Hola Mi pregunta es si una holgura por desgaste en uno de estos pedales puede provocar una lesión de rodilla. Llevo meses observando que el pedal izquierdo, el que mas uso, tiene un pequeño desgaste que provoca que el juego del pedal sea mas acentuado, lo que hace que la rodilla se pueda moverse lateralmente o sea rotar algo. El caso es que ayer me salio un dolor en la rodilla izquierda, parte superior, bien es cierto que force bastante y me encabezone en subir un puerto sin pasar del 36-23 y fui algo forzado. Hoy el dolor al salir era muy tolerable, practicamente una molestia, casi ha desaparacido en el km 70, pero en el 80 ha vuelto y los últimos 20 km ha aumentado es un dolor mas agudo, y fuerte cuando me pongo de pie. Lo raro es al andar o correr no noto ninguna molestia, de momento. Si sabeis algo al respecto me serviría de ayuda, aún así voy a cambiar los pedales, el izquiedo esta mas desgastado porque siempre sacaba ese pie para parar en semaforos, cruces.... Condirmado, no me duele corriendo, que extraño.... Gracias por la ayuda
Lo de cebarse con el desarrollo es algo que causa lesiones. Por ejemplo. La gente se obsesiona con que una "mala postura" o un giro de 1mm te lesiona. Creo que hay mucho "biomecánico" alimentando esas creencias también, porque es uno de los grandes miedos o amenazas que hacen que cualquiera invierta 200-300 o lo que tenga que ser para "curarse en salud". Pero el hecho es que con la biomecánica perfecta por 2-3 versiones de profesionales de eso, no evita casos de tendinitis que se siguen presentando. Lo primero que yo miraría más que "la postura" o un milímetro en no sé que ajuste geométrico... es la carga que lleva esa estructura, cambios de desarrollo, de recorrido, aumento de entrenamiento...descuidos nutricionales... mala recuperación en general...