Ligamento Cruzado Anterior

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fernanbukano2, 10 Dic 2007.

1. fernanbukano2

fernanbukano2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente,hace cosa de un mes me hicieron una entrada un poco fea jugando al futbol y nada aqui estoy con una rotura intersticial del ligamento anterior cruzado(bueno en realidad en el informe pone:
    -hallazgos compatibles con rotura intersiticial de ligamento cruzadp anterior
    -edema oseo en condilo femoral y meseta tibial externa
    -hemartros)
    Lo segundo y lo tercero no tengo ni idea de lo que significa, supongo que seran cosas temporales, lo que me descoloca es lo de "rotura intersticial" no se si tendre problemas para volver a mi vida deportiva normal:mountain,futbol,tenis,padel,baloncesto y mi duda es si operarme o no, el medico me dijo que mejor no me operara pero no se como quedara la rodilla y ademas la gente dice maravillas de la cirugia. Bueno un saludo y gracias por adelantado.

2. manuelolalla

manuelolalla I love this game¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me operé hace un año y pico y de maravilla. Te reconstruyen el ligamento con parte de tu propio tendón rotuliano y queda incluso mejor que el original. Recomendable un buen profesional porque en la rehabilitación coincidí con otros que tenian la misma operación y uno de ellos llevaba ya 2 operaciones y hace unos días lo vi y me dijo que se le había vuelto a romper.
    Necesitas 4 meses de recuperación fuerte (duele un huevo) y luego ya puedes empezar a hacer deportes que no sean de contacto como la bici.
    Si eres un culo inquieto como yo que no paro de hacer deporte, te recomiendo operarte porque al no tener ligamento y practicar deporte las lesiones de rodilla serán más frecuentes, ya que la ausencia de LCA hace que la rodilla no tenga tope y haga un juego inadecuado.

3. OoKequk

OoKequk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que puedo entender, el ligamento no esta roto del todo, así que...... puede que no haga falta operar..... si no te operan, puede que fortaleciendo la musculatura de la zona sea suficiente para hacer una vida deportiva “normal” o puede que a la primera se te rompa del todo.....

Yo hará algo mas de 2 años me rompí el LCA., estoy operado y dentro de lo que cabe la rodilla ha quedado bastante bien (mejor q la tenia antes de rompérmelo evidentemente q no)....

Salu2

Compartir esta página