liado con la potencia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagarto, 8 Jun 2008.

1. lagarto

lagarto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la sensacion que mi bici me viene corta,y estoy pensando cambiarle la potencia (de 90 a 100)¿tiene algo que ver con eso que la bici se me plante de delante y que en las bajadas vaya muy inseguro.ganare algo al darle 1 cm mas de largo a la potencia.gracias por vuestra opinion

2. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Al ponerle una potencia más larga, ganarás en subida... pero bajarás más inseguro, ya que el centro de gravedad se desplazará hacia delante.
    Para bajar más seguro se tiene que desplazar el entro de gravedad hacia atrás, o se el cuerpo.
    Y en bajadas fuertes 1 cm de potencia más larga se nota bastante.

3. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Una prueba más de que el tamaño sí que importa, y que no siempre es bueno tenerla larga.

4. lagarto

lagarto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno es el foro para la gente que no entendemos,gracias por el consejo¿podria mejorar esa sensacion de otra manera?gracias

5. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes probar a atrasar el sillin 1cm y probar y si te va bien despues cambias la potencia

6. lagarto

lagarto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias .atrasar el sillin demasiado¿influiria en el pedaleo?¿perderia potencia?.tengo un selle italia y lleva una marca para no retrasarlo mas pero todavia queda mucho espacio¿pasaria algo si paso de esa marca 1 cm?

7. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con tu sentado normal y con las bielas horizontales la rodilla adelantada no deberia quedar mas adelantada que el eje del pedal, si tienes un cuadro un pelin pequeño deberias revisar esto ya que posiblemente sobresalga la rodilla y eso es muy malo para los ligamentos de la misma. Con esta prueba podrias saber donde tienes que llevar el sillin. Yo tengo el selle italia slr xc y lo he adelantado un pelin mas de la flecha roja que marca el limite y de momento no ha pasado nada, asi que puedes probarlo.

8. lagarto

lagarto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

Compartir esta página