Hola a todos : El tema es que tengo una lesión en el popliteo ( musculo ubicado detrás de la rodilla) y me está costando quitarla ( tendinitis ). Y es que estoy empezando a pensar que la culpa la tiene la geometría de la bici, es una giant trance x2 del 2010. ¿ alguien a tenido problemas con esa bici en concreto ? ¿ algún consejo para la lesión? ¿ Puede ser el cambio de bici? Un saludo y gracias P.D. Antes tenía una Kenium de mendiz, con geometría xc
Hola Lolochao; Yo tengo problemas similares en el popliteo desde hace tiempo. Cuando llevaba media hora o tres cuartos pedaleando, ya con cierta intensidad, el dolor comenzaba en el mismo popliteo y se extendía a la parte superior del gemelo llegando a sufrir tendinitis en el mismo (ligera esos si).Dí varias vueltas entre mi traumatólogo y el fisio. Conclusión: no se trataba de un problema de geometria de la bici, ni de colocación de las calas, ni de altura del sillín....Es cuestión de un pequeño desplazamiento en la cabeza del peroné, provocado por un desgaste, no grave, del menisco externo. Total; que me aconsejaron estirar, estirar y estirar la zona del gemelo e isquiotibial de la pierna afectada y que me olvidara de otros tratamientos, si acaso algún antiflamatorio muy de vez en cuando. Estiro antes de montar, estiro cantidad después y aprovecho cualquier momento del día para hacerlo y te aseguro que desde entonces me molesta mucho menos. No se si puede ser tu caso, pero con mucha frecuencia, según me comentaron, los dolores en el popliteo pueden estar asociados a problemas de menisco. Espero haberte sido de alguna ayuda. Un saludo.
A mi tambien me ocurre, en la pierna izquierda, llevo tres meses, desde que cambie a la bici nueva, pense que seria por geometria, calas, altura de sillin, pero ahora viendo la explicacion de willyeitor puedo ver un poco de logica. Yo tengo una protesis de cadera, y supongo que estara algo desplazada la cabeza del perone. Pero llevo casi cuatro años con la protesis y tres montando en bici asiduamente, y mi mosqueo fue que me paso al cambiar de bici, por lo que no se que pensar. De todas maneras es algo a tener en cuenta para consultar con el traumatologo en la revision. Gracias, segire este post.
Hola chicos,a mí me aparecieron dolores en ese músculo desde que puse automáticos e intento pedalear en "redondo",hace años me lo lesioné esquiando y lo curioso es que haciendo montaña me abrasaba el dolor bajando pendientes.Hago mtb y running en plan tranqui,y el pedaleo "redondo" lo uso cuando necesito dar un tirón extra en alguna pendiente pronunciada. Saludos
Rectifico mi respuesta anterior para no crear confusión,lo mio debe ser del ligamento lateral externo. Suerte con la lesión. Ver el archivo adjunto 1789479