Hola, he visto muchos libros en librerias sobre triatlon. y me gustaria saber cual de ellos me recomendais para leer? alguno que destaque? cual me aconsejais? o ninguno vale la pena? Saludos!
Yo personalmente te recomiendo Atletas de Hierro, de Don Fink. Después de leer unos cuantos es el que más me ha gustado sin ninguna duda. Está orientado al Ironman pero describe los principios de entrenamiento aplicables a cualquier distancia.
A mí lo que me para un poco de atletas de hierro son los volúmenes de carrera que hay. Yo si lo sigo me lesiono fijo
Habra que empezar de un modo que mas adelante puedas asimilar las cargas. yo voy a ver "como preparar un IRONMAN" que he visto en FORUM. Un saludo
yo tambien me he leido el de don fink,no he leido ningun otro,pq este me parece muy bueno,yo lo voy a adaptar un poco para preparar el triatlon de zarautz,aunke intentare hacerlo todo tal y como pone en el libro(preparacion para ironman,de los 3 programas el intermedio)empiezas con muy pokita carga al principio,primeras 1o semans,para poder ir asimilando lo que te viene luego.
Bueno visto lovisto, acabais de decantarme por mi próxima lectura, atletas de hierro, ya os comentaré. Gracias y salu2.
gracias por los comentarios, pero seria en principio para saber mas de triatlones y preparar un olimpico. lo del medio ironman lo dejamos para mas adelante. gracias! Mirare atletas de hierro. en forum lo puedo encontrar? Gracias
yo fui a mi biblioteca del pueblo a preguntar si tenian algun libro de triatlon,despues de buscar si habia algo me dijo q no,q si queria yo,le dijera un par de libros q me intentaba comprar alguno para mi,y para quien lo kiera leer claro,asi q me compraron ese,lo tuve unos cuantos meses renovandolo y despues de leermelo 2 veces lo devolvi ,ahora he hecho fotocopias de lo planes ya q el resto de teoria ya me lo aprendi.
no os olvideis que hay mucho libros interesantes por leer, yo ahora estoy con uno que se llama nutricion para deportistas escrito por nancy clark una experta en nutricion deportiva americana, ya sabeis el saber no ocupa lugar y hay tantas cosas por aprender relacionadas con el triatlon...
Yo lo compré por internet en la Casa del libro: http://www.casadellibro.com/ Tambien lo tienes en la Libreria Deportiva:Libreria Deportiva ESM : Libros de deportes y educacion fisica
Yo me lo lei y me prepare con el para hacer el home de ferro de Ibiza, lo termine en 7 horas 20 minutos, termine un poco pasado de forma no llegue en mi mejor forma, lo malo de entrenar por libros es que no te entienden ni son diferentes para cada persona, la natacion es un poco floja en el libro, a si me fue lo peor, no digo el tiempo que me da verguenza. despues de segui el entrenamiento de un libro yo recomiendo tener un entrenador personal, vale la pena
A quien le interese Atletas de Hierro, les dejo aquí dos enlaces que estan muy bien, uno es del indice y el otro de los capítulos: http://www.libreriadeportiva.com/images/portadas/978-84-8019-915-5_indice.pdf http://www.libreriadeportiva.com/images/portadas/978-84-8019-915-5_capitulos.pdf
Hola yo el libro Atletas de hierro lo vi el otro dia en decatlon aqui en sevilla por si os interesa. saludos.
A mi Atletas de hierro me lo pillaron en la libreria del corte ingles,tengo algunos libros de tri pero este es el que mas me gusta.
el otro día vi un libro en decatlon de como iniciarse en el triatlon, en el había un plan para preparar un triatlon olimpico en 8 semanas. No lo he leido, pero por si te sirve de algo. el de atletas de hierro esta bastante bien. un saludo