Lesión postural en trialeras, o al menos eso creo, que opináis vosotros?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por YonMTB, 12 Jul 2011.

1. YonMTB

YonMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Primero de todo agradeceros de antemano vuestra ayuda, a ver si logro concretar el problema.

Desde hace ya alrededor de un año empecé a tener molestias en el cuadriceps cerca de la rodilla;

Voy a describir mis síntomas y el como se ha producido la lesión.

El dolor(una ligera punzonada) esta localizado en:

-En la Rodilla derecha trazando una línea paralela al suelo desde arriba de la rotula envolviendo la rodilla hacia el interior, estaría localizado a unos 5 cm (por debajo del Vasto interno en la parte mas interna de la rodilla)

-Me duele cuando la pierna esta a punto de terminar de extenderse (cuando estoy levantándome) o al empezar a flexionar… No es exactamente al estar en semi-flexión, si no al empezar la semi-flexión.

-Además dejando el talón fijo y rotando la punta del pie hacia el exterior (haciendo fuerza) me duele, haciendo lo mismo hacia el interior no siento el dolor tan intenso.

Como se ha provocado la lesión:

-Estoy prácticamente convencido que ha sido al empezar a hacer sendas y trialeras, al estar semi-flexionado y en tensión durante un largo tiempo.

Me he dado cuenta que las rutas en donde hago mas trialeras y estoy mas en tensión se termina produciendo el dolor, he llegado a hacer rutas intensas y largas sin hacer trialeras y no noto dolor al no ser que haya ya empezado con el…

Mi interpretación de la lesión:

Dándole vueltas y leyendo en internet he llegado a pensar que podría ser el Sartorio, puesto que inserta en la parte interna de la rodilla y siempre los traumatólogos habían pensado que era el vasto interno y quizás estaban equivocados al pasar cerca…

He ido a 2 masajistas, 3 fisios y 3 traumatólogos, cada uno con sus diferentes teorías, he recibido alrededor de unas 30 sesiones de “rehabilitación”.

Los traumatólogos no han sabido exactamente diagnosticar donde esta la lesión, uno de ello me dijo que si el problema era la bicicleta que dejase de ir en bicicleta (ahora ya me duele al andar, no se si me diría que dejase de andar).

Los otros dos después de no haber visto nada ni en, Rayos, Tac ni Resonancia y no funcionar la rehabilitación me dicen de infiltrarme, pero no entiendo como pretenden infiltrarme si no tienen localizada la lesión, por ello no me he infiltrado.

Estuve tomando en su día anti-inflamatorios y he tomado también Condrosan y Artiflex.

Os agradecería muchísimo cualquier ayuda que pudierais darme, puesto que en un principio pensé que tan solo seria una sobre carga pero me empieza a preocupar el hecho de empezar a cojear al poco de estar andando.

Un saludo y muchisimas gracias.

2. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuanto lo siento, ahora tengo algunos sintomas parecidos a los tuyos y ha sido una tendiditis. Bueno, cruzo los dedos, parace que remite pero sigo preocupado...

Usas bici doble o rígida, supongo que te irá mejor una doble y que la presión de los neumáticos sea más bien baja...para absorber golpes, etc...

Yo sólo puedo hablar de Lleida, no sé de donde eres tú:

A mi me recomendaros en Lleida el Doctor Xavier del DBAC, que ha tratado muchos deportistas, y solucionó un problema de rodillas por crecimiento al hijo de un amigo mío tras ser desahuciado por varios médicos. Fuí el pasado viernes, y bueno mi caso no te sirve, porque es demasiado pronto para sacar conclusiones, me ha recetado un producto homeopático que se llama Artrotone, son pastillas con colágeno, minerales, etc.. para alimentar nuestros cartílagos, soy esceptico a estas cosas pero al ser inócuo como mucho perderé el precio del producto.
    Otro médico que me han recomendado muy bueno en rodillas es Dra Helena Palacin de la Alianza en Lleida.

Respecto al Artrotone, el médico me dijo que funcionaba muy bien.

Saludos

Mucha suerte

Última edición: 12 Jul 2011
  3. sermugar21

sermugar21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ánimo compañero, seguro que superas la lesión... Todo lo que te he podido aconsejar ya te lo he dicho a ti en persona... jejeje...
    Paciencia....

4. VICTOR.M.

VICTOR.M. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    esto tiene pinta de lesión de cartílago!!!, te lo digo por experiencia!!, solo se ve con una gamografia ( te inyectan un liquido que es de color fluorescente y al cabo de en rato se ve exactamente la lesión que tienes)
    animo!!!

5. YonMTB

YonMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias, tomo nota de todo y a ver si encuentro una solución, si alguien más se le ocurre algo…

Gracias de nuevo!!

6. Jomugar47

Jomugar47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hey Yon,

Yo estoy practimente convencido de que el motivo de tu lesion es tu aversion a tomar zumo de cebada y lupulo. Ponle remediooo¡¡¡¡¡

No en serio, espero que alguien te pueda dar respuestas y encuentres solucion¡¡¡¡

Animo crack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Compartir esta página