ligamento cruzado anterior partido.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por germangordi, 14 Feb 2013.

1. germangordi

germangordi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soy nuevo en el foro y tengo una lesion de ligamento cruzado anterior partido.a ver si
    alguien que haya tenido esa lesion,me puede aconsejar y decir algun ejercicio para
    volver a pedalear?
    gracias.

saludos:

german

2. ru_ky_69

ru_ky_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    93
    Vende la bici y comprate un caballo. Jijiji

3. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    ¿Te vas a operar?

4. Bebezumos

Me Gusta recibidos:
    359
    O me pierdo algo con el forero anterior o no entiendo hacer una gracia de una lesión.

5. ru_ky_69

Me Gusta recibidos:
    93
    Es colega, no pasa na

6. Bebezumos

Me Gusta recibidos:
    359
    Entonces ok.

Si te vas a operar te cuento mi experiencia, que no es mala, si no te operas no te se decir, desde que me rompí hasta que me operé no toqué la bici.

7. elale

elale Dos mejor que uno

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la misma lesión y tras operarme y con la adecuada rehabilitación, el ciclismo de carretera y montaña lo practico sin problemas. Es mas, es super recomendable por cómo fortalece los musculos de la pierna lesionada y por no tener impacto. Antes hacia pádel y fútbol (ahí me lo partí) pero ya los he descartado para no correr mas riesgos, que tengo ya una edad...

Te animo a que te operes si no lo has hecho y dale caña a la bici que te viene de escándalo.

Pd: el momento de partirseme fue el mas doloroso de mi vida XO no gritaba yo na!

Enviado desde mi Commodore 64

8. ru_ky_69

Me Gusta recibidos:
    93
    No lo quieren operar x la mutua, le han mandado rehabilitación e infiltraciones.
    Pero lo suyo es operarse

9. GonzaloCeuta

GonzaloCeuta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo tengo roto el cruzado anterior y e lateral interno desde ya ni me acuerdo, no me he operado y monto en bici mtb y carretera sin ningún problema.

10. elale

elale Dos mejor que uno

Me Gusta recibidos:
    3
    Que insista que a mi me operaron por la seguridad social. Si le pasa a una persona de 55 años que lleve una vida pasiva quiza con rehabilitacion baste, pero una persona joven, por favor! Si es despues de operado y uno siente que esa rodilla ya no es la que era aun despues de miles de km en la bici, no quiero pensar sin operar...

Enviado desde mi Commodore 64

11. Zesty_21

Zesty_21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo me rompi ligamento anterior cruzado y menisco... me operaron en 18 de febrero del 2012 y nada a los 2 meses hacia bici de tranqui, 6 meses descenso de tranqui y aora estoy perfecto. lo mejor es operar

12. SALUD Y FUERZA

SALUD Y FUERZA Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo cirugía de LCA en ambas rodillas, la bici es lo mejor antes y después de la operación. Pero tendrás que hacer los entrenos proporcionales al estado de la rodilla. Para andar o bici no hace falta operarse pero SÍ para deportes que requieran estabilidad en la rodilla, que son la mayoría.

13. germangordi

germangordi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no sabria que hacer por que con las infiltraciones y la rehabilitacion aun sigue doliendo.
    cada vez que doblo la rodilla,empieza a sentir pequeños crujidos que me desestabilizan y pierdo equilibrio.

14. Bebezumos

Me Gusta recibidos:
    359
    LCA roto, te duele, inestabilidad como para perder el equilibrio, yo la operación la veo clara, yo operaría porque una rodilla inestable no te va a permitir hacer "de todo" y va a terminar con desgaste prematuro. Es tu decisión pero si quieres operar y te ponen pegas insiste, ¿qué mutua te pone las pegas?, ¿la mutua deportiva?, ¿tienes la opinión de un traumatólogo?

15. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Si tu trauma no te quiere operar buscate otro YA. No puedo entender que no te quieran operar (salvo para ahorrar costes), cualquier actividad deportiva minima te va a pedir tener rodilla y con el cruzado anterior roto "no tienes rodilla", y siendo joven no tiene ni pies ni cabeza que te hagan estar 50años con el lca roto.
    Nse como estaran ahora las cosas con el tema de la crisis, pero tengo 2 colegas que les han operado sin ningun tipo de problema del cruzado y menisco por la ss, eso si les tardaron bastante en darles fecha para quirofano (sobre los 2 meses largos si no recuerdo mal), asi que si tu medico no te quiere operar vete a otro a que te de una segunda opinion.

Un saludo y suerte con la rehabilitacion.

16. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Por cierto, con el tema de la bici para antes de operarte consultalo con tu medico. A uno de los citados anteriormente el medico le dijo que le venia dpm mientras esperaba fecha para operarse, que asi se iba a quitar trabajo post operacion y que la recuperacion iba a ser mas rapida al tener el cuadriceps mas trabajado, pero que se lo tomara con calma. Pero eso si, este año otro de mis colegas se a roto y su trauma le a hecho esperarse 1 mes y pico absolutamente sin hacer nada, porque tenia la rodilla como un bombo de liquido sinobial (no me acuerdo ya que cantidad nos dijo que le habian extraido pera era un desfase), el caso es que el medico le dijo que a pesar de haberle sacado casi todo el liquido asi no le podia operar, que la tenia muy hinchada, que se esperara un poco sin hacer nada para poderle meter mano.

Asi que eso, consultalo primero con tu medico, por que en unos casos parece ir bien y en otros mal.

17. migueltxo

migueltxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Te cuento mi experiencia. Yo jugaba a futbol y me rompi al caer mal en un salto el cruzado anterior, el lateral y el menisco, que es lo que se conoce por triada.Despues de hacer la resonancia el medico de la federacion navarra lo primero que me dijo que andara antes de operar mucho en bici para fortalecerla rodilla para la reabililitacion.· meses despues me operaron y empiezo la rehabilitaciony poco a poco bici estatica, luego por llano y a los 4 meses mas o menos normal...Alos 6 meses empiezo a hacer vida normal(Correr,entrenar a futbol, trabajar)Sigo un año mas con el futbol pero ya vamos para arriba y con casi 30 lo dejo ya que me exige mucho para darme poco. Empiezo a andar en bici que no habia andada hasta la lesion y me engancho, y ahora aqui sigo...LO mio fue en el año 2001 y la verdad solo me acuerdo cundo me veo las cicatrices. Operate y te olvidas...Es mi opinion.Saludos y animo..
    Buff que chapa he metido....

18. golgota

golgota Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buenas, me acabo de operar hace dos semanas del ligamento cruzado anterior. No te puedo contar nada del post, ya que estoy en mi segunda semana, pero sí del previo.
    Cuando me lo diagnosticaron el médico me dijo que la mejor solución era operame (tengo 29 años y practico mucho deporte), pero que eso dependía de mí, ya que puedes hacer una vida normal sin el ligamento. De todos modos te operes o no siempre estás obligado a mantener esa pierna en forma ya que si no la cuidas y trabajas puedes tener problema en un futuro. El médico me recomendó empezar a fortalecer la pierna antes de la operación, pero siempre dependiendo de cómo me iba viendo yo. A una semana después de la rotura, hacía estática sin apenas resistencia, tenía todavía un poco de inflamación y entre el miedo y que no me veía seguro con eso me bastaba. Una semana después iba a clases de spinning pero más tranqui, siempre sin abusar de desarrollo y con mucha cadencia. A la tercera semana hacía rutas normales, un par de amigos fisioS me dijeron que si yo me encontraba bien, que adelante, sin miedo, el único problema es tener alguna caída, pero que si no me dolía nada le diera caña. Y hasta ahí porque la siguiente semana me operaron.

Como te digo, cuando pase la inflamación y empieces a no tener dolores, poder andar (yo iba mejor en la bici que andando), y si no tienes nada más tocado, empieza poco a poco en estática o en llano con poco desarrollo y verás como vas ganando confianza y cuando te veas bien, a darle, eso sí con cuidado no te vayas a caer y entonces empeoras el estropicio.

Mucha suerte y ánimo, que como ves, no eres el único.

Un saludo.

