Licencia cicloturismo 2016 -> ¡Vaya palo!

Tema en 'General' iniciado por FrankSP, 22 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FrankSP

FrankSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer fui a tramitar, online, mi licencia de cicloturista para el próximo año y cual es mi sorpresa cuando la han subido de 75 a 90€ ¡15€ en un solo año! Es la licencia de Castilla y León.

El caso es que como en mi zona ya no hay marchas cicloturistas y solo la haría por el seguro. He pensado en, hacerla en otra federación territorial menos cara (Extremadura), ya que en teoría cubre en todo el territorio nacional y ademas nada me garantiza que al próximo año no me trasladen y acabe lejos de aquí ¿que pasaría con la licencia en este caso?...

Que opináis, ¿es viable hacerla en otra federación distinta a tu lugar de residencia?

2. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    La gente que usa la bici, cada año se multiplica de forma exponencial y aprovechan ese tirón para aumentar las tasas

3. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Te da igual las demás nos harán lo mismo, aquí todavia no han dicho nada
    Bueno edito en Aragon 81€

Última edición: 22 Dic 2015
  4. enditza

enditza Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    en euskadi 120

5. fran m

fran m Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    77 € en galicia

6. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    200€ sin eres independiente... hay que decirlo todo :(

• Útil Útil x 1
  7. Shawnito

Shawnito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    200€... Habrá que buscar un club ahora q ya había decidido federarme.

8. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    90 cicloturista en castilla la mancha

9. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    En Extremadura la reunión de la asamblea fue el pasado sábado.

Mañana llamo a federación pero me han llegado de oida de gente que esta medio metida que entre 80 y 90 euros. La subida es de 20 a 30 pavos de un año a otro.

Total na!!!

10. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Pues en Madrid 140-145 €. Tengo un mail de la FMC
    Estimado/a ciclista,

En el día 16 de diciembre tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Madrileña de Ciclismo. Cabe recordar que la Asamblea es el máximo órgano de la Federación, compuesto por representantes de Clubes, Deportistas, Técnicos y Árbitros, es el órgano que representa a todos los federados y soberano en sus decisiones.

En dicha reunión, además de aprobarse las cuentas auditadas de 2014, el calendario 2016 y los presupuestos 2016 se trató un tema que entendemos que es de máxima importancia para nuestros deportistas como es el seguro de accidentes de los federados ya que hay que recordar que la licencia federativa lleva aparejada un completo seguro de accidentes en base al Real Decreto 849/1993 y cuyas obligaciones puedes consultar en este link: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1993-16129

En el caso de la Federación Madrileña de Ciclismo, nuestro seguro de accidentes lleva 6 años contratado con la compañía Allianz, una de las más importantes a nivel mundial y que ha dado un servicio excelente a nuestros federados. Sin embargo y por desgracia, la alta siniestralidad y los gastos ocasionados por nuestra póliza a la compañía han sido enormes año tras año, superando con creces la prima que desde la Federación se ha pagado al seguro, tanto es así que en pasadas temporadas la compañía ha estado al borde de no renovarnos la póliza debido a la elevada siniestralidad y solo gracias a la gestión de la propia Federación y de nuestra correduría de seguros Sure Service se ha conseguido renovar el seguro durante estas 6 pasadas temporadas, no sin dificultades y sin algún pequeño incremento en la prima. Es obvio decir pero importante recordar que la prima del seguro de accidentes es gran parte del precio de la licencia federativa, sirva como ejemplo que en el año 2015, para los deportistas mayores de 14 años solo el seguro de accidentes llevaba una prima aparejada de 41,00€

Para que Ud. como federado pueda hacerse a una idea en cifras, solo en los últimos 3 años la Compañía Allianz ha generado unas pérdidas de 799.890,00€ solo por nuestro seguro de accidentes y debido a este motivo la única forma de renovar la póliza actualmente contratada es aceptando sus condiciones de cumplir con una prima de 100€ por cada ciclista mayor de 14 años, lo que obviamente conlleva un importante incremento en el precio de la licencia federativa.
    Cabe decir que desde la FMC y desde Sure Service se han hecho decenas de gestiones de las cuales se puede informar mediante mail al federado que lo desee con multitud de compañías y con otras corredurías de seguros sin que nadie haya sido capaz de ofrecernos ni tan siquiera una oferta de renovación acorde al Real Decreto 849/1993 debido a la gran siniestralidad registrada y al importante riesgo de nuestro deporte.

