Licencias de un día y sablazos en las inscripciones

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Fermineitor, 15 Ago 2013.

1. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Tras varios años alejado del mundillo este año he vuelto a las andadas y he tomado parte en un triatlón, el de Valladolid, al no tener licencia, el recargo por la licencia de un día era de 7€. En total 27€ que por un triatlón que roza la perfección a nivel organizativo lo veo razonable a pesar de que sea un sprint.

Buscando otras fechas para competir veo que el Wild wolf de Donosti son 30 euracos, sin recargo, y el de Barakaldo 25 € + 10 € de la licencia de un día y el certificado de aptitud para la práctica deportiva. Al ver el tema abierto por el compañero Gabinator: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1037672 ví que los precios para el triatlón de Valencia veo que los precios para un sprint van desde los 31 € hasta los 51 € + 12 por no estar federado, osea ¡10.500 pelas por correr un triatlón sprint! más gastos de transporte y alojamiento en caso necesario.

Dicho esto, en primer lugar me gustaría preguntar si el precio de las licencias de un día no debería estar unificado.

Y en segundo lugar me gustaría reflexionar sobre si realmente merece la pena el desembolso para algunas pruebas en las que la diferencia con muchas otras aparte de que tengan una meta más vistosa con más pancartas es que vas a estar como una oveja expuesto a retrasos en la salida, problemas para aparcar, dificultad para encontrarte con los acompañantes y un probable caos en el circuito ciclista si este es a muchas vueltas. Cuando lo realmente importante en una carrera es que el circuito esté bien señalizado y cerrado al tráfico y que el avituallamiento anunciado no falte a ningún participante.

Opino que quien se lo pueda permitir se merece participar en una prueba organizada a lo grande al menos una vez para empaparse del ambiente triatlético, pero que se puede disfrutar tanto o más en una prueba menos masificada que ofrezca lo que necesitamos para competir: Un recorrido y compañeros para darlo todo.

2. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    esoy contigo, pero el tema se ha puesto que si con esos precios por ejemplo valencia triatlon lo llena... pensaran q para que bajarlo... simplemente la jugada perfecta es interntar ampliar el numero de participantes.

La verdad que hay tris en los que se lo llevan casi limpio, y en otros en cambio da gusto pagar 30 euros por un sprint (fuentealamo).

3. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    El que pague 63€ por hacer 25,75 km es un zoquete, con todos mis repetos a los paralelepipedos

4. SHINDELE

SHINDELE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajja

5. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Puedes usar el ejemplo de la qh, ha pasado de 35 a 60+preinscripcion que no devuelven...y aun así lleno

Aquí es lo mismo...
    Y mira las inscripciones de los medio im o im...

Compartir esta página