Por cierto y ya que estamos, alguien que le haya pasado lo mismo me podría decir más o menos los plazos para la bici, en principio a mí me han dicho que al mes estoy en la estática, y que puede que en dos meses sobre la mtb, pero poco a poco. Eso sí, el fútbol hasta dentro de 6 mínimo ni olerlo, aunque de todas formas creo que cuelgo las botas, porque a mí el fútbol no me jode otra temporada de mtb ni de coña!

19. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Hola me uno al post

Corroboro lo que habeis dicho anterior, con el ligamento roto se puede hacer mtb sin problemas, lo malo que tu rodilla es inestable y en otros deportes te la juegas, ademas que al estar este ligamento roto, provocas el ligamento posterior haga todo el trabajo y se adapte, en mi caso en la resonancia se veia como en vez de estar recto tenia forma de ganzua , y la tibia tenia un pelin de desplazamiento, por lo que decidi operarme ya que es mejor arreglar lo roto que no desgastar de otra manera la rodilla y que se fastidien mas cosas.

Tengo 29 años y he sido operado el dia 28 de enero de 2013 del ligamento cruzado anterior, llevo ya 7 semanas desde entonces, me tire 2 semanas en reposo, los primeros dias bastante dolorosos , pero con la ayuda de la medicacion se pasaba, las grapas y puntos me los retiraron a los 10 dias , eso si justo antes de empezar la rehabilitacion a los 15-20dias (no recuerdo) me extrajeron liquido de la rodilla porque estaba inflamada a tope, parecia que reventaba,jeje, ni con hielo ni antiinflamatorios bajaba, y claro ademas impedia que pudiese doblar minimamente.

LLevo 1 mes en rehabilitacion y estoy a un 95 % de doblar completamente y la extension me queda un pelin, porque al extirar la pierna completamente y apoyar me tira un poco , lo que hace que vaya con una muleta todavia.Pero la semana que viene la tiro , porque podre andar sin problemas.

Todavia tengo un poco de inflamacion, pero es provocada por el trabajo diario , normalente por la noche se reabsorve.

Comentais lo de la musculatura, yo tenia un cuadriceps bien potenciado, y ahora esta hecho un palo, es decir, no sabeis lo que es la sensacion de contraer y que no se mueva nada, poco a poco con trabajo , ya se forma algo, pero se que hasta que no llegue la parte de gimnasio esto no se recupera bien. Por cierto a mi me han injertado cogiendome del isquiotibial y las 2-3 primeras semanas , vaya pinchazos, porque es como si tuvieses una rotura de fibras muy gorda, a dia de hoy ningun dolor, asi que lo bueno es que se pasa.

Me han mandado empezar con la bici estatica, voy bien, lo que pasa que todavia no tengo fuerza en la pierna me noto la zona de la rodilla como apretada , queria saber que plazos hay para montar en mtb y que tal os ha ido.

golgota animo con la recuperacion ;-)

Un saludo.

20. Bebezumos

Me Gusta recibidos:
    359
    Mis plazos aprox fueron.

Algo más de dos semanas sin apoyar el pie en el suelo. Luego hice 20 sesiones de físio, un mes aprox y pasé por el rehabilitador, le pregunté y me dejó nadar y montar el rodillo (habían pasado unos dos meses desde la operación), hice otras 20 sesiones de fisio y me mandaron a que me viera el cirujano que me dijo que saliera a montar a la calle, empecé a hacer carretera, habían pasado unos 3 meses desde la operación. La siguiente cita fue a los 6 meses de la operación para que me dieran el alta deportiva. En esos tres últimos meses fue incrementando las salidas con la bici, creo que no salí con las ruedas gordas hasta finales del 5 mes para evitar caídas y golpes.

Supongo que es un ritmo conservador y tal vez se puedan acortar algunos plazos (nunca los 6 meses hasta que puedas hacer de todo), pero en mi caso pasé siempre por el médico para que me diera un ok y me tomé las cosas con calma, total los 6 meses no te los quita nadie y mejor no cagarla por el camino.

El resultado final muy bueno, unos días después del alta me apunté a una marcha y sin problemas, empecé a correr, a hacer montaña, unos meses después estaba esquiando ...

Compartir esta página