Licencia cicloturista UCI o Autonómica?

Tema en 'Material' iniciado por foreverbike, 22 Ene 2008.

1. foreverbike

foreverbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta es mi duda. Qué diferencia una licencia de la otra? Sólo el hecho de poder participar en pruebas de toda España? Lo digo porque la diferencia de precio es evidente (unos 12 euros) y no sé si hay alguna ventaja más.

2. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Segun tengo entendido la licencia autonómica sólo sirve para tu comunidad autónoma, osea que fuera de ella el seguro no te cubre y no te puedes inscribir en pruebas de otras comunidades si no pagas el seguro de un dia.
    Aquí en la Comunidad Valenciana la diferencia entre una y la otra es mínima, una de las chicas de la delegación de Alicante me dijo 3 euros y la otra 1. Aquí la licencia cicloturista para todo el territorio nacional vale 57,00 euros.

Saludos.

3. senienc

senienc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no estoy equivocado con el seguro de la licencia UCI estás cubierto a nivel internacional y para cualquier modalidad de ciclismo (ya sea carretera o mtb). Con la autonómica, por lo menos en Catalunya, sólo cubre en el territorio catalán y sólo una disciplina. Para mi, que voy tanto por carretera como por montaña, y que por situación geográfica ando tanto por Valencia como por Catalunya, evidentemente necesito, y tengo, la licencia UCI

4. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    A mi me han dado la UCI automáticamente. Yo no pedí ni una ni otra, simplemente cursé la solicitud y me llegó así. Por 50 €urelios.
    Saludos

5. foreverbike

foreverbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que aciertas en que sólo cubre una disciplina. Sin embargo, si sólo practicas cicloturismo en ruta, a nivel de seguros es exactamente lo mismo, te cubre igual en Cataluña que en España y en el resto del extranjero (previo aviso a la federación catalana). Lo único que cambia (creo) es si quieres participar en alguna prueba de España, que hay que pagar la diferencia con la UCI (unos 12 euros). Pero a nivel de utilización particular es idénticamente lo mismo, mismo seguro de responsabilidad civil y mismo seguro de accidentes.

6. senienc

senienc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También es posible que sea como tú dices, que el seguro de la autonómica también te cubre estés donde estés. Ahora bien, si eres de los que vas a alguna marcha y, si es fuera de Catalunya, tienes que pagar esta diferencia igual te compensa sacarte la UCI (al fin y al cabo 12 eurillos se nos van en un par de pinchazos). Desde luego, que la autonómica sólo cubre una disciplina es seguro, ya que tiene licencia para las dos modalidades (carretera y montaña).

Compartir esta página