vereis hace 45 dias tuve una lesion rotura parcial del ligamento lateral de la rodilla (esguince grado dos), hace dos dias me quito el traumatologo la ortesis, y llevo ya 13 sesiones de rehabilitacion y bueno, ahora mismo ando con muleta y ando mal, sobre todo con mucho miedo, me dijo que tenia que fortalecer muchooo mas la musculatura de la pierna, hacer estatica, etc, mi pregunta es cuando podre andar mas o meno normal, (es que ando fatalll y me canso sobre todo la pierna buena), cuando podre quitar la muleta, que ejercicios debo hacer, estoy un poco perdido y necestio ayuda muchas gracias por favor, ADEMAS tengo muchasss ganas de volver a coger la burra (bic)
Yo la experiencia que tengo de gente que me ha contado casos parecidos, bueno más fuertes con operación por rotura, es que muuuuucha paciencia, despacio y mucho fortalecer en gimnasio y poco a poco, sin pasarse, por muchas ganas que tengas, es mejor hacerlo bien que arriesgarte a que se te rompa del todo y tengas que pasar por quirófano y entonces va a ser peor. Enga, animo y paciencia.
MUCHAS gracias tendre paciencia, ufff que dificil jejeje, es compicado la verdad pero no queda otra, gracias tio....
+1 Paciencia y Usa el buscador, somos bastantes los que hemos tenido problemas de rodilla. Yo me rompí el ligamento interno y gracias a los trabajos de un muy buen fisio, me he recuperado perfectamente. Si te han inmovilizado, pierdes mucha musculatura que tienes que recuperar. Además, tienes que fortalecer el resto de músculos de la rodilla para que traten de hacer la función del ligamento roto.
VERAS compañero ese es el prblema,, un buen fisio, yo no estoy muy convencido con el mio, te cuento hace pues unos cuatro dias que me quitaron la ortesis y ya habia echo algo de rehabilitacion, estoy en rehabili, hora y media tobilleras lastradas peso 5kilos, corrientes y fortalecer vasto interno y he empezado hoy a andar en pasarela 5-10 minutos, luego en casa yo hago estatica unos 40minutos al dia y ando una media hora con muleta claro, mi pregunta si lo que hago esta bien o no es suficiente, en la estatica tengo el sillin en el punto mas alto (eso esta bien?), la pierna la llevo como estirada al andar y la noto muyyy pesada y como cargada, no la estiro de todo bien, esta algo hinchada pero poco, bueno esa son las dudas + o - jejej, hasta el momento claro, cuanto tardare en dejar la muleta?, gracias chicos