Hola a todos: Resulta que vengo observando (mas bien oyendo) un ligero ruido molesto por la dirección de mi bici,sobre todo al frenar fuerte al ir a parar,es un ligero chasquido, también aparece cuando tiras del manillar hacia arriba para subir un escalón. He quitado la horquilla, he comprobado los rodamientos y giran perfectamente,así como he engrasado todo abundantemente (rodamientos,pipa dirección por dentro, tubo de la horquilla y donde apoya el rodamiento de abajo con la horquilla) ,también he engrasado unión de la potencia con el manillar y los tornillos.Al montarlo lo he dejado sin holguras y demás. Pero ese maldito "clak,clak" sigue sonando (algo menos). Por lo que ya me estoy planteando cambiar los rodamientos de dirección. La dirección de mi bici es la siguiente: Pasos de 1-1/8 y 1-1/2" , tipo campagnolo con 1-1/2" , rodamientos sellados integrados. Con lo que ahora estoy liado: -¿El que va arriba, encima de la dirección es el 1-1/8 y el que va abajo es el 1-1/2? - ¿Esto por ejemplo me valdría? http://www.chainreactioncycles.com/es/es/rodamiento-fsa/rp-prod2037 Ya que la dirección es FSA Os adjunto una foto Muchas gracias y un saludo
Mmm, puedes probar a sustituir los aros de carbono por arandelas de aluminio y volver a probar??, igual viene de ahí el problema. Haz prueba sólo por probar, no cuesta nada darle cambiazo. Por otro lado, estás seguro que el tubo queda unos 2mm por debajo del último espaciador que tienes arriba??, si queda al ras mal plan. Como sabrás se debe apretar el tornillo superior de la tapa un pelín hasta que deja de tener holgura, o va el tornillo ya algo frenado, se le da poco más y ya se aprieta la potencia, mira a ver. Igual la has dejado con holgura, de todos modos cambia esos espaciadores por unos metáluicos y prueba. MIra que el tapón ese que llevas, de radios hueco de peso 2gr menos que uno normal, no esté roto en algún radio o algo. Aunque de todos modos una vez que campla el tubo la potencia ese tapón no hace nada. De todas formas prueba ocn especaiadores metálicos a ver.
Como en 3 semanas tengo que hacer el mantenimiento a la horquilla probaré a lo de engrasar los rodamientos quitando sus sellos.Yo sospecho del que va mas abajo.En cuanto a los espaciadores no creo que sea el problema,pues es como venía así montado de serie en la bici y no ha dado ningún problema (hasta ahora,que es cuando la bici tiene bastante trote),igual que la longitud del tubo de dirección,también venía así al comprar la bici y sin problemas. En cuanto al tema de rodamientos de dirección, me podéis aclarar cual es cual? El de abajo es 1-1/2? Saludos y gracias por las respuestas
Si es tapered, si. El de abajo es más grande. Es que en la foto que pusiste no se ve toda la pipa de dirección
si añadiendo grasa no se te quita el chasquido,mira los arillos de carbono, en mi caso tengo una specialized y me paso lo mismo y quite el ruidillo cambiando los aros
Te refieres a los espaciadores no? Me puedes decir donde los compraste? Los he engrasado bien y sigue el chasquido. Gracias
Hola, sí, normalmente el rodamiento de abajo es el que más sufre pues le salta toa la ****** y el agua desde la rueda. Por tanto, también te digo que antes de engrasar sin más compres un spray de desengrasante, o que ****, más barato, mételos en gasofa de 95 y a correr. Hazlos girar y cambia la gasofa unas cuantas veces hasta que no quede tierrecilla. Luego puede que no vayan finos por pistas marcadas, pero si quieres aguantarlos un pelin más (aunque si están muy mal mejor cambiarlos), le echas grasa, atibórralo y cierras el sello. El sello saca con mucho cuidado con la punta de un cutter para no romperlo y saca poco a poco de todo el perímetro, pues sino se dobla el sello porque dentro tiene una capa metálica muy fina y ya no sella bien. Si lo doblas intenta ponerlo lo más plano posible en alguna superficie lisa y cuando eches grasa nueva lo vuelves a montar. Recomiendo la MOTOREX BIKE GREASE 2000 por lo viscosa que es, mucho más que una normal. VISCOSA/pegajosa mejor dicho, pero no consistencia elevada, no es lo mismo y aguanta el agua muy bien precisamente por lo pegajosa que es.
Estoy casi convencido de que viene de ahi el ruido,el caso es que acceder a ese rodamiento es muy muy incomodo por el tema de tener el manillar colgando cuando quitas la horquilla.Y para sacarle un golpe desde arriba y sale no? El tema es que girar gira y no parece que le cueste,pero estoy de acuerdo que es el que mas ****** traga de la rueda delantera.El ruido es sobre todo al frenar y parar,se hunde un poco la horquilla y toma chasquido en ese tramo de tiempo,también al pillar algún bache o levantar manillar para superar un obstáculo. Lo dicho, en 3 semanas aprovechando que hago el mantenimiento de 6 meses a la horquilla, haré lo que me comentas. Gracias y un saludo
A mi me pasa lo mismo pero creo que viene del rodamiento superior. Sospecho que es el aro cónico que lleva por encima que no ajusta bien del todo por desgaste.... Probare lo de cambiar las arandelas de carbono por unas de aluminio. No se, más ideas?
EL cono de encima se supone que no se debe mover, es fijo y se aprieta contra todo cuando se aprieta la tapa de la potencia, a menos que tengáis mal cortado el tubo y esté a rás de la misma en lugar de 2mm más abajo del borde de la potencia para que el tapón con tornillo pueda funcionar como debe y tirar del tubo sin hacer tope con él.