Hola, Estoy pensando en federarme por el hecho de tener un seguro de accidente (por si me dejo los piños en alguna trialera vamos... ) No compito, simplemente hago alguna marcha de vez en cuando y salgo con los amigos los fines de semana. El caso es que buscando, he visto que la federación de deportes de montaña, también te asegura para hacer btt y, además, con el mismo seguro me cubre también el ski y el snow (cosa que me iría bastante bien también). El otro día me inscribí en la costa fustera y vi que, únicamente me libraba de pagar el seguro si tenía licencia federativa. Mi pregunta es ¿alguien sabe porque no valen estos seguros? ¿o si que valen? ¿Alguien tiene hecho algún seguro de este tipo para varias actividades de montaña? ¿se puede hacer a través de la fecderación de ciclismo? Un saludo y gracias!!!
Hola, yo tambien lo estoy mirando y a traves del open natura ..::** Open Natura 2009 **::.. Sale por el mismo precio que hacerla directamente en la FCC y ademas te regalan un maillot. Para cualquier duda que tengas les escribes y te contestan enseguida. Un saludo
Yo tambien me quiero sacar la licencia federativa para el proximo año, sobretodo por el tema del seguro, y según me han informado contactos que tengo en la federación es muy interesante hacerselo, pero cuando vaya a hacermelo me informaré mas profundamente. Ademas la licencia es interesante tenerla pues si te apuntas a marchas y demás es la unica forma de participar en ellas, pues en muchas no te dejan participar si no eres federado, en otras te sale mas barato el precio de inscripción y en muchas al final te tienes que sacar la licencia de un dia, que al fin y al cabo si participas en varias marchas al cabo del año te acaba saliendo mas caro. En fin, que me informaré mas a fondo y todo lo que me vaya enterando os lo iré poniendo por aquí. Saludos.
la licencia federatiba en mi caso para lo unico que te sirve es para que te salga mas baratas las marchas ya que en mi zona tienes que desplazarte a la clinica que ellos tengan contratadas a unos 80 90 km aun teniendolas en mi ciudad, de todas formas yo la tengo ya que los 40 euros que me cuesta en dos o tres marchas la he amortizado y la otra licencia que mencionais creo que la llaman la multiabentura, imformate bien he oido que no te vale para todas las marchas ------repito lo de la licencia es mi humilde opinion--- saludos
Yo te aconsejo la de la federación de montaña. Es carilla, pero es bastante completa. Si eres de Cataluña, puedes mirar aquí: FEEC / Federaci d'Entitats Excursionistes de Catalunya Y si no, puedes buscar por aquí: http://www.fedme.es/ Es interesante porque si sales al extranjero te cobran el eventual rescate, y aquí ya han empezado (aunque en principio sólo en casos de negligencia). Un saludo.
Gracias a todos. Soy de Catalunya y me había mirado la de la feec, lo que no sé es si podré usar ese seguro en las cursas. Porque si encima de tener seguro te hacen pagar, pues vaya gracia. Ricard6000, ¿tu te la has hecho? ¿te cubre las cursas?