Compañeros, ¿teneis vosotros la licencia de BTT?¿Vale la pena sacarla? Aqui en Catalunya cuesta 59 euros la nacional y según me han dicho vale la pena tenerla. Que opinais?
hay muchos hilos sobre el tema lo mejor es qe te acerqes o llames a la feceracion de tu comunidad y hay te daran todos los datos precios y lo qe te cubre,solo te dijo qe yo estoy deferado desde hace 15años seguidos.
Yo también estoy pensando en federarme, y siempre me surge la misma pregunta: en el foro hay mucha gente federada, pero ¿que tipo de actividades hacéis? Me refiero a si competís o no. Un saludo.
YO llevo 18 años federado y te aseguro que vale la pena son 72 la uci y 59 la autonomica ,aveces nos gastamos un dineral en una pieza para la bici que no nos hace falta cambiarla y nos olvidamos de lo mas inportante que es nuestra seguridad, con esto no quiero que nadie se obligue a nada pero si que lo piense.
Yo por mi edad no compito si que ago marchas pero eso es lo de menos. la licencia federativa es un seguro o como responsvilidad civil quien te dice que un dia no atropellas a un peaton, si no tienes seguro te puede buscar las cosquillas como se suele decir
Yo te aconsejo que te federes yo sufrí un accidente con la bici y se ocuparon de todo todas las pruebas que me hicieron falta me las hicieron en seguida, no me quiero imaginar lo que hubiera tardado con la seguridad social
El precio varia en cada comunidad y es mas barato si estas en una peña. Y tambien las coverturas de los seguros. Debes valorar si te es rentable, si vas ir a marchas haztelo, a parte del seguro de responsabilidad civil y medico.
Hombre, yo salgo por ahí con los colegas, por eso no estoy federado. Pero por ejemplo, ahora estamos todos pensando en apuntarnos a una marcha, y resulta que como no estamos federados nos cobran un poco más de inscripción para pagar el seguro federativo del día. Si hago una marcha al año me sale más rentable no federarme...
Yo mas que nada me interesa pues por si un dia bajando una trialera me hago daño, si atropello algún dia a un perro que me sale de la nada o a un peatón, o si por carretera me golpea un turismo..esas cosas.
El año pasado saqué la licencia de la Fedaración de deportes de montaña (FEDME estatal pero gestiona cada comunidad autonoma), si no perteneces a club deportivo 68 € (11 menos si estas en club) que además cubre sanderismos, alppinismo, esquí, etc....(en mi caso me viene estupendamente porque combino la bici de montaña con el senderismo).
yo hace dos años me cai en una salida a golpe de domingo de ramos fisurandome la rotula,gracias a estar federado en el dia me hicieron 2 placas y dos consultas casi sin esperar nada. tengo entrado en urgencias por la seguridad social y pasarme 6 horas en la sala de espera con la mano abierta esperando para llevar puntos. licencia forever.
tanto para competir como para hacer marchas necesitas un seguro para el evento,si estas federado ya lo tienes y no pagas la cuota de seguro para el dia, que proporcionalmente sale mucho mas cara. y luego como comento tienes ventajas sanitarias.
Una recomendación que quiero haceros es que si sufrís algún tipo de lesión practicando ciclismo y queréis que os la trate la federación tenéis que acudir a urgencias ese mismo día. De lo contrario la Federación os dirá que no ha sido practicando el deporte por el cuál estáis federados. Suerte y salud!
Me temo mucho que como atropelles a un peaton siendo tuya la culpa las cosquillas te las van a buscar igual. El monto de la cobertura varia de unas comunidades a otras, con el comun denominador de ser insuficiente en todas. Además suele ser correiente el que no incluya resposabilidad cruzada ( Esto es que no cubre el accidente entre ciclistas).