Hola chic@s. Vereis. El caso es que salido hoy a dar un paseillo rapido para dormir bien...He hecho solo 15 km. pero a machete, y ya en casa me he empezado a notar una pequeña molestia en la rodilla derecha. Y encima que soy un hipocondrias de cuidado pues ya me he puesto malo. He pensado que pueda ser cosa de bajar el sillin un poco, pero bueno, os pregunto y me quedo mas tranquilo.:sableluz Saludos peña:saltarin
Depende de la zona de la rodilla que tengas el dolor. Pero normalmente si tienes dolor en la rodilla se suele subir un poco más el sillin, no bajarlo. Posiblemente no hayas calentado lo suficiente o quizás sea el tiempo, estos días el tiempo está bastante húmedo y lluvioso, razón para, por lo menos a mí, afectar a las articulaciones, sobre todo si han tenido alguna lesión previa.
Los dolores en la rodilla hay que cuidarlos, revisa tambien las calas, puede que se te haya movido un pelin de la "pata" que te duele y eso a la larga pasa factura. Por cierto, salir 15 kms a machete y a casa, no se quien te ha dicho que eso es un entrenamiento en condiciones, pero........ejem, no es precisamente lo mas adecuado. Salu2
Si habitualmente no te duele, posiblemente sea de que has salido engorilao, sin calentar y sin enfriar debidamente .... posiblemente se vaya el dolor en breve pero sino vigilalo no sea el preludio de alguna tendinitis, condromalacia etc, que se dominan bien si las pillas a tiempo.... Yo no le daría demasiada importancia si el dolor no persiste
Gracias tios. Pues no me duele ya. Igual fue eso, que sali engorilao y volvi engorilao. Lo que sí me convendrian son unos ejercicios de calentamiento y enfriamiento. Supongo que habrá algun post asi. Voy a buscar. Si no, si me dejais algo al respecto genial. Saludosss.
Pues es lo menos que te podia pasar, eso de salir a machete sin hacer un calentamiento de al menos 2 kms a ritmo suave es una locura. A mi ya me paso tener una lesion de gamelo por no calentar en condiciones. Además si saliste tan fuerte, esos dolores en las rodillas suelen salir cuando abusas de desarroyos.
Calentar en cualquier deporte es mas importante de lo que creemos, salir en frio y empezar a pedalear a tope, y ademas ir abusando de desarollo, es lo suficiente como crear una lesion sin comerlo ni beberlo.
Ostras, pues si que fuí con desarrollo importante. Pero es que no me acostumbro aún a subir si no llevo plato grande. Creo que hay demasiada diferencia entre 1 plato y otro. Si pongo el pequeño me da la sensación de que no avanzo, y supongo que es mas psicologico que otra cosa...por eso enseguida cambio al grande. Con la MTB me pasaba igual, pero no tan exagerado. Será cosa de acostumbrarme. Saludos y gracias.