Buenas! Me gustaria saber alimentarme bien para progresar y andar mas encima de la bici, teneis idea de algun libro de nutrición para ciclistas? que explique que comer en pretemporada, la semana de antes de la cita que tanto esperas o el mismo dia de la competición... Muchas gracias de antemano! :amo
El libro de Chema viene detallado cómo hacer la comida antes durante y después de entrenos/marchas y cómo organizar más o menos las comidas diarias,a parte de ser un buen libro de preparación para cicloturistas. Uno algo mejor es La Guía de Nutrición Deportiva,de Nancy Clark. El problema que veo en éste libro es que la tía es americana y muchos productos que indica son yankis.Viene con recetas variadas y cómo alimentarte durante todoel año. Otro puede ser el de la Paleodieta para Deportistas,de Loren Cordain y Joe Friel.Te explica la evolución humana y cuál es la forma idónea de alimentarte y rendir mejor,también con recetas.Para mí éste es un buen libro,ya que te explica bastante bien la formas de alimentarte antes,durante y después del entreno,con 5 fases diferenciadas para hacerlo lo mejor posible. Creo que si lo lees,no te arrepentirás. Echales un vistazo y ya me dirás.
El de Nancy Clark, apenas tiene bibliografia,bueno no la tiene, solo lecturas recomendadas supongo que se habrá basado en ello.Sus conceptos que son lo que la mayoria de gente hace ya se ha demostrado en estudios cientificos que no son ciertos. Mucho mejor el de Loren Cordain todo y que también hay salido nuevos estudios que "no están de acuerdo" con algunas cosas de antes y después de los entrenamientos, pero es un gran libro.