hola amigos! yo soi nuevo en este foro,aunke llevo bastante tiempo leyendo los kometarios m parece un buen foro. Hoy queria comentaros algo que m pasa a mi, i m gustaria que si alguien m puediese ayudar lo agradeceria. Pos bien yo soi ciclista cadete 16 años y yevo solo 2 temporadas compitiendo. Al final deste año cundo empece a entrenar(noviembre), despues de la temporada, me empezo a dar un pinchazo em la rodilla izquierda pero ese dia ahi se kedo en solo un pinchazo.Pasado el tiempo fui al medico porke sentia la rodilla como dormida en el tondon lo sentia con una sensacion de dormido y n m incho ni nada. el mediko m dijo k n sabia de k podia ser pero seguro del krecimiento. a dia de hoi sigo kon esa sensacion de dormida fui a un fisio y m alivio algo el dolor pero aun sigue eso ahi dentro. perdonad por escribir tanto pero eske n sabia komo explikaros mi problema, si alguien sabe algo por favor k m lo diga gracias LoS cIcLIsTAs, SON lA MaYoR fAmiLiA dEl MUnDo!:corazon
Supongo que te referirás al tendón rotuliano. ¿no? Yo sufrí algo parecido el año pasado, entrenando noté un pinchazo en el rotuliano que me molestó el resto del día. Después no me volvió a doler, sin embargo tenía una sensación de hormigueo en el tendón, como si estuviese dormido, pero sin dolor en ningún momento. Lo que te voy a decir no te va a gustar y menos a tu edad, pero si existe la mas mínima duda de que sea tendinitis rotuiana (en mi caso lo era pero en el tuyo puede ser otra cosa), lo mejor es que hagas reposo cuanto antes, porque puedes hacerla crónica y no sacartela de encima nunca. Vere a un buen traumatólogo y que te diagnostique lo que tienes, si no vas a estar dando palos de ciego sin tratar correctamente la posible lesión. Un saludo
Buufff, que malos recuerdos me trae esto: 1- Reposo de actividades deportivas, BICI NO. 2- Ejercicios excentricos de rodilla. En la maquina del gimnasio de extensión de cuádricpes, con la pierna buena subes el peso y con la mala haces el recorrido de bajada muy suave y con poco peso. 3- En fisioterapia hacía levantamiento de pierna estirada (tumdado boca arriba) con peso en el tobillo y con el compex. Con cada calambrazo, elevas la pierna. Se tratad e hacer un ejercicio de fortalecimiento de cudriceps sin doblar la rodilla. Después masaje Cyriax, ultrasonidos e hielo. Durante el día, procura mantener la pierna estirada para que el tendón esté en reposo, p. ej. si estás mucho rato sentado, pues con la pata estirada. Ah, también me ponía hielo, tres veces al día durante 10 minutos (creo que esto es una de las mejoras cosas que hice) Sobre todo no desesperarse, es una lesión de curación muy lenta.
YO empece con molestias en la rodilla hace 2 años no pare, y la cosa ha ido a peor, sin poder forzar en 2 años... y ahora cuando empezaba a estar bien, otra vez con molestias en la pierna... No desesperes, pero antetodo reposo. (te lo digo yo ke no he parado, y la cosa no ha mejorado) (anda me ha salido un pareado)
Muchas gracias cirano, haber si siguiendo tus pasos consigo curarla, porque ya llevo unos cuatro meses y no termina de desaparecer del todo. Saludos.
Hola y bienvenido. Perdona que te lo diga pero cuesta leerte de la manera que escribes, creo que se lee mejor como te lo pongo. Yo soy nuevo en este foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo los cometarios Me parece un buen foro. Hoy quería comentaros algo que me pasa a mí, y me gustaría que si alguien me pudiese ayudar lo agradecería. Pues bien yo soy ciclista cadete 16 años y llevo sólo 2 temporadas compitiendo. Al final de este año cuando empecé a entrenar (noviembre), después de la temporada, me empezó a dar un pinchazo en la rodilla izquierda pero ese día ahí se quedó en solo un pinchazo. Pasado el tiempo fui al medico porque sentía la rodilla como dormida en el tendón lo sentía con una sensación de dormido y no se me hinchó ni nada. El medico me dijo que no sabia de que podía ser pero seguro del crecimiento. A día de hoy sigo con esa sensación de dormida, fui a un fisio y me alivio algo el dolor pero aun sigue eso ahí dentro. Perdonad por escribir tanto pero es que no sabia como explicaros mi problema, si alguien sabe algo por favor que me lo diga. Gracias Respecto a tu problema, ¿a que médico fuiste, al de la federación o a la seguridad social? Creo que lo mejor es que vayas a un médico deportivo. Te repito la bienvenida y no pidas perdón por escribir mucho. Saludos