Paralelamente es importante que Ud. esté informado que esta situación se está dando a nivel nacional en prácticamente la mayoría de las federaciones autonómicas de toda España, de hecho se han mantenido reuniones con la Real Federación Española de Ciclismo, todas las federaciones autonómicas y se ha dado traslado de este problema al Consejo Superior de Deportes y a la Comunidad de Madrid. Aún así, en la actualidad hay 9 federaciones autonómicas que no tienen seguro para 2016 y otras que están renovando por importes similares o superiores a los 100€ por federado en condiciones inferiores a lo estipulado en el Real Decreto 849/1993, algo que la Federación Madrileña de Ciclismo y su Junta Directiva bajo ningún concepto van a hacer. Todo esto es motivado porque nuestro deporte conlleva un gran gasto sanitario y las compañías de seguros han dejado de querer asegurar si no es por un importe acorde al gasto medio que los siniestros de los ciclistas generan. Aparte, también tenemos que tener en cuenta que la Comunidad de Madrid y su sanidad es una de las más caras de España.

Dicho todo esto y planteada esta situación en la Asamblea General Ordinaria del 16 de diciembre de 2015, queremos informarle de que los precios de licencias que se aprobaron por unanimidad para 2016 son los siguientes sin que exista ninguna otra opción viable dentro de la legalidad y destacando que el aumento se debe única e íntegramente al aumento de la prima del seguro de accidentes.

CATEGORÍA DE LICENCIA
    2016
    PRINCIPIANTES B
    43,00 €
    PRINCIPIANTES A
    48,00 €
    ALEVINES
    48,00 €
    INFANTILES
    48,00 €
    CADETES
    100,00 €
    JÚNIOR
    105,00 €
    SUB-23 Y ELITES
    140,00 €
    MASTER 30, 40, 50 Y 60
    140,00 €
    CICLOTURISTAS
    140,00 €
    CICLOTURISTAS ON LINE
    145,00 €
    MANAGER
    160,00 €
    MEDICO
    160,00 €
    DIRECTOR DEPORTIVO
    105,00 €
    JEFE DE EQUIPO
    110,00 €
    PERSONAL TÉCNICO
    105,00 €
    DIRIGENTE
    75,00 €
    ORGANIZADOR
    400,00 €
    JUEZ ARBITRO INTERNACIONAL
    120,00 €
    JUEZ ARBITRO ESPECIAL / U.C.I.
    105,00 €
    JUEZ ARBITRO NACIONAL
    90,00 €
    JUEZ ARBITRO REGIONAL
    80,00 €
    ASPIRANTE
    70,00 €
    CICLISMO ADAPTADO
    120,00€

Es importante señalar que la Asamblea acordó también por unanimidad no repercutir la subida íntegra del precio de la prima a las categorías de Junior, Cadetes y Escuelas con el fin de perjudicar lo mínimo posible al ciclismo de base y a la cantera.

Por último, dada la situación y con el fin de ofrecer una alternativa al alto precio de la licencia, las Federaciones, junto con la RFEC, están trabajando en la creación de un carnet ciclista para los aficionados y practicantes del ciclismo, con el que identificarse como ciclista, pertenecer a la mayor comunidad ciclista y disfrutar de una serie de ventajas y beneficios exclusivos. El poseedor del carnet ciclista obtendrá un seguro de responsabilidad civil con opciones ampliables como cobertura en asistencia en viajes, etc., que le dotará de una mayor tranquilidad y seguridad a la hora de salir con su bicicleta.

Dicho carnet no es una licencia federativa y no es apto para participar en ningún tipo de evento federado. Se trata de un carnet destinado a ciclistas y sus familias, a aquellos que disfrutan de práctica del ciclismo al aire libre, como aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte, etc., un producto adaptado a sus necesidades para que disfruten al máximo de su bicicleta y del deporte que le apasiona.

