Buenas tardes, Hace tres meses empecé con esto del triatlón, este invierno he estado haciendo duatlones, medias maratones y carreras populares de 10km. Total que el 2 de mayo empecé a entrenar en la piscina, primero sesiones de 500m, a las pocas semanas me atreví con 1000m, y ahora no me supone ningún problema hacer sesiones de 2000m (acabo los entrenos rebentado que conste). la cuestión es que desde hace tres semanas arrastro molestias en el hombro izquierdo, he bajado la intensidad y duración de los entrenos pero no marcha el dolor. Hoy ya me duele hasta para levantar el brazo. Que debo hacer?. Descansar algunos días?. Entrenar muy poco a ritmo lento hasta que desaparezca el dichoso dolor?. . . Es normal que aparezcan estos dolores?, cuando me recupere. . . sería bueno trabajar un poco el tema musculación?. Sé que son muchas preguntas, pero también me consta que muchos de vosotros sois experimentdos triatletas, seguro que vuestros consejos me serán de mucha ayuda. Gracias a todos de antemano. Saludos.
Tu caso es similar al mio,yo fui al fisio y no me encontro nada,parece que ultimamente se ha solucionado al mejorar o cambiar la brazada,es decir,fui cambiando el movimiento del brazo al nadar,hasta que encontre una manera que no me dolia y parece que funciona... Que haya suerte.
Correcto, por aqui hay muchos "triatletas expertos", pero para decirte que lo primero es un medico/fisio no hay que ser experto, y yo te podria contar mil batallas del hombro. Luego si que tienes que consultar con un experto de los de verdad y que te digo algo para hacer pesas, que es imprescindible. PD: Si podeis compraros el numero 2 especial de Triatlon de Sport Life, hay unas cosillas muy interesantes respecto a las pesas, sobre todo la recomendacion de lo que hay que hacer "siempre" cuando llegamos de entrenar. Yo siempre lo he hecho y no veas como funciona. Las recomendaciones son en forma de abdominales, flexiones, etc.. Es el A B C del entrenamiento, si tienes que quitar 10 min de entreno para abdominale y estirar, se quitan.
Gracias elMiguelon, Me compré ese especial triatlon el sábado, está bién, todavía lo estoy leyendo. Es cierto, muchas veces olvidamos el tema estiramientos, abdominales, lumbares. . . en mi caso por falta de tiempo, pero creo que me lo tomaré mucho más en serio. Aún sacrificando algunos minutos de "entreno". Es que es una putada tener dolores musculares, a principio de año estuve tres meses con unos dolores en el abductor de la pierna izquierda y ahora lo del hombro. . . .tendré que estirar /calentar mucho más. Iré al físio, gracias.
Mira hay una cosa que no falla. La estabilidad del cuerpo la hace el tronco y el musculo que controla el tronco, mas o menos, son los abdominales. Por consiguiente, blanco y en botella... Como ya he dicho es el capitulo 1 del deporte. Cuando abres un libro de deporte te pone "bienvenido al maravilloso mundo del deporte" y luego te pone "si tienes 50 min para entrenar, 40 son de entreno y 10 para estirar y abdonimales" jejejejeje Ya nos dices a ver que tal con el fisio.
Hola, Visita un club de natación más cerca y pide para hablar con el entrenador de las clases de competición. Habla sobre tu problema. Su consejo es experimentado te aseguro. Un saludo João