Ligerísimo juego en dirección

Tema en 'Material' iniciado por undersea, 20 Jun 2018.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Muy buenas,

Me da la sensación de el rodamiento superior que he puesto, no asienta todo lo bien que debiera en el cuadro y tiene un pelín de juego radial...me da la sensación de que es un ajuste con "juego" en vez de con "interferencia", que creo que es como debiera quedar...

La dirección no se nota que tenga juego salvo si lo fuerzo un poco a mala leche, frenando con la rueda delantera y buscando un poco la "frecuencia propia" del sistema moviendo aldelante y atrás la bici desde el sillín.

Es la bici segura así? Es posible que las tolerancias de mecanizado (a más) y rodamiento (a menos) hagan esto? Debiera buscar algún rodamiento mayor calibre en mano?

Se me ha pasado por la cabeza "encasquillar" cortando una lámina de 0.2 de espesor o así y meterla todo alrededor del rodamiento para que quede el montaje "con interferencia"

2. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Una bici con juego en la dirección, por pequeño que sea yo no la llevaría tranquilo.

Creo que lo que te voy a responder ya lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso:
    La arandela expansora la habrás puesto, no?
    En caso afirmativo, te has asegurado que la tapa de la dirección al bajar presiona sobre la arandela, antes de apoyar sobre el rodamiento?
    Otra cosa que se me ocurre es que el rodamiento tenga un angulo no correcto de apoyo hacia el cuadro. Segun entiendo, la arandela expansora deberia mantener presionado el sistema horquilla, rodamiento, cuadro, pero para eso, el angulo de la base en el cuadro debe coincidir con el del rodamiento.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Sí, sí...está todo mirado y montado...

Al final, busqué un fleje finito y con unas tijeras de chapa hice un una piecita que suplementa el espacio y con un poco de maña, he metido el rodamiento y la pieza-casquillo y ya queda con ajuste...de hecho, ahora ya no hay webs a sacar el rodamiento a mano, como antes y hace falta extractor o similar...y evidentemente, ya no se mueve nada...

Compartir esta página