Libros de Ajram

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por HECTOR, 13 Jun 2013.

1. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Cual es mejor el primero o el segundo? Hay que leerse el primero para poder leerse el segundo???

2. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El primero,,,horrible,,,ni se me ocurre comprarme el segundo,,

3. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    +1 es tan buen deportista como escritor...

4. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Aquí tienes algunos comentarios de deportistas sobre esos libros:
    http://deporadictos.com/correr-no-es-de-cobardes/
    "svodova
    Cuanto daño hace al deporte y a la sociedad, libros y comentarios de campeones no héroes como Josef y Kilian.
    Lo grande se hace pequeño en sus libros, olvidando los verdaderos valores del deporte.
    Escribe un profesional del fitness que lleva 22 años compartiendo emociones con miles de personas
    .

Xavi
    No necesitamos héroes, sino personas como nosotros capaces de superarse día a día y enseñarnos a hacerlo nosotros.

Paul Weller
    Leí el de Jornet y es insoportable; es como si alguien echara 12 polvos diarios y escribiera un mal libro sobre ello: No está al alcance de los mortales, a quien le interesa? Murakami hace constantes reflexiones sobre el running aplicadas a su vida, una delicia. Y del amigo Josef, pues es el superhéroe que se vanagloria de ello en cuanto le ponen una cámara delante y no para de aleccionarnos con sus valores, a ver si aprendemos un poco de él; debe de pensar que somos unos mierdas..."

PD: Aznar y Al Gore también venden libros.

5. Wenzs

Wenzs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Héctor, leete el primero y a partir de ahí ya valoras (en 2 días como mucho te lo lees que es muy corto).

Al respecto de los comentarios de Pedrozaca (bueno, referencias de opiniones de deportistas), desde mi punto de vista (y no me refiero a los libros, que aquí cada uno tiene un gusto y la verdad es que no sé hasta que punto esta gente o cualquier famoso escribe algo :) ) no es muy equiparable comparar a Killian con Josef (por lo que dice de campeones no héroes).

Pueden gustarte más o menos ambos libros, pero a nivel deportivo lo conseguido por Killian no es comparable con lo que ha hecho Josef (y con esto no digo que lo de Josef tenga o no tenga mérito).

PD:Vamos, que yo tengo los dos y si quieres te dejo el de Josef, jeje.

6. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    no puedo estar más de acuerdo con el último mensaje... si eres triatleta "de verdad" (dejando de lado nivel y chorradas varias) josef no puede caer bien, es el némesis de la mayoría de triatletas

7. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Aparte de mi opinión sobre el "gran triatleta" que es Josef, como escritor deja mucho que desear.
    A poco que estés habituado a leer un poco ese libro (el primero, con el segundo no me he atrevido) es lo contrario a escritura, es una aglomeración de palabras, por decirlo de alguna forma.
    Sobre la comparación con Kilian, no he leído su libro pero al menos es un buen deportista.
    Si alguien quiere el libro se lo regalo.

8. Freedom23

Freedom23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No comparto vuestra opinion. Si lo que buscas es una novela, o un libro que te haga pensar, olvidate, busca otra cosa.

Josef, no es escritor ni tiene buen estilo, pero para mi es un muy buen comunicador, te puede gustar o no su mensaje pero el tipo consigue llegar a la gente, y el libro no es más que una extensión de ese mismo personaje. Explicar de manera muy sencilla y sin complicarse la vida, su experiencia para conseguir sus retos (dejando de lado si es buen triatleta o no).

Sobre Killian, es diferente, se plantea un libro de sentimientos, de como se siente el mientras corre... aquellos que nos gusta la montaña, es muy facil identificarnos con ese libro, aunque el nivel de Killian poco tiene que ver con el resto de mortales. La experiencia de correr por montaña, correr un Ultra, aunque en horas pueda ser parecida aun tri de cualquier distancia, no con comparables.

Ojo, es mi opinion, como triathleta y trailrunner (con unas cuantas carreras en el saco)

9. Fosi09

Fosi09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Sin palabras...

Copias unos comentarios que ha hecho una gente en un blgo que hbala de estos libros...y dices que son deportistas...¿que significa? ¿que lo que dicen va a misa?

Sobre Ajram, cada uno que piense lo que quiera...de hecho eso es lo que consigue, que tenga mas publicidad..que ya es lo que espera.

Pero criticar a Kilian Jornet??? Somos muy tontos en este pais, cruzamos la frontera hacia el norte, y lo idolatran, un multicampeon mundial en lo que hace...y aun asi, nos damos el lujo de criticarlo....flipo.
    Su libro simplemente es una reflexion de como se siente cuando corre, si consigues ese nivel de empatia por que la montaña te transmite lo mismo, pues no es mal libro...si cuando corres por la montaña, es como si lo hicieras por el paseo meritimo, pues quizas no te dice nada....

El libro de Ajram, se lee en una horita, dos a lo sumo...no creo que haga daño perder ese tiempo, tanto si te gusta como si no...

10. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    +1000 es triste que a un tío como Kilian no se le conozca aquí, y en cambio en Francia sea un ídolo. Yo también me quedo sin palabras cuando se le crítica.
    En cuanto a Ajram, pues un tío muy inteligente que ha sabido vender un producto muy bien, como deportista, pues poco merito.

11. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    He dejado unos comentarios del libro, escritos por deportistas (un profesor de fitness lo es), para ayudar al forero a decidirse. No he hecho ninguna valoración, salvo lo de que cualquiera con contactos y apoyo puede escribir un libro.
    Lo de comparar a Kilian con Josef a mi también me sorprende, pero imagino que será una comparación literaria. Yo no tengo ninguno de los dos libros o sea que no puedo opinar sobre ellos. Pero esas opiniones sí valen porque han leído los libros, Kilian puede ser un campeón en el deporte y un zote en la escritura y no transmitir nada ¿O no? Nadie ha criticado sus méritos deportivos.
    Yo personalmente prefiero leer blogs de deportistas (triluarca, amd triathlon, clemente alonso, mark allen, etc...) que los libros del especulador, pero es cuestión de gustos.

12. mister_flowers

mister_flowers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No he leido el de Josef porque no me interesa ese tio, cuando sale por la tele cambio de canal :)

El libro de Kilian me pareció muy bueno, te engancha desde la primera página y te muestra cómo vive y se obsesiona un deportista de élite. 100% recomendable, supongo que en persona debe ser un tio peculiar (por detalles que nombra en el libro y tal) pero me quito el sombrero.
    Sorprende la sencillez que transmite en el libro alguien que compite en invierno en ski y el resto del año corriendo y lo gana (casi) todo.

13. pjlopez

pjlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las vivencias y sentimientos de elites como Kilian o Marcel, a mi particularmente me parecen super interesantes. Libros como el de Josef pues ni idea, porque no me interesa, pero seguro que lleva unas cuantas ediciones. Y la verdad es que se lo ha montado genial y sabe venderese (tiene su merito) y aunque parezca injusto, seguro que mucha gente (no triatleta) conoce mas a Josef que a nuestros idolos como Gomez Noya... Raña, Marcel Zamora.. etcc.

14. trinuevo

trinuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, una humilde opinión. Yo me he leído los dos libros de Josef (y no me arrepiento) y es cierto que no son ninguna joya de la literatura ni le van a dar ningún galardón por ello. Pero entretiene, o por lo menos a mí. Soy un triatleta "del montón" y me gusta saber cómo se vive sin tener que trabajar o estudiar, sino dedicándose plenamente a ello (no considero que Josef en su trabajo de trader pierda 8h o más como la mayoría de nosotros). Si te interesa saber como plantea sus "retos" pues está para "perder" 2h de entrenamiento jajajaja. Ya que han mencionado a Gómez Noya en un mensaje anterior, ojalá sacaran algún libro donde explicara como vive, como plantea sus objetivos y esas "tonterías" que a los que somos frikis de esto nos encanta leer, si no me equivoco.
    Sé que no te he aclarado mucho pero tampoco es un gran desembolso ni vas a perder 5 días en leerlo.

Un saludo.

15. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    yo me lei el segundo, y la verdad es que no se como hay gente que puede decir que ese libro le cambió la vida.Mäs bien me pareció malucho,a la vez que en lo unico que s ocupa de hablar el el libro es de el , el y el. En ningún momento te dice como mejorar o como cambiar algo. Ajram es un tio que se vende bien, pero a mi parecer hay muchos deportistas que no le tienen nada que envidiar, como el mismo Kilian Jornet o Ricardo Abad,que personalmente se lo curra muchisimo mas y con menos medios.

16. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Envidio a quienes pueden vivir de su pasión ya sea el deporte o cualquier otra actividad, ya que yo tengo que conformarme con ir a una ****** de fábrica todos los días, ahora bien tener que venderte todo el rato en tv o internet, mostrar toda mi vida en fotos, dar cursos de bolsa, escribir libros sobre logros deportivos que sinceramente teniendo tiempo y medios están al alcance de cualquiera me parece pagar un precio muy alto, en ese caso prefiero seguir trabajando en la fábrica y no leer los libros de ajram.

17. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Si vamos a lo practico, para aprender a entrenar hay mil libros de gente preparada, sobre la historia del triatlon lo mismo, sobre personajes deportivos que trascienden igual,... pero qué nos puede enseñar sobre algo de eso un tio que no ha estudiado, que descubrió el triatlon hace cuatro dias (y bien que ha aprovechado su boom), que encima no ha conseguido nada deportivamente hablando y cuyo paso por la vida se limita a figurar en la tele y cabinas de dj????.
    Su legado al mundo?. -Llevar una cervelo en un Lamborghini.

18. Trizand

Trizand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo me compraría uno, lo leería, y si te gusta me compraría el otro. Y si no te gusta, pues al menos ya tienes tu opinión formada. Tampoco creo que sea tanto dinero, sabiendo que lo puedes ojear en la librería y las opiniones que te han dado aquí ya sabrás más o menos de qué pie cojea.

Por cierto, como se ha leido por ahí arriba, comparar a Josef con Kilian hace llorar hasta a Mark Allen...

19. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El libro de Kilian me lo he leido y me parece muy pesado de leer, es como muy paranoico, y eso que soy corredor de ultra-trails.

Hace no mucho me lei el libro de Marcelo Zamora y me gusto tanto que me lo lei del tiron, es muy entretenido lo recomiendo mucho.

En cuanto a los libros de Josef no me los leeria ni que me pagaran por ello, no lo considero deportista sino un publicista, ademas no me impresionan en absoluto sus "retos".

Saludos.

20. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy masoca...me he tragado entrevistas a Josef Ajram ...alguien se cree de verdad que ese tío es capaz de escribir un libro??

Compartir esta página