libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. Oscarperezpolo

    Oscarperezpolo Miembro

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    Alguien me puede explicar esto
    5' 60-65%
    15' 70-75%
    Fv. 8x20'' a tope
    Rec. 3' 60-65%
    20' 80-85% incursiones 5''
    Rec.10' 60-65%
    Es del libro de planifica tus pedaladas
     
  2. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Pero, ¿te has leído el libro? Si lo has leído y lo has entendido, no tendrías que preguntar esto.
    Los minutos que estás a ese porcentaje de tu frecuencia cardiaca máxima (60%, 70%, etc.).
    Lo de incursiones de 5 seg, esprintar esos segundos.
    Rec de recuperación a ese porcentaje de fcm.


    Nota:
    El propio autor reconoce (se lo he escuchado a él mismo) que muchos de sus conceptos de esta serie de libros de"Planifica" están muy superados.
    Que algo se puede aprovechar: sí, pero hay cosas mejores, hechas por el propio autor.
    Que fue un logro editorial en su momento: sí, pero hoy ya un tanto trasnochado.
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Aprovechando que sale el tema...como calculáis los segundos de los sprints? a bulto, supongo, porque no da tiempo a mirar el crono...o sí?
     
  4. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

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    En la calle como bien dices se me hace muy dificil controlarlo, incluso en un velodromo que tengo cerca de casa. En el rodillo es otra cosa, clavado desde el primer hasta el ultimo segundo.
     
  5. lestat70

    lestat70 Miembro activo

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    Podrías recomendar algún otro libro sobre entrenamiento más "actualizado" con planes de entrenamiento y orientados a pruebas de gran fondo?

    Gracias.
     
  6. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Con planes, como le llamas, el de Allen-Coggan: "Entrenar con potenciómetro", por ejemplo.
    ¿Conocerás la web de Arguedas, no? Ahí emplea conceptos actuales de entrenamiento por potencia en sus artículos. No tiene nada que ver con su clásico
    En foromtb hay joyas de información al respecto
    Lo de los planes, hay que aprender a construirlos uno mismo, o recurrir a quien utilice conceptos actuales y eficaces.
     
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  7. lestat70

    lestat70 Miembro activo

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    Muchas gracias por responderme, pero los que me sugieres son para utilizar potenciómetro no? De momento estoy trabajando con medidor de frecuencia cardíaca, he sacado mis zonas y sobre ellas sigo el plan del libro, no descarto en un futuro comprarme un potenciómetro pero de momento es lo que hay ;)
     
  8. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Buenas a todos, no se si es el sitio para preguntar, pero puede que a alguien le pase y me dé luz.

    Pues lo que me pasa es, que por las mañanas al entrenar tengo menos fuerza que por las tardes. Me explico, me cuesta mucho más estar en zona 4, por las tardes me es mucho más fácil, llegar a zona 5 en pocas ocasiones. No puedo mantener un ritmo alto, en fin que por las mañanas parezco un paquete en comparación con las tardes.

    Me levanto 1h antes para desayunar. Ceno algo de carbohidratos, me da a mi que puede ser algo de alimentación que no hago bien. Pero no sé bien, e preguntado a muchos compañeros y a ninguno les pasa.

    Gracias y perdón si no es el lugar.

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  9. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    A mí me gustó mucho el de Chris Carmichael "El entrenamiento del ciclista apurado de tiempo" Yo lo leí en inglés, no recuerdo cómo lo titularon al traducirlo al español... Es muy conciso en conceptos y viene con planes con 4 niveles diferentes. Su teoría se basa en aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento.
    Hay un hilo con bastante información sobre el método por aquí.
     
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  10. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

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    Hace muchos años leí (no se si tiene fundamento científico), que a las tardes somos mas eficientes para ejercicio, no solo ciclismo, sino todos los deportes en general. Y que muchos records del mundo de atletismo se daban sobre las 7 de la tarde, como que era la mejor hora en la que mas se rendía.
     
  11. lestat70

    lestat70 Miembro activo

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    Muchas gracias, lo miro!!!
     
  12. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Eso la verdad que lo entiendo, lo que no entiendo es que yo encuentre tanta diferencia.

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  13. Alvaro_96

    Alvaro_96 Novato

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    Buenas a todos. Empecé con la bicicleta en noviembre pero entre lesión de rodilla o covid no he podido empezar la base hasta la semana pasada. Aunque me es imposible controlar las pulsaciones, si es cierto que cada día las voy llevando más bajas.
    Mi duda/consulta es la siguiente. He visto la cicloturista que hay en Granada de L'etape a finales de octubre pero ya llevando dos semanas de base, llegaría a mi punto de forma en julio. ¿Vosotros que haríais? ¿Seguir el plan tal cual voy y alargar los periodos? ¿O ir rodando ahora mismo para meter kilómetros y cuando queden 25 semanas para la prueba empezar de nuevo con la planificación desde el principio?

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  14. bluff4value

    bluff4value Novato

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    Podrias llegar al pico en julio y luego hacer una transicion hacia un segundo pico de forma en octubre
     
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Como hacéis la transición para el segundo pico?
     
  16. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

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    Está en el libro, yo la verdad que hago de Enero a Junio planificado, resto del año salvese quien pueda ;)
     
  17. Alvaro_96

    Alvaro_96 Novato

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    En el de BBT? Porque en el de carretera no me suena

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  18. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

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    Yo tengo el de BTT, en el capítulo 16, como programar dos picos de forma. Además hace distinción entre maratón y xc.
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Sí que viene en el de BTT en el otro no. No he llegado todavía a ese capítulo, os importaría adelantarme algo? si es basado en vuestra experiencia mejor. El miedo que me da es estar a tope en Mayo y a mitad de verano haber perdido la forma porque al no competir es más difícil mantenerla. Había pensado planificar un par de picos de forma, uno para Mayo y otro para Julio-Agosto, así ya voy sobrado para el resto de temporada. La idea es parar en Octubre para empezar la base antes la próxima temporada.
     
  20. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

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    Yo también.


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