Ola foreros, ¿Alquien me puede pasar un link, un pdf o algo donde aparescan todas las leyes para ciclistas actualmente en vigor?
Segun que leyes me las paso yo por donde todos sabeis!!!! PD: No tengo ningun documento, pero te las pasara algun compañero. PD2: Te vas a deprimir cuando las veas
A mi me gustaría ver donde esta escrito lo de que si cruzamos un paso de cebra montados, los coches no tienen obligación de parar. He tenido varias enganchadas (sobre todo con taxistas) a causa de este tema, y siempre les digo que de donde se sacan eso, que me enseñen donde esta publicada esa norma
La verdad es que son pasos para PEATONES, lo legal es bajarse y circular como tal...de hecho yo presencie un accidente asi y fui testigo, el ciclista tuvo las de perder...
Si pero a la velocidad que se los saltan algunos coches, si en bici casi se me llevan por delante, andando se me llevan seguro.......... Y luego esa norma con la ordenanza municipal que tenemos aqui en zaragoza no estaría tan clara, pues si en teoria se nos permite circular por las aceras (a velocidad reducida y siempre que estas cumplan unos requisitos en cuanto a anchura minima, etc etc) y luego esta el tema de los pasos ciclistas...... no esta la cosa tan clara legalmente, creo yo
Si estas sobre la bici eres un ciclista no un peatón, tubo una situación idéntica haciendo practicas para el carnet y me lo dijo la monitora.
Lo que esta claro es que por segun que sitios, esta prohibido ir montados...el paso de peatones como tal es uno.
No necesitas ver donde está escrito, el mismo nombre lo dice, pasos de peatones. Si vas subido a la bici no eres un peatón.
Pero si te atropellan como ciclista en un paso de cebra mientras está en àmbar o rojo para los coches ¿tiene la culpa el ciclista? ¿en serio? ¿no es un poco-bastante demencial?
Eso eso, hay que pasarse que según que leyes por donde todos sabemos..., y así vamos dando buena imagen a nuestro colectivo.
toda la razón compañero nosotros tenemos nuestro propio paso de ciclistas el de peatones es de peatones y si quieres pasar por el deveríamos bajarnos de la bici y pasar andando con ella de la mano.
No se si estará escrito en algún sitio pero creo que es de sentido común. Es un paso para peatones y si vas montado en la bici vas en un vehículo.
Es de sentido comun que si el paso es de peatones solo pueden pasar peatones, hay otros pasos donde hay carril bici que entonces hay paso para ciclistas y tambien para peatones.
creo que deberíamos echarle un vistazo a esto: http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/normativa2004/ http://www.consumer.es/web/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/2007/01/31/159461.php http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=30&Itemid=52 http://www.bacc.info/seguretat_vial/fedecat/normativa/resumen_rgc.html
Si un coche se salta un semáforo y arolla a un ciclista montado en su bici, decís que la culpa es del ciclista por ir montado, entonces ¿por el carril bici puedo atropellar a todo el que vaya paseando no? Lo que hace falta es un poco solo un poco de sentido común, no creo que pase nada por ir por la acera despacio, menos aun si esta pintada como carril bici, ni tampoco por cruzar un paso de peatones ( no se que es más peligroso que te atropelle una bici cruzando despacio un paso de peatones o que lo haga alguien corriendo a tope a pie). Y tampoco veo necesario que padres dejen a sus hijos jugar partidos de futbol en medio de un carril bici.
no entiendo nada...¿quien ha dicho que sea culpa de un ciclista que le atropellen por ir montado en un paso de peatones? y que tiene que ver que los niños jueguen en los carriles bici, esto que es ¿buscar excusas y echar culpas a los demás para jsutificar que nosotros no hagamos bien las cosas?
No, no son excusas pero viendo como funcionan las cosas en Españistan con coches circulando a 80, 90, 100km/h por zonas limitadas a 50 o incluso a 30 km/h y mientras tenga acera anchas y vacías las utilizaré hasta que llegue a la montaña, no creo que sea tan temerario hacia los peatones ir a 10km/h en bici (porque encima es subida) durante 3 o 4 km la mitad de los cuales están señalizados como carril bici, pero parece que los peatones no se dan cuenta. Ademas que los mossos nunca me han dicho nada y me han visto muchas veces y el día que digan pues pagaré la multa y seguiré como siempre. No creo que sea necesario suicidarnos para "hacer las cosas bien". De mártires está la historia y los cementerios llenos.