Hola como andan? Hace un mes me corte el ligamento cruzado anterior, hace poco me sacaron el yeso y estoy con fisioterapia, esperando poder subirme a la bici de nuevo. Alguien tiene alguna experiencia similar para compartir? Me gustaria saber sobre todo si a futuro voy a tener alguna complicacion con la bici (ruta y MTB). Muchas gracias!
Yo me opere el 11 del LCA de la rodilla y no me pusieron yeso,un mes de yeso es perder muco movimiento,yo en 3 semanas ya estoy dandole a la estatica,los ligamenyos sufren menos con la bici que con otro deporte,ya que el ciclismo o mtb es de rotacion y el correr es de impacto,lo peor del mtb y los ligamentos son las calas,una caida,sacar un mal pie y forzar la rodilla.......Si la lesion se trata bien no tendremos problemas para una vida normal en el deporte Saludos y a recuperarse
Hola Compañero, espero animarte con lo que te voy a contar: Antes jugaba al fútbol y tuve dos triadas una en cada rodilla con una diferencia de 2 años cada operación , con rotura tambien del cóndilo femoral y desplazamiento de la rótula, o sea un desastre...el médico no me dio muchas expectativas pero me dijo que empezara a hacer bici de tranqui, y eso hice ,poco a poco cogí la bici , de eso te hablo hace ya 6 ó 7 años , ahora ya te puedes imaginar , salgo todos los dias con la bici , voy a todas las marchas que puedo y ni una sola molestia, solo cuando hay alguna marcha de mtb que hay que remolcar la bici a pie me noto molestias , pero nada grave ... en definitiva solo me molesta cuando corro a pie , por tanto no corro a pie , solo bici... es como el chiste que dice al doctor que le duele cuando se toca y el medico le dice que lo que tiene que hacer es no tocarse, pues eso..... Ánimo que todo pasa
Por lo que me decía el medico, no perdí estabilidad en la rodilla, por ahora no van a operar, estoy con gym y fisioterapia, fortaleciendo la rodilla parece ser suficiente, espero que sea así. Leí unos cuantos threads sobre gente operada de los ligamentos cruzados y parecen haber quedado bien todos, pero no se que pasa con los que no nos operamos. Hace unos días arranqué con el rodillo, y espero el fin de semana ya salir (despacio) a la ruta. Veremos que pasa... Gracias por los comentarios!