueno es que hay tiendas a tope y tienen recambio de todo. Este año volvemos seguro... El nuevo jump parc de Les Gets esta increible.
Hay un gran inconveniente cuando vas a los Alpes, a mi me pasó, una vez estás allí y lo pruebas uno no se quiere ir!!!!!!!!!!!!! Ahora que lo recuerdo en les gets estaban haciendo "trabajitos" kon una excavadora sería el nuevo jump park ke dice sergi.cat
Pues nada, nada, se tiene que intentar colgar esas fotiquiiiiiiiis, donde sea, se tiene que ver, se tiene que ver..., vamos Sergi.cat, que tu puedes,....
Portes du soleil es increible.Yo estube el año pasado y estoy deseando que llegue agosto otra vez para ir para alli.... De todas las estaciones a las que tienes aceso con el forfait la de Chatel es la que mas me gusto.Una pena que solo le dedicasemos un dia.... La verdad es que una semana se hace corta de tiempo pero si hubiese sido mas tiempo tampoco se si hubiesen acabado bien mis manos.Nosotros lo que haciamos era dedicar un dia por estacion y nos moviamos a todas en bici.Saliamos a las 9 o asi de la casa que teniamos alquilada en Les gets y volviamos para las 6:30 de la tarde.Lo unico malo es que si te mueves con la bici tienes que tener cuidado de no liarte ya que los horarios de los telesillas no cierran todos a las mismas horas y como te pille una averia a tomar pol culo te toca pegarte una pateada que te cagas montaña arriba, montaña abajo ya que son varios valles en los que estan las diferentes estaciones. Y como han dicho por ahi si llueve las raices son criminales por aquella zona.La verdad es que en algunos bikeparks habia zonas con unos raizales enormes.A nosotros de 7 dias nos llovio uno y fue el unico que descansamos ya que llevavamos cuatro dias dandoley ya estabamos necesitando un descanso, sobre todo las manos ya que en les gets habia unos rizados de pasar las bikes que bajada tras bajada te machacaban. Ya veras, disfrute asegurado!!
Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala, que fotacas, que pasada. Estamos aqui mi mujer y yo mirando las fotos y alucinando. Gracias a todos por la info y por las fotos,..., pero bueno, que si caen mas fotos, nadie se quejara, no?,jajajjaa. Por cierto, me esta pareciendo entender que tu vas a uno de los bikeparks que forman parte de les Portes du Soleil, compras el forfait y con ese forfait puedes ir pasando de un biekpark a otro?..., en el mismo dia?,...., empalmando unas bajadas con otras?, unos telesillas con otros?,..., es asi?, lo digo bien? Imagino que para no liarse hara falta un mapa o algo asi, no?,..., esta todo bien señalizado?.. De nuevo, gracias.
Compras el forfait portes du soleil y vas a todos los bikeparcs, el forfait de 6 dias me valio 80 euros (20 euros mas que hace 2 años) pero vale muchissimo la pena. Esta bien señalizado, pero no esta de mas llevar el mapa que encuentras en cualquier telecabina y estan marcados todos los circuitos del dominio del bikeparc. Por cierto, el primer año vas a flipar y cuando te vayas estaras deseando volver el siguiente año para poder disfrutar. Ya colgare mas fotos
Gracias por la info Sergi.cat. La verdad es que, cuantas mas cosas me contais mas ganas tenemos de ir. Esperamos esas fotos extra,jejejeje.