Hola me gustaría saber si hay algún libro de mecánica que te ayude a hacer las reparaciones y ajustes necesarias para mantener al día la mtb. En librería o algún enlace. que me recomendais. Gracias
Yo he comprado varios libros de mecanico, pero no acaban de ayudarte a los temas, mas que de manera bastante teorica. Por ejemplo, no te van a ayudar a cambiar el aceite de una horquilla rock shox o fox (cuando es un trabajo relativamente sencillo) o a desmontar un amortiguador o a dejar tu cambio bien fino, debido a que los ultimos modelos (no solo el del ultimo año) ya no son como los que presenta el libro. El libro te ayudara a tener una base teorica buena, pero no te va a ayudar a hacer operaciones de mantenimiento basicas. Lo mejor que he encontrado, y me ha servido para hacer casi todo yo mismo, es el youtube y algunos videos de briko bike. En el youtube encontraras casi todo y ademas del modelo especifico tuyo.
Yo he comprado varios libros de mecanico, pero no acaban de ayudarte a los temas, mas que de manera bastante teorica. Por ejemplo, no te van a ayudar a cambiar el aceite de una horquilla rock shox o fox (cuando es un trabajo relativamente sencillo) o a desmontar un amortiguador o a dejar tu cambio bien fino, debido a que los ultimos modelos (no solo el del ultimo año) ya no son como los que presenta el libro. El libro te ayudara a tener una base teorica buena, pero no te va a ayudar a hacer operaciones de mantenimiento basicas. Lo mejor que he encontrado, y me ha servido para hacer casi todo yo mismo, es el youtube y algunos videos de briko bike. En el youtube encontraras casi todo y ademas del modelo especifico tuyo. Y si te enteras un poco, bajas el video y lo puedes ver varias veces en el ordenador, parar en los detalles,....para mi magnifico...y gratuito.
La revista bike del mes pasado regalaba un librito bastante apañao nada del otro mundo pero para salir de paso, mira ver si la localizas.