Buenas a todos. He estado buscando por todas partes libros de ciclistas o sobre ciclismo para leer, pero hay tantos que no se si merecen la pena. He visto que en el foro un compañero lo pregunto en 2009 y nadie supo contestarle y, como hemos crecido en estos últimos 6 años, reabro el post y a lo mejor entre todos podemos aportar unos cuantos libros interesantes sobre el ciclismo, tanto biografías como cualquier otro tipo de libros. Por ahora me he leído: - Ganar a cualquier precio, escrito por Daniel Coyle sobre la vida de Tyler Hamilton. Un libro muy interesante sobre un nuevo ciclista que nos cuenta cómo es su vida antes, durante y después del dopaje. Iré editando el post con nuevos libros que me lea, por si a alguien le interesa alguno.
Es un tema interesante para leer una vez, pero nada mas, prefiero un manual de mecanica bien hecho, o entrenamientos, en temas perosnales esta bien como historia conocer la vida de un ciclsita, pero no es un tema que me apasione como para leerlo.
Estos días he acabado de leer "Un hombre en fuga" que habla de la vida de pantani (escrito por la que fue su manager). La verdad que esta bastante bien el libro,y se centra mucho en la vida de pantani a partir de que le echaran del giro del 99, aunque hay momentos que la redacción es un poco caotica. De mecánica hay alguno que nos aconsejes por ser completo y práctico??
Yo también creo que seria mas interesantes libros sobre mecánica/entrenamientos/técnica de pilotaje aunque puede que para otros les gusten mas de tipo autobiográfico.
Interesante tema, a ver si juntamos una buena biblioteca Yo aporto dos muy típicos: - "El ciclista" de Tim Krabbe. Novela donde el protagonista narra en primera persona una carrera, con sus sensaciones, sufrimientos, piques... a mi gustó un montón. - "Técnicas maestras de mountain bike" de Brian Lopes y Lee McCormack. Un montón de buenos consejos para mejorar la técnica, además se me hace muy entretenido, yo lo suelo tener siempre a mano y de vez en cuando releo algún trozo.
Buena pinta tiene el libro de técnicas maestras, yo estoy haber si lo compro, que le eche un ojo por encima en el decarton y tiene muy buena pinta, ademas haber si lo pongo en practica y aprendo y mejoro la técnica.
Yo te diría el que escribió Bernard Hinault, no recuerdo el título. Es antiguo, pero casi todo ciclista que se precio o lo tiene o lo ha leído o ha oído hablar de él.
No, yo he aprendido haciendo, no leyendo, articulos sueltos hay muchos, además tal como avanza todo, te compras hoy un libro y en un par de años ya hay cosas nuevas, hice una recopilacion de articulos de mecanica hace años, y nunca los he leido por que ya no existen los componentes que alli se desarmaban.
si como mas se aprende es con la practica. Pero ahora no dispongo de internet en casa y me conecto poco y desde el curro si puedo o desde el movil. Y era para tener algún sitio donde acudir en caso de que me surgiera una duda, ya que desde el movil se me hace pesado. Pero igualmente gracias.
Web no, canal de youtube. Si el ingles no te supone un problema es bastante bueno. No empezaron hace mucho pero tienen algunos videos de mecanica ya: https://m.youtube.com/user/globalmtb?
Lo leí hace mucho tiempo cuando me iniciaba en el MTB, entre este y otros libros y las revistas (Bike, BTT, etc.) me hice con mis primeros conocimientos del mundo de las dos ruedas y los pedales, que nunca más abandonará mi vida. Imaginaos además el impacto para un joven de Navarra de la portada con miguelón de amarillo, era imposible no querer este libro
En su día leí el de Lance Armstrong y me impresionó. Poco después lo pillaron con el carrito de los helados y mi admiración se tornó decepción y pena. Dicho esto el mejor libro que he leído sobre ciclismo no se trata del deporte puramente dicho, ni de técnicas, ni de psicología sobre la bici, ni de alimentación del ciclista, ni de... Este más bien se trata de un loco profesor de matemáticas que pidió una excedencia para ir al Himalaya en bicicleta. Además lo hizo en una época(1996) con muchos conflictos bélicos por el camino. Aún recuerdo el capítulo donde se encontró con un destacamento militar español (creo recordar que en la zona del Kurdistan) y le dijeron "¿pero donde vas loco???“. Le tuvieron que escoltar con un tanque durante varios kilómetros para atravesar lo que en aquel momento era el polvorín del mundo. El libro se titula "Del Alcarria al Himalaya " Sin duda de los mejores libros que he leído en mi vida. http://m.casadellibro.com/libro-de-la-alcarria-al-himalaya/9788440699893/729768