Hola buenas a todos tengo una duda Me quiero federar para correr carreras de dh pero el club ciclista que hay en mi pueblo solo hace ruta o otras modalidades. Y ellos me pueden federar La pregunta es: Solo hay un tipo de licencia, o cada modalidad tiene su propia versión, con diferentes requisitos???? Ya dires
te la puedes sacar en tu club, puesto que en la inscripcion tu pondras que es para btt, no se especifica que disciplina del btt es. Ningun problema.
y cuanto vale federarte si eso? Para todas las carreras necesitas federacion? y lo de la UCI ke? os mato a preguntas XD venga, gracias y saludos
yo me federe hace poco. para menosres son unos 80 y para adultos unos 90. Hombre por lo que veo intentan limitar lo mas posible a los no federados de no competir, ya que para ellos ponen unos precios muy grandes pero si tienes la federacion tienes muchisimas mas ventajas, no solo precios sino q si te caes o algo, aun q no es carera po si es grave o cosas asi te pagan como una indemnizacion o algo asi, o por si tienes problemas relacionadas con la bici respecto a las leyes, ellos tienen como unos avogados que estn de parte del ciclista q no se pagan si tienes la federacion. Por lo q he oido. Y lo de la UCI, ya te viene con la federacion, ariba en una esquina te pone UCI, union ciclista internacional y te vale tmb para fuera. Espero q te sea de algo de ayuda
*****....80 pavoazos... esta temp ya no me federo io.... lo dejare pa la k viene... esta temp solo are 5 carreras en madrid y ya..! o me merece la pena federarme?
Dependiendo de la comunidad autonoma a la que pertenezcas la licencia tiene un precio diferente, y tambien de la categoria a la que pertenezcas dependiendo del año de nacimiento. Efectivamente la licencia es única para todas las modalidades ciclistas que se engloven dentro de la Federacion Española de Ciclismo, y con ella puedes competir en cualquier pais, eso si, con un permiso de tu federacion para asistir a la prueba en el extranjero, por tema del seguro. La licencia ademas de servirte para competir, te sirve como seguro medico y seguro de responsavilidad civil. Solo por esto vale la pena federarse, y mejor a principio de año, ya que la licencia vence el 31 de diciembre, y el precio es el mismo sea en enero en junio o en diciembre. Normalmente los Junior o Cadetes suelen pagar menos que los adultos, pero eso no pasa en todas las comunidades.
io si fuera tu ia no me federava este año..esperate al k viene k ia estamos a la mitad i no te saldria a cuenta!