Libros sobre Mtb

Tema en 'General' iniciado por electrobike, 2 Abr 2012.

1. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    HolaHoy fui a la biblioteca a culturizarme un poco y tienen los siguientes libros:El libro del mountainbike----mountainbike de competicion-----como reparar una mountainbike.....mountainbike (a secas)-----mountainbike de la A a la Z.y quien los haya leido me puede dar su opinion?sabeis de mas libros?uno que escucho mucho por aqui es planifica tus pedaladas pero ese sera para hacer un plan de entrenamiento no?

2. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    nadie dsifruta de la lectura ?

3. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo tengo uno de mecanica y otro titulado "Planifica tus pedaladas"

De los que nombras no conozco ninguno

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ya se habló de esto hace poco: http://www.foromtb.com/showthread.php/836653-Libros-de-mtb¿¿¿¿¿ ahí tienes algunas recomendaciones.

A mi personalmente no me gustan esos libros "de mountain bike", he leído alguno y no les veo utilidad. Te cuentan cómo ajustar la bici, como bajar una cuesta... todo cosas que 1) encuentras en este mismo foro o en internet mejor explicado y con fotos y vídeos, y 2) es imposible aprender ciertas cosas de un libro, se aprende practicando.

Además, todo el apartado técnico de esos libros está obsoleto en nada de tiempo. El que yo tengo, comprado en mi adolescencia, habla de las modernas bicis con 18v, o de que algunas bicis de competición de alta gama empiezan a montar horquillas de suspensión (de elastómeros). En ese libro los frenos pueden ser de herradura, de puente o los modernísimos cantilever. Aún no existían las potencias ahead, y ni siquiera menciona los pedales automáticos. Es decir, totalmente obsoleto.

Sin embargo, me encantan los libros de historia de la bici, y en menor medida los de viajes en bici. Aún conservo uno que me regalaron de niño, "Historia de la Bicicleta", de Ed. Blume, y lo releo de vez en cuando porque me encanta leer sobre los entresijos de aquellos viejos cacharros.

5. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias txeke lo de la historia de la bici me gustaria leer alguno y tambien algun documental si hay

6. fotobtt78

fotobtt78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en la biblioteca de mi pueblo, no hay libros de este tipo, ojala.

7. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    tecnicas maestras de la mountainbike edicion especial, para mi y mas gente superefectivo en el decatlon 25e lo e leido mas de 2 veces y yo no soy de leer...

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Compartir esta página