LICENCIA DE CLUB CICLOTURISTA ¿PARA QUE SIRVE?

Tema en 'General' iniciado por Matocrito, 12 Ene 2012.

1. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Hola parece una tontería pero tengo una duda sobre la Licencia de Club.

Todos sabemos que la Licencia de Cicloturista tiene 3 componenetes, que son:
    - el perfil deportivo que adquieres incluyendote en la federación territorial
    - la cobertura sanitaria
    - el seguro de responsabilidad civil que suscribes de daños a terceros.

Pero y la LICENCIA DEL CLUB??? Esa que te mandan en plástico que dice Nombre:Club Apellidos:Ciclista DNI: el CIF del Club

Total 115 €

Si en el club todos son cicloturistas y no tenemos competidores, para que sirve que el Club esté Federado??
    Que ventajas tiene que el Club se federe???

Realmente dudo mucho que detrás de una Licencia de Club haya ningún seguro médico para nadie, tampoco hay ningún seguro de responsabilidad Civil para el Presidente, la Junta Directiva ni para los socios,tampoco creo que cubra el vehículo o vehículos del Club y tampoco aporta ninguna ventaja salvo que es un requisito previo a la solicitud de organización de pruebas cicloturistas o otras cualquiera. ¿Pero si no se organizan pruebas cicloturistas? ¿Para que pagar por la Licencia del Club cuando todos los socios se pueden federar como "independientes" y es a ellos los ciclistas a los que realmente cubre las pólizas de las licencias de las Federaciones Territoriales.

O me estoy saltando algún detalle?

Si alguno sabe de esto que lo aclare por favor.

2. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Me contesto yo solo:
    Al menos en Andalucía en el año 2007 se instó a los Clubes que hasta entonces estaban dibujados como "Asociaciones" a que celebraran una Asamblea Extraordinaria y modificaran los Estatutos de acuerdo al DECRETO 7/2000, de 24 de enero, de Entidades Deportivas Andaluzas.BOJA Nº 14 DE 2000,

que no es que sea de acuerdo al Decreto es que el Decreto te hace los Estatutos y no te puedes salir ni una coma de los mismos y en esos ESTATUTOS IMPUESTOS se redibujaban estas Asociaciones para reciclarse como CLUBES DEPORTIVOS lo cuales tienen por obligación suscribirse a la FEDERACIÓN TERRITORIAL correspondiente, de esa forma la LICENCIA DEL CLUB para lo único que sirve es para que el Club obedezca el artículo 5 de sus ESTATUTOS, Estatutos que se redactan por Decreto y de los que el Club no puede modificar porque están determinados en el Decreto que os he puesto.
    Así la publicación del Decreto tenía como consecuencia pescar a todos los Clubes Ciclistas de Andalucía y obligarlos a Federarse y formar parte de la Federación Andaluza de Ciclismo, de esa forma se obtenían ingresos por parte de la Federación.
    Así los 115 € solo sirven para eso.

No obstante consultado el Registro de Entidades Deportivas se puede ver que aún quedan más "Asociaciones" (nomenclatura antigüa) de las antigüas que no reformaron sus ESTATUTOS con esa obligación de vinculación a la Federación que "Clubes Deportivos" (nomenclatura moderna)

En este enlace podeis ver que hay Asociaciones y Clubes Deportivos, de tal suerte que los primeros que no se han puesto al día en sus Estatutos ni han tenido que cambiar de nombre ni se han comprometido de por vida a Federar todos los años al Club pagando la licencia de Club.

http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/opencms/organigrama/consejero/secretaria-general-deporte/direccion-general-planificacion-promocion-deporte/servicio-gestion-deportiva/epigrafes-especificos/entidades-deportivas/registro-andaluz/consultaRaed.jsp

Compartir esta página