"Licencia" de organizador FATRI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jvigaray, 12 Feb 2013.

1. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La FATRI cobra un canon de 180€ a los organizadores de pruebas en Andalucía ,acordado en la última Asamblea .
    Además el organizador debe aportar a la FATRI 1€ por inscrito en cualquier prueba, 10€ para pruebas de MD y LD según me han comentado (porque no hay nada escrito en la web de la FATRI).

Ese canon sólo da derecho a organizar , nada más.

Sin embargo el organizador no tiene ni voz ni voto en dicha Asamblea porque la figura de organizador no existe en los estatutos de la FATRI .

¿Cómo puede defenderse un organizador ante tal decisión?
    Muy lógico y legal no parece el asunto.
    Pero si nadie protesta debe ser que a todos los organizadores les parece bien.
    Es una medida puramente recaudatoria , de la cual el organizador no obtiene ningún beneficio , y ni siquiera la Federación asume el riesgo que el organizador tiene cuando se aventura a organizar una prueba.

Propongo a todos los organizadores que se únan y pidan a la FATRI la abolición de esta normativa o que al menos esa licencia tenga alguna ventaja , como podría ser incluir el seguro de Responsabilidad Civil en dicha licencia.

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    luego nos quejaremos de los precios abusivos de las carreras, y le echaremos la culpa al organizador, pero la verdad es que me parece que la FATRI se equivoca de pleno, con esta medida si lo que quieren es incentivar que haya mas pruebas.. ya que el precio ha llegado a su tope, muchos organizadores tienen que cancelar pruebas (aunque pensemos que no, eso significa haber palmado pasta sin ver ni un duro, cancelan para no palmar mas pasta).. y si ahora le tienen que sumar 10pavos mas... el proximo año lo mismo cae alguna mas...

estos 10e para MD y LD, incluye el coste de los jueces? o es algo que se suma?

3. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    no lo incluyen , segun tengo entendido , pero no existe documento al respecto

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    me gustaria saber como justifican ese gasto, y la diferencia de precio entre corta y media/larga... si el coste del canon esta relacionado con algo, o esta inventado. Y cual es su opinion de como va a influir eso en la oferta de carreras de MD/LD en Andalucia, en un contexto de carreras que chapan por no cubrir espectativas de participantes...

desde el momento en que te suben tanto el precio (sumado 11 pavos a los precios de MD para el proximo año), a nivel clubes o interclubes merece la pena hacer triatlones "caseros", como eran antes.. ¿cuanto puede costar organizar un box casero para menos de 100 tipos (que se junten varios elementos de uno o varios clubs)?

Yo creo que echando cuentas, un triatlon casero entre varios.. invitar a algo a los que vigilan las bicis (o que van a un punto de avituallamiento), y luego comida celebracion... seguro que por menos de 40e/barba se hacen cosas mucho mas guapas que dar 3 vueltas de 30kms ida y vuelta por un poligono a 180pavos/barba

5. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y no es la unica federación autonómica que lo hace.
    Esos 10 € serán para pagar algo, o parte de los jueces alguna otra cosa que quizás no necesitas pero que ellos obligan.

En otra cobran por hacer la secretaría de la prueba, pero y si tu no la necesitas?, pues nada, te lo comes con papas.

Por lo visto no es todo ingresar a la hora de organizar.

Saludos

6. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Los 10€ van aparte de los jueces.
    Si un organizador se lo curra para tener 500 inscritos , son 5000€ que se lleva la FATRI .
    Si sumamos todas las pruebas de MD en Andalucia:
    ICAN , 2 x Iberman , 2x Trisur, Califas (esta no se si pagará...) , Sierra Nevada, Xterra Matador, Cabo de Gata , son 9 pruebas : 45.000€ a una media de 500 inscritos , que quizas sean menos...
    Y suma el euro por participante en el resto de pruebas...
    Mucho dinero para justificar que la Junta de Andalucia ya no les da la subvención de antes.

Compartir esta página