Este año 2010, la Federación Española de Ciclismo asume también las competiciones de discapacitados en sus diferentes categorias (ciclismo adaptado); el año pasado, la licencia se hacía por la federación a que pertenecias (discapacitados físicos, paralisis cerebral, deficientes visuales, etc). Todavía no han sacado un calendario especifico en la web (ni siquiera está fechado el campeonato de España). Yo quería hacer la licencia por la federación madrileña de ciclismo por primera vez para probar (antes del accidente me que dejó discapacitado competía en duatlon-triatlon) y he llamado por tf a la FMC y me han dado el precio de la licencia para discapacitados pero no se sabía nada de si iba a ver un campeonato autonomico o pruebas en Madrid con una categoria para discapacitados y me ha dejado sin resolver mis dudas. La licencia para discapacitados no te deja competir en otra categoria como Senior o Master (yo corro una bici normal de carretera con unas adaptaciones en los mandos de cambios). TOTAL: vas a pagar la licencia y todavía no sabes las competiciones previstas o si las va a haber en tu comunidad. ¿Alguien sabe como va esto? ¿existe un calendario de pruebas del pasado año para guiarme? ¿Puedo hacer la licencia en Master (tengo 40 años) y cuando salgan las pruebas con categoria para discapacitados, inscribirme en ellas? Buscando por la web, solo he encontrado pruebas para discapacitados en el Pais Vasco (Bizkaiko Bira). Gracias
Ponte en contacto con Aramburu del equipo Bobruc Oil, es campeón de España de LC1 tanto de carretera como de crono, y corre en Master 40 como todos los demas, ademas de ser un gallo de esta categoria. Gran ciclista pero mejor persona, seguro que te puede guiar. Salu2