Todos hemos podido ver las espectaculares imágenes distribuidas hace unas semanas donde un vehículo, en Mexico, envestía de frente un grupo ciclista causando un muerto y varios heridos. Con todo mi respeto a los compañeros y condolencia para los familiares de los muertos quiero referirme a esas imágenes para ilustrar mejor la situación y alcance del seguro que nos ofrece la FMC junto con la licencia. El tema es tan simple como que si cualquiera de los muertos o heridos hubiesen sido federados de la madrileña las asistencias e indemnizaciones pobre consuelo para los familiares de los fallecidos dependerían únicamente del conductor borracho que ocasiono el accidente. En definitiva que nuestra asistencia, recuperación e indemnizaciones dependerían del seguro del borracho, en el supuesto de que en un momento de sobriedad hubiese tenido a bien contratarlo. ¿Qué porque?. Porque en el suplemento firmado en el año 2004 con la MGD, transcribo literalmente: Se añade el apartado 12º, con una nueva exclusion en las siguientes circunstancias: Cuando se produzca como consecuencia de un accidente de trafico, en cuyo caso será el seguro del vehiculo a motor causante del accidente el obligado a atender los daños producidos y las lesiones y secuelas derivadas del mismo, y en el supuesto de no existir seguro, el propietario del vehículo y conductor del mismo. y sobre todo porque después de cinco meses desde que denunciamos la situación a la FMC, nuestro querido presidente no ha querido, no ha podido o no ha sabido modificarlo. ¡Algo mas importante que nuestra seguridad habrá ocupado su tiempo y buen hacer!. Esta vez no voy a pedir la dimisión a nuestro apreciado y , después de cinco meses, cada día mas despreciable presidente. Creo que la situación es suficientemente grave como para que no sea necesario hacerlo nuevamente. Ya lo he hecho una vez y el sabe cual es el camino. Estoy convencido de que uno llega a una edad en la que valores como responsabilidad, buena conciencia, criterio, etc o los tiene o no los va a encontrar porque constantemente te los estén mencionando. Tan solo quiero insistir en que el presidente de la federación madrileña es el único que tiene en su mano resolver la situación de desamparo en la que nos encontramos mas de 2000 cicloturistas y otros tantos ciclistas o ciclodeportistas debido a las exclusiones existentes en la póliza de accidentes contratada por la federación. ¿Querrá hacerlo el señor presidente? ¿Podrá hacerlo el señor presidente? ¿Le habrá permitido su gestión tener aún capacidad económica para hacerlo?. Desconozco cual será las respuestas a estas preguntas pero considero que aún podemos seguir haciendo de que podemos hacer la afirmación de que ¡ESTO ES LO QUE HAY Y LO QUE NUESTRO SILENCIO MERECE!.
Pues en la valenciana es lo mismo.... a mi hermano lo atropelló un coche y le denegaron la rehabilitación diciendo que era cosa del seguro del otro:malaleche:malaleche Boicot a las federaciones:evil:
Si quereis montar algo gordo contra la Federacion Española de Ciclismo,contad conmigo. Y con los 4000 que nos manifestamos en Valencia,entre ellos Tipotane. Si hay que mover algo,recogida de firmas para cuando se hagan las elecciones o algo se debe de hacer cuanto antes. Primero saber cuando son las Elecciones y despues delegar todos los Federados del foro en alguien que pueda ir a dichas elecciones y petarlas. Saludos y fuerza.
Gracias Forner, aunque no es mi intencion montar nada "gordo". No creo que sea el camino por razones que no vienen al caso, tan solo pretendo denunciar claramente la forma de actuar de cada personaje. La competencia para contratar las polizas de seguros es de cada una de las regionales y los que en ella estan, que ademas resultan ser personas mucho mas cercanas, son los verdaderos culpables de la situacion y quienes pueden, si quisiesen, arreglarlo. Mas de uno de ellos agradeceria que centrasemos la atencion en la RFEC - que tambien tiene lo suyo - ya que ello supondria distraer nuestra atencion y al final hasta les vendria bien.
Yo estoy con Forner que montó todo el tinglado en Valencia y se nos quedó la misma cara de *********** cuando nos reunimos con la federación valenciana pon las fotos de la cueva en que nos recibieron
Otro que está disgustado con la federación, en mi caso catalana. A finales de año pasdo me sobrecargué la rodilla en una marcha, empecé con el parte federativo para tirar del seguro y q me visite un médico deportivo. El curso normal empezó, hubo las primeras pruebas hasta que me/les llegó una carta del seguro de la federación indicando que no se hacían cargo de los gastos ya que no lo consideraban un "accidente" "... se entiende accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado...." Y por supuesto, solo cubren en marchas/competiciones organizadas, las salidas de amigos nastiplasti. Pa mear y no echar gota. Obviamnente no volveré a federarme.
Por favor, cualquier respuesta relacionada con este tema hacedla en el post: ¡POR UN SEGURO CICLOTURISTA DIGNO!
como todo son todos unos sacaperras, luego los ******** se van con nuestro dinero e invitan a las familias a los juegos olimpicos o al mundial etc etc... ni un duro!!!