Recientemente hice un mal gesto con la rodilla, le me quedó el píe trabajo y gire la rodilla. En ningún momento tuve dolor, la pierna casi no podia apoyarla, tenia inestabilidad y dificultad para flexionar o estirar del todo Fui al médico, me examinó e hizo placas. En principio esguince de ligamento interno de la rodilla derecha. Reposo absoluto y el martes vuelta a la consulta y a ver la evolución para descartar o no lesiones mayores. Me puse hielo 30 min al llegar a casa, como me indicó el medico, tome ant-iinflamatorios y anelgésicos. Si no me duele los debo tomár igual los anelgésicos? tomar, los voy a tomar por que es lo que me indicó el médico. Estoy acojonado, en mis 30 años nunca me lesione, nada! No se si podré tener algo más roto, si quedaré con secuelas, si me afectará a la práctica del MTB. Si alguien pasó x algo así, quizas su experiencia pueda ayudarme! gracias!
la cosa evoluciona bien, si hace una semana no podía apoyar la pierna, ahora casi desaparecieron las molestias y puedo caminar casi sin cojera. El médico me dijo que es probable que tenga un pequeño desgarro en el menisco externo, que se cura con reposo. sería más problemático si fuera el externo. Me jode estar 20 días parado, sin hacer deporte, pero es lo que hay, luego empezaré haciendo bici suave en el gym. saludos
Ánimo! Lo importante es recuperarse, tener paciencia y luego ya tendrás tiempo para recuperar la forma!!
Haber que os cuente, me operaron el LCA en el 98, la operación es importante, no nos engañemos, y la recuperación más aún, 4 meses si poder andar prácticamente, con sesiones de fisioterapia desde la semana o dos semanas de la operación, empezando con electroestimulacion, ejercicios isometricos, masajes y más cosas de las que ni me acuerdo, pasando posteriormente a pesas, sentadillas, escaleras, bicicleta, rampas, y entre medias trabajo del fisioterapeuta para recuperar la flexión y extensión de la articulación, vamos resumiendo de 6 a 8 meses para poder hacer una vida medio normal, y salvo recuperación profesional(por parte de fisioterapia deportiva me refiero) y una dosis grande de suerte lo más normal es que se tengan secuelas o recaídas, o por lo menos en mi caso una nueva rotura de la plástia que me implantaron y otro trozo de menisco roto de nuevo también que me ha obligado a una segunda operación y a la espera de una tercera para reemplazar el ligamento roto por uno de cadáver. Como veras te lo he puesto fino.... Jejeje je pero no te asustes, hablo d de mi experiencia, lo que si tienes que tener claro es que un preoperatorio bueno es tan importante o más que la rehabilitación, la operación te hace perder más de un 25%de la masa muscular de la pierna, con lo que operarte con la pierna cómo la de un toro te beneficiará enormemente para luego la recuperación. Así que nada, es duro pero el esfuerzo seguro que te compensa
Operado en el 98, ¿con artroscopia o abierto? Esos plazos no se parecen en nada a los mios, a mi me operaron en el 2011, artroscopia, tras dos semanas y pico sin apoyar empecé a andar y en pocos días me quite las muletas, luego tienes mucho curro para recuperar la flexión, la extensión y la musculatura. Un mes después de la operación empecé con la fisio, di 20 sesiones (un mes) y pregunté si podía nadar y hacer bici estática (y la respuesta fue que si), di otras 20 sesiones por seguridad y empecé a sacar la bici a la calle, con mucho cuidado, sin forzar, sin molestias etc. Este año me he vuelto a romper, esta vez cruzado y un cuerno del menisco, me operaro a principios de marzo y desde el principio en la rehabilitación iba haciendo estática, hace tiempo que voy dándole a la bici, con mucho cuidado y si noto alguna molestia paro unos días, pero me hago mis rutillas.
Me operaron por artroscopia, pero el injerto me lo cogieron del tendón rotuliano, lo que hace que la operación sea un poco más traumática para la rodilla ya que estas debilitando un poco otro elemento más de la articulación, he de decir que posiblemente en 14 años los métodos de recuperación estén más evolucionados, pero ya digo, es mi experiencia. Dentro de no mucho volveré de nuevo a pasar por lo mismo y tendré la nada agradable oportunidad de comparar, entonces podre experimentar en mis propias carnes la evolución de la fisioterapia