Licencias- Federación - Marchas

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por grandetudela, 5 Jun 2012.

1. grandetudela

grandetudela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    El pasado Domingo en la Sierra Norte, cometí el error de dejarme la licencia en casa, por lo que tras hablar con la organización y con la chica de la Federación desplazada al evento, la única solución fue sacar la licencia de un día (para que me dieran el dorsal), indicándome que si voy con la licencia y el papelito a la Federación me devuelven los 15€ (cosa que dudo, pero que intentaré comprobar).

En primer lugar, asumir que yo la cagué de inicio, pero la chica de la federación me indicó que en el caso de carreras se desplaza otra persona de la Federación (allí no había ido, o nos e había presentado me dijo) con un ordenador para comprobar quienes están federados y quienes no. Y digo yo, puesto que la Federación cobra por ir a las marchas, ¿no deberían usar este sistema y facilitar las cosas a los que ya pagamos la cuota?

Por otro lado, y aprovechando que iba a ir la familia para comer y pasar la tarde en El Berrueco, le comenté a la chica de la Federación que a mi llegada a Meta le enseñaría la licencia para que me devolviera los 15€ y evitarme cruzar Madrid para ir a la Federación por los 15€ ya que me dijo que si no era en persona con el papelito no me devolvían el dinero. ¿ Imagináis su respuesta? Pues que en cuanto saliéramos ella se iba con el dinero, ya que no tenía que quedarse.

Y digo yo qué demonios pinta allí la Federación, ¿cobrar las licencias?, ¿Qué servicio prestan al organizador? ¿Acaso controlan los "piratas" sin dorsal?

En fin,

2. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Me parece una tomadura de pelo. La Santa Federación Recaudadora.

Lo que no entiendo es del dinero que obtienen, de las subvenciones, patrocinios,licencias, etc, como no tienen ni una simple partida presupuestaria para una aplicación on-line(que puedan acceder vía telefono, ipad, tab, portatil,...) que puedan comprobar por DNI o APELLIDOS si un individuo/a tiene una licencia en vigor. Entonces para que se presenta la representante de la Federación a la Marcha?, lo que esta claro es que ante la duda, COBRAR, COBRAR y COBRAR.

3. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Puffffff,solo pretenden que todo cicloturista tenga su licencia,pero podian dar alguna facilidad.

4. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que podrian tener un documento en el que te comprometas a justificar con algun medio en los siguientes dias que estas federado. Con una clausula anti espabilados que sancione de alguna manera al que no pueda justificarlo.
    En las gasolineras hay algo similar por si se te olvida la cartera y te puedan dejar ir sin pagar quedandose una copia de tu DNI.

5. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    En las gasolineras quedas a la buena voluntad de quien te cobra... (te lo digo que yo trabajé en una, yo me quedaba con el DNI, y apuntaba la matrícula del coche, por sino volvía denunciarle por marcharse sin pagar)

Estoy de acuerdo, la federacion de ciclismo solo se preocupa de recaudar, obligando a todas las marchas a sacar la licencia por un dia a quien no esté federado, y menudo sablazo que te meten, es el seguro más caro que pagas, sin duda, sale así como 5475€/año... cuando muchas veces los propios participantes tienen seguros o por su club con más coberturas que la propia licencia, pero eso no les vale, porque no es para ellos.

Si al menos se preocuparan por defender los intereses de los ciclistas, pero no veo ni una sola lucha, ayer salió por la tele que estamos a la cabeza de muertos... sin comentarios...

6. grandetudela

grandetudela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    En mi opinion, que el que vaya de la Federación a cobrar lleve un ordenador, tablet, smartphone, etc en el que poder comprobar si fulanito de tal está federado y no sólo con "octavillas" para la Licencia de un día me parece de cajón en los tiempos que corren. Pero más preocupante es que el que va con las "octavillas" el servicio que presta al organizador es cobrar, porque si se va nada más salir y ni en la salida controla a gente sin dorsal dime tu a qué va. Creo que la Federación debería replantearse que servicio presta a los organizadores de marchas y cicloturistas, pues estos son los que organizan actividad y practica deportiva y los que son gran mayoría entre los federados. Asimismo atendiendo a estos, debería replantearse qué modelo de marchas cicloturistas quiere o queremos y negociarlas con tráfico, con la guardia civil, etc, por no entrar a valorar otras cosas como dotar de servicios a la licencia, etc.

7. canamala

canamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo por si acaso algun dia se me olvida la llevo escaneada en un pdf en el telefono movil, lo que no se es si me valdria en caso de que se me olvidase

Compartir esta página