¿A quien va dirigido?
    A todos los amantes del ciclismo que lo practican de forma esporádica como deporte recreativo y/o habitual como medio de transporte.
    Si tu práctica del ciclismo es como deporte habitual, nuestra recomendación es que obtengas la licencia federativa, que por menos de 12€ al mes te da las mejores coberturas de seguro de Accidentes, asistencia sanitaria y Responsabilidad Civil que cualquier ciclista pueda necesitar

El Carnet Ciclista también es un complemento a la licencia federativa, pues dispone de coberturas adicionales a la misma.

¿Por qué debo contratarlo?
    La práctica de ciclismo es un deporte de riesgo, nos encontramos de forma habitual con numerosos obstáculos y riesgos en las carreteras y caminos y es muy habitual sufrir pequeños accidentes que pueden causarnos trastornos importantes y pérdidas económicas por pequeñas que estos sean.
    Por ello, desde la FMC, hemos diseñado un producto mucho más económico que la licencia federativa pensado para aquellos que practican ciclismo de forma esporádica o como medio de transporte que te cubre la pérdida total de la bicicleta en caso de accidente hasta 3000€ y te ofrece una serie de servicios adicionales muy útiles para un ciclista.

Por último, queremos informarle de que el miércoles 23 de diciembre a las 18h en el parque deportivo de Puerta de Hierro tendrá lugar una reunión informativa y monográfica sobre este tema a la que están convocados todos los Clubes de nuestra Federación.

Para asistir, dado que el aforo es limitado, es OBLIGATORIO confirmar asistencia en la dirección de email: secretario@fmciclismo.com

Desde la Federación Madrileña de Ciclismo queremos aprovechar para desearte unas Felices Fiestas y una gran temporada 2016.

Un cordial saludo,

Javier Fernández Alba
    Presidente de la F.M.C.

11. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Tu mismo te respondes. No te federes y por menos de ese dinero tienes un seguro privado de responsabilidad civil.

12. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    ¿Cuánto costaba la licencia de cicloturista en 2015 en Aragón?

13. Pablopuñ

Pablopuñ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    99€ en la CValenciana

14. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    compi,cuando sepas algo de la clavada que nos van a meter por favor compartelo que estos de la federación no sueltan prenda pero yo tambien creo que rondara los 100 pavetes

15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Creo que fueron 68€

16. mmlasiain

mmlasiain Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mí también me ha llegado el email de la FMC, y mi pregunta es si el argumento del aumento de siniestralidad os convence. La realidad es que si cada vez hay más ciclistas pagando el seguro, no tiene sentido pensar en que no haya suficientes "cotizando" para pagar los accidentes de unos pocos. Sin estadísticas tampoco sé si es cierto que ese aumento de accidentes es tan grande (¿en números absolutos o relativos al número de ciclistas?).
    Por otra parte, ¿sería buena idea premiar a los asegurados sin accidentes como se hace con los seguros de los coches?

Última edición: 23 Dic 2015
  17. iaguete

iaguete Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sin querer polemizar demasiado, es una buena subida , pero en parte es culpa de muchos de nosotros por abusar de los seguros. Conozco muchos casos que tiran del seguro federativo para lesiones que se hicieron en una pachanga de fútbol con los amigos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    82€ en el Imperio del señor Arturito(Mas, se entiende) Casi me lo saco mejor en CyL, de donde soy originario, pero bueno...

19. kristo 2

kristo 2 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    en Cantabria 80 euros, 15 euros lo han subido

20. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Solución, no federarse. Si tienes un accidente en tu tiempo libre la SSocial te lo va a atender, la resp. civil el que tenga seguro de hogar la mayoria de estas polizas te lo cubren y con mayores capitales que la póliza de la federación. Además si eres independiente y no perteneces a ningún club ciclista federado, el parte de lesiones que te tiene que sellar tu club no lo vas a poder presentar con lo cual el siniestro no va a ir hacia adelante, así que el federarse si compites en muchas cicloturistas y/o perteneces a un club federado,en caso contrario no merece la pena es mejor buscar alternativas.

Otra cosa es que queremos rehabilitación, seguros de rescate para negligentes, robo de bici y cosas por el estilo entonces prepara la billetera y busca un buen seguro privado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página