Lesiones y Motivación

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Colme_, 27 Jun 2012.

1. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es más un post de desahogo que otra cosa...Hace un par de meses que arrastro una tendinitis en la rodilla, he estado más de un mes yendo a las 8:30 de la mañana a 40 minutos de mi casa para tratarme con el rehabilitador, sin poder entrenar más que en la piscina. El otro día por fin me dijo que volviese a correr a ver que tal. Ayer fue el día, iba emocionado, todos aqui sabemos la "adicción" que crea el entrenamiento, y que por lo general cuando no entrenas, es como que te falta algo. Me pasé más de 20 min estirando y calentando por si acaso, mi intención era solamente trotar suave durante unos 20/25 min para ver como reaccionaba la rodilla, no quería forzarla. Pues nada cuando llevaba unos 15min corriendo a 6min/km aprox a tomar por culo la rodilla, me empezo a doler mucho otra vez. A casita a ponerse hielo y desesperado.

Como hacéis vosotros para mantener la motivación cuando estáis lesionados??De verdad es una desesperación ver que quieres, que tienes ganas, pero que no puedes, es como darse contra un muro...La verdad hoy estoy un poco mejor, pero ayer cuando llegue a casa estaba hundido. Supongo que son cosas del deporte, espero que dentro de un tiempo pueda verlo con prespectiva y ver que fue algo pasajero y anecdótico.

Un saludo a todos!!

Última edición: 27 Jun 2012
  2. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Mucho ánimo. Yo llevo tres semanas con pubalgia...y estoy que me como las uñas. El lunes no pude más y salí a trotar veinte minutos. La verdad es que no me fué mal del todo...pero no estoy bien. Lo peor de todo es que quería hacer un medio en septiembre...y evidentemente, tendrá que ser el año que viene.

3. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Ánimo tío, yo ahora mismo tengo un fuerte golpe en las costillas, que me jode mucho para nadar, no puedo hacer abdominales, cualquier gesto.. en los estornudos alucino del dolor...
    Es una chorrada, que supongo se irá reposando algo y un poco de tiempo, pero el sólo hecho de no poder nadar y tener que correr suave porque si fuerzo y respiro pronfundo me duele bastante, ya me da bien por c..., sólo me limito a la bici y a la carrera suave.
    El hecho es que hay que valorar la lesión que tenemos, cuidarla al máximo para salir de ellla y en función del tiempo que nos pueda llevar replantearnos los objetivos.
    Mientras tanto, ejercitarnos lo que podamos y cuidar el peso.

4. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Y no olvidar nunca que nosotros no vivimos de esto, que es un hobbie y no podemos volvernos locos. Si lo hacemos porque nos sentimos bien pues hay que hacer las cosas como tal y no forzar la maquina ;)

Saludos!

5. Devilcame

Devilcame Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo y no desesperes,

a mi me paso lo mismo con la rodilla, tendinitis rotuliana, algunos decian desgaste del cartilago, no podia ni correr para coger el autobus!! y las escaleras ******, no se que lesion tienes, pero la mejor motivacion es centrarte 100% en lo que puedes hacer. Yo no podia ni correr ni andar en bici, solo nadar a croll, asi que me centre exclusivamente en eso, en aquella epoca no era capaz de hacer mas de 5 largos en piscina seguidos sin parar. Ahora me he enganchado a la natacion y soy capaz de hacer travesias de 2800m, me sirvio para recuperar la rodilla al 99% despues de 2 años fatal.

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    venga recuperate campeon!! que una de mis esperanzas de conseguir plaza para palmaces es verte alli!!

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Las lesiones forman parte del deporte y no queda mas remedio que apechugar. Hay que intentar evitarlas al máximo, pero cuando aparece no queda mas remedio que calma y recuperar al ritmo que toque.

Yo estoy artroscopiado de los dos meniscos internos (en 2 años consecutivos)... pasada la postoperación y las sesiones de recuperación, andar, nadar y bici fueron mi consuelo... el correr ni intentarlo. 3-4 años después son ya un lejano recuerdo, y espero que siga así.

Pues mira, desde hace 10 dias estoy igual que tu, un golpe en las costillas en el Infern de Balaguer que en caliente no parecia nada y luego me ha tenido a "solo bici" hasta ayer que troté un poco, con molestias pero soportables. Hoy probaré a nadar a ver...

Animos.

