buenas!! necesito saber una cosiya para estar federado necesitas formar parte de un equipo no lo puedes hacer particularmente? es facil entrar en un equipo..o formarlo aunque sea con los amigos para ir a correr los fines de semana a carreras donde necesitas la maldita licencia:malaleche solo saber eso venga aver si entre todos lo solucionamos eeh P.D: poner cualquier informacion sobre este tema aunque no la haya preguntado pues creo que es de informacion general
para federarte sí que necesitas "pertenecer" a un equipo o club que esté federado. Lo que puedes hacer es hablar con cualquier tienda de bicis que tenga equipo o club y decirle que quieres federarte y que si puedes entrar en el club o equipo, te dirá que si porque le viene bien por ganar clientes para su tienda, o si conoces algún equipo o algo que no sea de tienda puedes proponerlo, lo que pasa es que tendrás compromiso de correr más o menos regularmente, mientras que en un club de tienda no te exigirán nada, sólo que te apuntes y paques la inscripción. Por entrar a un club federado te pedirán alguna inscripción al club o equipo, lo pagas y con esto podrás federarte, tramitándolo tu o ellos desde el club. Espero haberte alludado. Un saludo
Depende del tipo de licencia. Para las licencias de competición si es necesario tramitarla a traves de un club. Para las licencias cicloturistas no es necesario y para las licencias de un dia tampoco. En la web de las diferentes federaciones territoriales encontraras toda la información. En el caso de la madrileña ahi: http://www.fmciclismo.com/documentacion/pdf/requisitos.pdf
alguien puede explicar exactamente lo que son los cicloturistas? perdon por la ignorancia pero somos nuevos en el tema de competicion jeje en el club de una tienda no te van a exigir nada? salu2 y gracias
yo federado i con "equipo", i si, no es que sea necesario ser de un equipo, pero si de algun clug que este registrado o algo asi, alemnos yo tengo eso entendido