Lezyne CARBON ROAD DRIVE LARGE

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Nov 2015.

1. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    He estado en el hilo de cual es la mejor minibomba y me he dado cuenta de que tenía comentarios suficientes para hacer un review de esta míni bomba. Los recopilóo y los pongo aquí por si a alguien le sirve de algo. El otro hilo tiene ya 21 páginas y la gente se pierde. Aunque para el que quiera profundizar, es muy interesante.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads//

Después de meditarlo, me he pillado la Lezyne de carbono larga, pese a la pasta que vale. http://www.wiggle.es/inflador-lezyne-carbon-road-drive-abs/
    Por qué?
    Lo explico. Para salir dese mi casa por las Vegas, me vale la Blackburn que ya tengo que sólo hincha hasta 4 bar con dificultad y pesa 59 gr, porque siempre tengo una gasolinera a menos de 5 km.
    Pero para la sierra o para ir de vacaciones tenía que llevarme una botella de CO2 más el adaptador, que son 70 gr más, además de la bomba. Así que eran 139 gr. Y si había otro pinchazo, ya eran 58 gr más, total 197 gr en hinchados.
    En estos casos, dejo en casa la blackburn y me llevo la Lezyne larga de carbono y dejo en casa el CO2. Así llevo 89 gr frente a los 139 gr o a los 197 gr y con posibilidad de pinchar ilimitadas veces. Si voy a la sierra necesito ligereza e independencia. Así que me he decidido.
    Cuando me llegue os comento hasta cuanto puedo hinchar sin dejarme el brazo, lo comprobaré con el manómetro de la bomba de taller.
    Me he decidido por la larga con la intención de poder pasar completamente del CO2, hinchando un mínimo de 7 bar, a ver si llego.
    Y por último, me he decidido por esta en lugard e la Specialized de carbono, porque esta es mucho más fácil de encontrar y de la otra no se ni peso ni precio.

Ya he recibido la bomba, la Lezyne CARBON ROAD DRIVE http://www.lezyne.com/carbon-road-drive LARGE : 283mm | 92g

Me llegó el viernes, pero ese mismo viernes me iba a esquiar con los niños. No he podido ni probarla, pero he visto que la calidad es magnífica. Hoy la pruebo y os cuento mañana.

Prueba hecha,
    172 pulsaciones para llegar a 6,8 bares. A 7 es posible, tal vez con 175. Más sería muy duro.
    La bomba pesa 92 gr. El soporte 9 gr

Bueno, he sacado las fotos con las dos para comparar, pero ahora he quitado la Blackburn. Mi plan es dejar el soporte de la Lezyne, que es 5 gra más ligero que el otro. Y con ese soporte decidir cual llevar en función del sitio de salida.
    Lo bueno es que se han cumplido los pronósticos y con la Lezyne llego a 7 bar de manera razonable. Gracias a Serpal, que ya la había probado y había avisado de que servía.
    La bomba queda un poco grande en la bici, la Blackburn quedaba mucho mejor, pero bueno, ya soy autosuficiente sin CO2 y dejando la rueda en presión ligeramente inferior a la de marcha.
    Los tornillos que llevo son de aluminio y sobra.

Ya encontré el artículo de Serpal de la bomba Lezyne Carbon Road Drive de 218mm. Coincido en todo con el artículo. No os lo plasmo aquí por si no se puede por derechos de autor. Es en la CAF 337 12/2012.
    La ventaja de la mía es que es la de 283mm, 65 mm más larga que la probada en CAF. Con lo que es más fácil llegar a 7 u 8 bar. Serpal consigue 8 en la prueba. Yo hice una prueba hasta 7 con la larga, luego puedo apretar más sin problemas.
    No me leí las instrucciones y pensé que el botón de liberar aire era para deshinchar la rueda. Ahora ya sé que es para liberar la presión del latiguillo y no dañar componentes al retirar la bomba. Pág 63. Y enhorabuena por el artículo, Serpal.

Contesto al forero Alforjero76. Yo tengo la bomba Lezyne Carbon Road Drive de 283mm y 92 gr y te puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida.
    El miércoles compré un medidor manual de presión de la marca Zefal e hice de nuevo la prueba. Deshinché la rueda de delante de mi bici, le dí a la bomba y en muy poco rato la rueda ya estaba dura y sin dejarme el brazo en ello. Sin apretar excesivamente, al poner el medidor dio 7 bar. Si le diera fuerte seguro que llegaba a 8 bar, pero yo creo que no interesa para no ponerte en riesgo la musculatura. Con 7 bar es más que de sobra para rodar sin riesgo de llantazos. Y me olvido totalmente de CO2. La bomba pesa 92 gr, más 9 del soporte (de carbono, una pasada), lo que hacen 99 gr. La Blackburn mini que llevaba antes pesa 59 gr más 14 del soporte, que son 73 gr. 19 gr menos, pero sólo hinchas a 4 bar, con lo que hace falta CO2. Una botella de CO2 son 58gr y un inyector mini sin medidor son 18 gr. Con una sola botella de CO2 ya llevas en equipo de bombeo 73+58+18=149gr, 50 gr más que la Lezyne. Si le añades otra bombona ya son 207gr, 108gr de más. Y sólo puedes hinchas según el número de bombonas que llevas, con riesgo de congelarte los dedos o el obús y que parta. Y además utilizas materiales no reutilizables (las botelals de CO2).
    Esta bomba, aunque es larga, no le queda mal a la bici, porque es de carbono y da el toque que da el carbono en cualquier punto. Yo la llevo en la barra diagonal.
    No te puedo hablar de la Topeak porque no la tengo. Pero en esto influye mucho la longitud y la Lezyne larga es mucho más larga. Y al haberla de carbono, no incrementa casi el peso.
    Eso sí, te aviso de que la Lezyne no es nada barata, pero las ventajas se amortizan. Tampoco se puede llevar el el maillot por su longitud. Pero yo desde luego prefiero que la lleve la bici y así no me la olvido.

Alforjero76, el soporte del cuadro de la Lezyne es espectacular. Es full carbono, con una goma para que no resbale la bomba y con velcro para sujetar que lleva una arandela de aluminio en lugar de plástico, para que no se parta bajo ningún motivo. No tengo aquí la bici y no puedo hacerte una foto.

Por cierto, con el botoncillo de deshinchar el latiguillo, se me deshincha toda la rueda. Así que no lo vuelvo a usar.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Has puesto este ladrillo para justificar el que has comprado una bomba cara por no llevar unas bombonas que pesan apenas unos gramos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    No me gusta el CO2 por no ser reciclable, reutilizable y normalmente reutilizable. No te hace autosuficiente.

Última edición: 18 Feb 2016
  4. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Sí, pero el trabajo que te ahorras en hinchar (y la rapidez), a mi gusto justifica el incremento de peso.
    Si crees que vas a poder pinchar más veces, llevas una bombona de las grandes, de 25 gramos, y un dosificador con válvula y cierre, y puedes guardar CO2. Pero vamos, con las de 16 gramos (sí) consigues una presión adecuada para circular sin problemas. Con esos 76 euros que vale la bomba compro 50 bombonas de CO2 las cuales, una vez gastadas, las puedes llevar al chatarrero a que te pague el material al peso.

5. Petite

Petite globero member

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo la de aluminio. Está muy bien fabricadas y no pierden nada de aire al hinchar, pero tiene una pega. No la puedes apoyar en ningún sitio para hinchar fuerte. Tienes que hacer fuerza con un brazo y sujetarla con el otro.

Compartir esta página