8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    En primer lugar animo a todos los que teneis algun problema fisico.
    Como ya han dicho tenemos que asumir que las lesiones son parte de la practica deportiva y que cuando estas vienen ahi que "integrarlas" lo mejor posible en nuestra vida. Como tambien han dicho la mayoria no vivimos del deporte es una aficion o una pasion,jejejej, pero no puede ser una obsesion,toda obsesion es mala, de tal forma que cuando nos lesionamos tenemos que pensar que es un parentesis y que con el tiempo se pasara,pensar en lo que NO podemos hacer no es lo correcto,hay que pensar que es lo que Suve un SI podemos hacer. A finales de año tuve un esguince de tobillo y tuve que estar 2 meses sin poder correr,pues asumida la situacion me olvide de correr y me centre en nadar y cuando pude tambien en la bici. Hay que recuperarse bien y completamente, volver pronto suele traer mas problemas.
    Centrate con lo que puedes disfrutar y con paciencia todo llega.

salu2.

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    En primer lugar animo a todos los que teneis algun problema fisico.
    Como ya han dicho tenemos que asumir que las lesiones son parte de la practica deportiva y que cuando estas vienen ahi que "integrarlas" lo mejor posible en nuestra vida. Como tambien han dicho la mayoria no vivimos del deporte es una aficion o una pasion,jejejej, pero no puede ser una obsesion,toda obsesion es mala, de tal forma que cuando nos lesionamos tenemos que pensar que es un parentesis y que con el tiempo se pasara,pensar en lo que NO podemos hacer no es lo correcto,hay que pensar que es lo que SI podemos hacer. A finales de año tuve un esguince de tobillo y tuve que estar 2 meses sin poder correr,pues asumida la situacion me olvide de correr y me centre en nadar y cuando pude tambien en la bici. Hay que recuperarse bien y completamente, volver pronto suele traer mas problemas.
    Centrate con lo que puedes disfrutar y con paciencia todo llega.

salu2.

10. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mucho animo, yo tengo tendinitis cronica en los tendones rotuliano y cuadricipital, el dolor va y viene, dias bueno/dias malos, tiro mucho de eliptica, y trote cochinero...

11. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo tendinitis en la fascia lata. Me lo hice hace una semana. Por el momento nada de correr y fisio todos los dias. Por que el martes que viene me voy ha hacer 6 dias de senderismo por la montaña, ya veremos.Es mi primera lesion que no sea un esguinze o fractura y me he sorprendido. Pase de no poder andar, a andar pero no poder subir escalares a desarollar todas las actividades normales sin ninguna molestia en 3 dias :) Yo estaba leyendo en internet y me parecia que iba a estar ****** una semana. Ya estoy nadando y yendo en bici de forma moderada y sin ningun problema(cuidando mucho el calentamiento y los estiramientos). Ya veremos como me va por la montaña.

Lo que me anima es poder ir en bici, nadar y luego quedar con los colegas y eso. Además de tocar la guitarra que a eso tambien le puedo hechar muchas horas :) Voy a ir con cuidao pero me parece que estoy mejorando mucho mas rapido de lo que pensaba.

12. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Cuidado con el agua, que parece que no duele y tal y al final te pones a nadar, haces un 3.000 y por la tarde no puedes ni acostarte del dolor...
    Después de esa sesión estoy bastante más ****** que al principio.

13. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias Iván.
    La verdad es que llevo unas semanas que no levanto cabeza entre una cosa y otra.
    A ver si nos vemos allí.

14. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ****, ya lo podias haber dicho antes...

1 horita en el pantano con el neo a ritmillo, sin mas problemas que alguna floja molestia, y al salir del agua... hasta unas friegas con voltaren me he hecho y me he tomado un ibuprofeno a ver si se me va el dolor.

Espero llevarte la contraria y poder dormir esta noche :???:

15. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas:
    La verdad, es que las lesiones es una fase que todos tenemos que pasar. Esto nos hace mas fuertes.

Yo, lo que hago cuando estoy lesionado es hacer cualquier otra cosa.
    Si te duelen la rodilla y no peudes hacer ningún deporte. Seguro que peudes ir al gim ha hacer pesas.Y fortalecer los musculos. Que tambien hacen falta.
    Busca algo que puedas hacer,y dedicale el tiempo que no sueles tener cuando tienes que practicar alguno de los tres deportes .
    Que es musculación, pues con tatal dedicación. Que es elasticidad, pues a por todas.

Nos gusta sufrir, y nos gusta que nos pongan als cosas dificiles .

Animo

16. carlosjsantiago

carlosjsantiago Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que verdad!!!!, sobre todo PACIENCIA, se que es dificil pero ya a mi edad he pasado muchas "paciencias", lumbares, aquiles, gemelos, cintillas gluteo, pubalgias...(esta si me jodio a un mes para IM frankfurt, pero pude terminar...hija P.....), al final con descanso, sin prisas, recuperando con cabeza de todas se sale , así que lo dicho...ANIMO!!!!

17. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Araujo parece que nos vemos en Palmaces... y en Lanzarote!

Compartir esta página