Pasado el sprint accidentado de San Remo, la coronación de Sagan en los muros de adoquín, y la sorpresa, hasta para el propio ganador, en el velódromo de Roubaix ... nos preparamos para el cuarto monumento del año, entre las clásicas de las Ardenas se juega la victoria de la Lieja-Bastoña-Lieja. Se terminan las clasicas de adoquín con un Erviti dejando muy visible el ciclismo español fuera de su entorno, y en las Ardenas es donde los pequeños españoles cuentan con más opciones. La clásica de la cerveza y el Muro de Huy irán afinando las apuestas, y el 24 de abril veremos quien se lleva el cuarto monumento. Valverde siempre es favorito, Purito tiene que estar, Gilbert es Gilbert, Alaphilippe seguro que quiere confirmar lo que ya vimos hace un año, Kwiato ha estado enorme estos días ... y tantos otros que buscaran su pedacito de historia. Al lio.
Ahora entran en juego otro tipo de corredores. Que bien definidas están las características de los corredores para cada prueba, cada una tiene su tipología y a estos niveles se hacen bien patentes a la hora de destacar en la carrera.
el triptico de las ardenas es diferente a las del pave pero aquí si hay posibilidad de victoria para los Españoles. Gilbert lo tiene difícil después de su "accidente" del otro día y ojo a kwiato que puede dar guerra .A mi me gusto bastante Alaphilippe y a Purito este año no lo veo para estar ahí y me gustaría equivocarme y Valverde habrá que ver lo que arriesga teniendo il Giro a la vuelta la esquina
Y hoy abrimos boca con la Brabantse, Mathews es el favorito, a ver si a la tercera va la vencida que lleva 2 segundos y ésta no está GIlbert, BMC va a full con toda la juventud acompañando a Hermans y cn De Marchi, va a estar bonita
Alaphilippe es el gran interrogante después de la mononuclesosis que sufrió el pasado invierno, lleva muy pocos días de competición. A quien espero ver delante en Amstel y/o Flecha es a Tim Wellens. En la Itzulia se escondió y pasó desapercibido, pero creo que llegará en gran forma.
Sí, el dijo que iba solo a entrenar, porque en Paris Niza se cogió un resfriado gordísimo, y estuvo un tiempo parado, esperemos verlo a tope en Lieja
El mejor corredor de los ultimos años para lieja que he visto es Dan Martin. Y este año va muy fino. Será dificil batirle, pero la lieja la pueden ganar casi 20 corredores. Muy distinto a otras clasicas.
no se si habeis visto que se pronostica muy mal tiempo: http://www.foreca.com/Belgium/Liege?details=20160424 http://www.foreca.com/Belgium/Bastogne?details=20160424 maxima de 5 grados durante la prueba, nieve humeda a primera hora, lluvia helada, tormetas y viento. un tipico dia en belgica por otra parte. creo que puede condicionar la carrera bastante el competir en condiciones tan dificiles. si corriera cancellara ya estaria en lieja para prohibir la salida
Yo tb veo a Dan Martin muy bien. Y Valverde nunca se sabe, como tenga el día igual gana con una pierna. Atención con Gasparoto llega fino, y con mucha moral. Enviado desde zapaphone
Con el podium del tour del año pasado está animado con el giro, querrá hacer como mínimo podium y estar en el podium de las 3 grandes vueltas. El giro tiene etapas siempre duras, incluso mas que el tour, pero el ritmo del tour lo hace mas duro. Puede que valverde se vea con buenas opciones en el giro. De todas formas seguro que estará delante en lieja.
Vaya tela, este se ha olvidado de Murphy. Como lo lea se va a volver para casa en la primera semana y sin Lieja ni podium. Enviado desde zapaphone
No se donde colocar para lieja a wellens, si jugandosela desde atras (la redoute), esperar a que caiga algun palo y moverse en consecuencia en (st nicolas), o inmolarse a medio camino con algun intento de escapada, lo que esta claro que el equipo va un poco a su aire, y en Ans tiene cero opciones. Para mi es clarisimo favorito valverde, el personal yo creo que tiene bastante claro que valverde los funde si llegan juntos, asi que los martin de turno tendran que saltar antes... salvo gerrans o gilbert ( que dudo mucho aguante hasta ahi viendo su año).
si es que hay que quererle. yo no tengo duda que de haberse dedicado totalmente a las clasicas de las ardenas (que ya lo hace, pero me refiero a no saltarse la amstel porque si, o dejar de disputar lieja, o etc etc) tendria el mejor palmares de todos los tiempos. bueno, es que ya lo tiene casi. no he vivido los tiempos de merckx pero en general no he visto a un tio que imponga tanto en ninguna carrera. es que ya van 3 veces SEGUIDAS que se pone el primero en la subida en plan capitan general y no tiene ******* a adelantarle nadie. anoche que vi el podium y demas me llamo la atencion como se abrazo con zabel y samuel sanchez, y luego que kasia la polaca y anna van der breggen le pidieran un selfie jajajaja.
venga va, pero se ha convertido en el favorito de todos. Primero demostro su clase, luego su garra. En realidad, no es q el equipo vaya a su aire, es que Sergeant, a menos que tenga a Greipel y una etapa llana, siempre les dice lo mismo: A correr al ataque! Eso sí, esta vez, parece que le habían pedido que se reservara para Huy, que no pudo evitar psicológicamente no atacar, y que por eso atacó, además, me da la sensación de que quiere ganar a lo grande, y es de agradecer, porque si lo hace, tendremos otro video que ver repetido una y otra vez. Él mismo dijo que no tenía que haber atacado... pero bueno. Quién sabe! En Lieja, tiene mucho más sentido un movimiento así. Yo atacaría en San Nicolás, la gente no saldrá tan a full a por ti con la cota nueva de por medio, y si coges unos buenos segundos, y llueve, es muy difícil recortar hasta el mismo muro de Ans. Con el nuevo final, me encantaría ver a los Shleck de 2010-2011 corriendo
A los shleck y a VdB... A ver, es que lo de wellens es algo raro, yo aplaudo y soy el primero que me encanta esa actitud atacante, pero es que a veces veo una incapacidad estrategica brutal, supongo que sera por el tema que comentas, pero un tio que no es capaz de desenvolverse en este tipo de finales, jugando a ganador, con personajes importantes y, a la vez teniendo ese potencial en bruto, hay que encaminarlo, planear la carrera, mentalizarlo, no se, montar un sarao... No se como puede plantearse la situacion, pero creo que sus ataques muchas veces son mas de " a ver si dudan atras y llego" que de "llego seguro que voy full gas".
Pero Valverde no es como gente tipo Talansky, Wiggins o Porte que a la primera que le sale mal se dejan ir y dejan de luchar la general... Si le pasa lo que en el Tour de 2014, seguirá ahí luchando por mejorar o ganar etapas... Dicho eso, tiene muchas ganas del Giro, su primero y con la ilusión de un debutante. Pero la opción de ganar una 4° Lieja es muy fuerte y dudo mucho que no salga... Otra cosa es quesí lo bga y luego, viendo que la climatología es realmente mala, se baje. Pero conociendo su ansia competitiva (profesionalidad) y su ilusión por ir en bici, me edtrañaría... Pero todo es posible. Desde luego es el favorito n°1 para el domingo y la rueda que tooodos vigilaran... Yo creo que cuando corre es el tío más vigilado del pelotón