Hola a tod@s Mi idea es hacer este verano el Camino de Santiago francés y para ello estoy mirando comprar algún libro o guia de apoyo, pero hay tantos que no se cual comprar, asi que si me aconsejais los que ya lo tengais os lo agradeceria. He mirado algunos que tienen fichas y se puede llevar solo la ficha de la etapa, lo cual esta bien y otros que llevan datos para gps, etc. Gracias Un saludo
Yo tengo uno de hace 23 años, cuando no existían GPS ni Internet, todavía no lo he usado. Este año al fin lo voy hacer, pero en vez del francés haré una combinación desde mi casa del camino Torres y el interior portugués y para dentro de uno o dos años el francés. Hoy en día con los GPS (en el francés no te hará falta) y la información de internet no te hace falta comprar una guía, te puedes descargar las fichas e imprimirlas. Tengo en la mano las fichas y me he dicho, voy a escanearlas y te las paso, así me sirven a mi para imprimirlas y no usar las originales, pero me he dado cuenta que no sirve, como son tan antiguas no traen altimetrias y los albergues unos habrán cerrado y otros serán nuevos. Entra en Bicigrino.
en la pagina de bicigrino ya me descargue un pdf con albergues, etapas y viene una "altimetria" con kilometros y pueblos y en la pagina de xacobeo.es un pdf que lleva etapas con altimetria y un pequeño mapa,pero lo veo con poco detalle siento no poder poner los enlaces, pero como tengo pocos post no me deja
gps no voy a llevar y para el movil encontre alguna aplicación, pero no quiero usarle mucho para que aguante la bateria
Yo lo hice en 2010 con una guía que regalaban los de Mahou, muy completa la verdad. Pero como te indican en www.bicigrino.com vas a tener la ***** de informacion Creo que el autor era Anton Pombo.
Pasate por esta pagina y pregunta lees y veras cosas que te interesa para lo que quieres hacer y suerte en el camino Camino de Santiago en bicicleta (foro bicigrino )
en primer lugar, buen camino.yo lo hice sin guia, y me parece la forma mas autentica y adecuada de disfrutar el camino.al final terminarás saturado de información.un saludo
Hola Yo os recomiendo entrar en bicigrino. Allí tendrás toda la información necesaria. Os explico mi experiencia por sí hay alguna duda. El año pasado yo hice el camino en bici y los traslados de mi máquina desdeBCN a Roncesvalles, Carrión de los condes -Bcn los hicimos con él vía Seur. Este hombre me salvo de un gran apuro. Llegando a Carrión de los condes me caí y me fracture el hombro. Al de salir del centro de salud con el cabestrillo puesto lo llamé para saber si había alguna combinación para las bicis. Un par de llamadas, Dejamos las bicis en un taller mecánico que el nos propuso, se encargó de todo. 24h las bicis en casa. Muy profesional y yo por mi experiencia no puedo más que recomendar y agradecer esta página. Un saludo José