Hola a todos los foreros a ver si alguien me puede ayudar. Llevo poco tiempo andando por el monte y he observado que cuando estoy subiendo un pendiente se me levanta la rueda de delante, esto se puede solucionar de alguna forma poniendo una potencia mas pequeña o subiendo el manillar o de alguna otra forma, a ver si alguien me puede ayudar muchas gracias.
No se si te puedo ayudar mucho pero yo pongo el culo en la punta del sillin para evitar que se levante.Pero no se si puede ser debido a otra cosa de la bici.SALUDOSSS
Hombre depende de muchas cosas, talla de bici, tu estatura, la geometria de tu bici... Basicamente la gran malloria de las bicis se levantan llegado el momento en una cuesta y eso depende en gran medida de tu posicion sobre la bici y de la geometria, sobre todo si ves que otros bikers suben sin problemas, no es lo mismo por poner ejemplos extremos, una bici de descenso (en la que el biker tiene una posicion retrasada) o una bici de XCountry (en la que se se suele ir mas adelantado, vamos mas cerca del manillar), antes de cambiar nada de la bici, probaria lo que comenta Kroketa75, lo principal es llevar el centro de gravedad lo mas adelante que podamos, vamos sentarse en la punta del sillin y con los brazos lo mas flexionados posible para ir pegados al manillar, asi conseguiras atenuar el que se levante la rueda, tambien puedes probar a bloquear la suspension de delante si es posible tal ajuste, conseguiras que te rebote menos cuando vas subiendo, si una vez probadas esta tecnicas (no una vez si no varias veces), se te sigue levantando la rueda... (menuda cuesta que estas subiendo) Lo unico que puedes hacer es mejorar la geometria de tu bici para tales situaciones... tendrias que mirar de poner el manillar mas bajo, eso se consigue de varias formas, con una potencia plana o inclinada hacia abajo (es problable que la que tengas tenga angulo hacia arriba), y tambien si ya la que tienes es plana bajandola si tienes espaciadores por debajo de la misma. Fijate en la foto aunque la potencia tiene un angulo de 5º o asi, veras que tiene 2 espaciadores por debajo de la misma, que se pueden quitar y asi bajar la potencia. Eso si, es un cambio que repercutirá en otras situaciones , sobre todo en tu espalda y hombros ya que llaneando y bajando cargarás mas peso.