Hola ya se que hay una seccion de mecanica pero prefiero poner esto aqui ya que la mayoria controlais de esats cosas y es el foro especializado en bmx. bien yo muy osado me he dispuesto a abrir y desmontar mi horquilla debido a unos ruidos sospechosos cuando se me an ido todas las arandelitas y el copon bendito asique nose donde van cada una tengo una direccion cane creek y bueno que se hay dos arandelas con rodamientos una va arriba y otra abajo eso bien Luego han aparecido dos arandelas (negra y plateada en las fotos) la plateada creo que va abajo pero luego al meter la horquilla se keda la arandela en la orquilla y no se keda sujeta abajo asique no tengo ni idea decidme por lo menos el orden en el que tienes que ir o algo? un saludo y gracias de antemano
creo que la plateada va entre el rodamiento superior y la tapa,lleva el corte para que enkaje perfectamente en el hueco entre orquilla y rodamiento,igual la tapa se keda algo levantada,pero si no la pones puede que la tapa de con el borde del cuadro.la negra es un separador simple,se pone lo ultimo,entre la tapa superior y la potencia,sirve para subir o bajar la altura de la potencia.yo llevo varios separadores,pero los puedes poner por encima o por debajo de la potencia,dependiendo de la altura que kieras(y del largo del tubo de tu orquilla). que orquilla llevas,si llevas una normal esta tiene que tener su arandela curva(parecida a la plateada pero sin el corte) para que enkaje en la direccion sellada,algunas orquillas (mi fly pantera por ejemplo) vienen especificas para direcciones integradas,asi que no le hace falta ninguna arandela curva.
Te confirmo que seguro la plateada va entre el rodamiento superior y la tapa (la parte más estrecha hacia abajo). La otra, como también te han dicho, parece un espaciador, ponlo encima de la tapa.
Una imagen vale más que mil palabras. La primera de la izquierda va en la horquilla. Como ha dicho Cesar, ahora muchas horquillas lo llevan integrado. La segunda, es el rodamiento que va al cuadro por la parte de abajo. La tercera, es el rodamiento que va al cuadro por la parte de arriba. La cuarta, va encima del rodamiento, ayuda a que la horquilla vaya centrada. La quinta es la tapa. Lo que está más arriba es la araña, que normalmente en las bicis de street no viene, sino que se sustituye por un tornillo de compresión de la horquilla.
la madre k te .... la k estas liando, cuando desmontes, ves dejandolas en fila segun las vallas kitando, de todas formas, si se te an ido todas las arandelitas el ruido sospechoso se habra ido con ellas, kieo decir si era una piedrecita o algo asi... y ya k estas limpialas antes de montarlas.