Ligamento cruzado anterior y el ciclismo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jcallero, 5 Dic 2011.

1. jcallero

jcallero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola como andan?

Hace un mes me corte el ligamento cruzado anterior, hace poco me sacaron el yeso y estoy con fisioterapia, esperando poder subirme a la bici de nuevo.
    Alguien tiene alguna experiencia similar para compartir?
    Me gustaria saber sobre todo si a futuro voy a tener alguna complicacion con la bici (ruta y MTB).

Muchas gracias!

2. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo me opere el 11 del LCA de la rodilla y no me pusieron yeso,un mes de yeso es perder muco movimiento,yo en 3 semanas ya estoy dandole a la estatica,los ligamenyos sufren menos con la bici que con otro deporte,ya que el ciclismo o mtb es de rotacion y el correr es de impacto,lo peor del mtb y los ligamentos son las calas,una caida,sacar un mal pie y forzar la rodilla.......Si la lesion se trata bien no tendremos problemas para una vida normal en el deporte
    Saludos y a recuperarse

3. pabloibi

pabloibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañero, espero animarte con lo que te voy a contar:

Antes jugaba al fútbol y tuve dos triadas una en cada rodilla con una diferencia de 2 años cada operación , con rotura tambien del cóndilo femoral y desplazamiento de la rótula, o sea un desastre...el médico no me dio muchas expectativas pero me dijo que empezara a hacer bici de tranqui, y eso hice ,poco a poco cogí la bici , de eso te hablo hace ya 6 ó 7 años , ahora ya te puedes imaginar , salgo todos los dias con la bici , voy a todas las marchas que puedo y ni una sola molestia, solo cuando hay alguna marcha de mtb que hay que remolcar la bici a pie me noto molestias , pero nada grave ... en definitiva solo me molesta cuando corro a pie , por tanto no corro a pie , solo bici... es como el chiste que dice al doctor que le duele cuando se toca y el medico le dice que lo que tiene que hacer es no tocarse, pues eso.....

Ánimo que todo pasa

4. jcallero

jcallero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que me decía el medico, no perdí estabilidad en la rodilla, por ahora no van a operar, estoy con gym y fisioterapia, fortaleciendo la rodilla parece ser suficiente, espero que sea así.

Leí unos cuantos threads sobre gente operada de los ligamentos cruzados y parecen haber quedado bien todos, pero no se que pasa con los que no nos operamos.
    Hace unos días arranqué con el rodillo, y espero el fin de semana ya salir (despacio) a la ruta.
    Veremos que pasa...

Gracias por los comentarios!

5. Franvadi

Franvadi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte y buena recuperación.

Compartir esta página