Hola! Voy a federarme en mtb en Madrid y queria saber si con esta licencia puedo disputar los duatlones cross o necesito la de triatlon tambien. Gracias!
No vale porque pertenece a la federacion de ciclismo, si el duatlon es popular no hace falta ninguna (TIPO SAN mARTIN ) si es federado y controlado por la federacion hace falta la de triatlon y puede haber las mal llamadas licencias de un dia un poco mas caras que los que tenemos licencias federativas ,pero eso depende del que organice la prueba,en pruebas que se disputa un titulo tipo cto. no dejan correr sin tener la licencia federativa.
Son dos federaciones completamente distintas, la primerera es la de Ciclismo, y la segunda es la de Triatlon, luego, lógicamente son dos licencias totalmente distintas. La mayoría de duatlones cross de la zona centro NO son federados, con lo que te cuesta igual la inscripción estés federado o no. Si te vale de ejemplo, yo este año he corrido unos 10-12 Duatlones cros y unas 10-12 carreras de mtb. De los duatlones cros sólo 3 han sido federados (me ha tocado pagar la licencia de un dia, que también es bastante mas barata que la de mtb) y de las carreras de mtb 9 o 10 han sido federadas. Por cierto, si estando federado en ciclismo, decides correr una carrera de mtb Popular o no federada, ten en cuenta que te pueden sancionar si te pillan. Saludos
si vas a hacer algun Du suelto, puedes optar a sacar licemcia de 1 dia, en cada prueba...sin embargo si pretendes correr mas serio lo mejor sera sacar la licencia de Tri. Hay algunas pruebas en las que no te dejaran participar sin licencia.