Ligamento cruzado roto, aprox para cuanto tengo??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por COMPRABICISCOMPULSIVO, 24 Ene 2012.

1. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola amigos, me doy cuenta q solo escribo en este foro en la seccion demedicina y en la de offtopic, deberia dejar este deporte.....
    Bueno, q me he roto el cruzao, cuanto tiempo estuvisteis los q habeis pasado por esto, aprox, algun consejo??

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con cirugia y si esta es rapida, unos cinco-seis meses, a partir de ahi hasta un año. Y esto seria para volver a estar bien de la operacion, para recuperacion total un tiempecito mas. Que te vaya bien.

3. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Pues mira, te cuento lo mio que lo tengo reciente (ayer hizo un añito que me rompí el mio).

Me operaron un lunes y me quitaron los punto el jueves dos semanas después (la pierna como un palillo), entre que me vio el rehabilitador y que venía semana santa retrasé el inicio de la rehabilitación otra semana, total que llevo más o menos un mes, tres semanas si apoyar la pierna y la siguiente saliendo todas las tardes a caminar con una muleta, y durante este mes muchos ejercicios intentando doblar y estirar la pierna (y cuando digo muchos es muchos)

Empieza la rehabilitación, electroestimulador, ejercicios de musculación y movilidad. Desde el primer día sin dolores y el tercer día tocaba con el talón en el culo, creo que no es lo normal (recuerda los ejercicios de movilidad desde el primer día)

Pasan 4 semanas más (las 20 sesiones que me dan en la mutua de inicio) y vuelvo al rehabilitador, me manda otras 20 para seguir fortaleciendo. Le pregunto si puedo hacer algo como natación o bici estática y me da permiso. Así que esa misma tarde me voy a la piscina y dos días después tengo un rodillo montado en el salón. Otro mes metiéndole mucha mas caña con la fisio y haciendo piscina y rodillo (con calma claro).

Después de estas 40 sesiones de fisio me mandan al traumatólogo, que me confirma que va muy bien, me dice que saque la bici a la calle que en casa me voy a aburrir y que no vuelva en 3 meses si no hay problemas (calcula, ya llevo 3 meses desde la operación, son 6 meses si o si).

Saco la bici a la calle y empiezo a apretar un poco más, ninguna molestia aunque procuro ir progresivo. A los tres meses vuelvo y me dan el alta (hasta ahora he ido subiendo la intensidad y ya me subo mis puertecitos y he hecho un par de rutas con gente y no me han tenido que esperar).

Mi consejo, el que me dio el traumatologo al día siguiente de operarme cuando me mando a casa, haz los ejercicios todo lo que puedas, no fuerces pero muchas repeticiones. Un rato después estaba en casa intentando doblar la rodilla, los dos primeros días me dolía bastante al ejercitar la pierna, a partir del tercer día muy poca cosa, siempre sin forzar, y cuando llegue a la fisio creo que me ahorré mucho sufrimiento y mejoré muy rápido.

Las dudas que tengas ... pues no te cortes.

Talué

4. Bebezumos

Me Gusta recibidos:
    359
    Ojo, cuando digo que saco la bici y empiezo a apretar un poco más es solo un poco más, el primer mes de rodillo iba muy suave y ahora ya hacía un poco más de fuerza pero no lo normal sin lesión claro. Y cuando digo que subía puertos pues lo mismo, sin burradas.

5. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    buenas,
    mi experiencia positiva por la rotura de ligamento fue que gracias a ella en el 95me inicie en esta aficion que ahora me come todo el tiempo libre.

La pierna se te queda como un palillo. Yo perdi 10 cm de perimetro en el muslo.
    Como te ha dicho Bebezumos, la clave es empezar a hacer repeticiones cuanto antes, intentando doblar lo maximo, aunque duela.
    El tiempo de coger la bici dependera de tu propia rodilla, estática o rodillo suave hacia ya desde el primer dia de reabilitacion. Salir a la calle ya es mas complicado, primero por llano y luego alguna subida light.

Yo podia ir en bici, pero no podia levantarme hasta casi los 5-6 meses.

Un saludo

6. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    animo y para adelante.....

7. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Una cosa muy rara es q con todo el mundo q hablo ne dicen q les dolia y se les inflamo, y a mi nada de eso, es normal, estoy por pedir una segunda opinion....

8. Bebezumos

Me Gusta recibidos:
    359
    Es normal, yo me casqué esquiando, note la rodilla irse a Parla y escuche el chasquido, cuando me frené ni dolor ni nada, me ayudaron a levantarme y quitarme los esquís y empecé a andar sin problema, en un paso noté inestabilidad en la rodilla y eso unido a que ya suponía yo que había algún estropicio lo dejo claro, camilla, ambulancia y a urgencias, y cuando me quité el pantalón, esperando ver la rodilla negra ... nada, la rodilla con su pinta de siempre, el médico me empezó a dar tirones pa to los laos y nada. Una semana después fui a mi traumatólogo (el accidente fue fuera de España) y lo mismo, no parecía tener problemas de ligamentos pero hay que hacer resonancia para comprobar ... y ale, cruzado roto ...

Compartir esta página