Ligereza a buen precio, a ver que os parece

Tema en 'Material' iniciado por Geri26, 5 Ago 2009.

1. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Llevo bastante tiempo leyendo este foro, he posteado alguna vez, pero muy poco.
    Hace relativamente poco que estoy en esto de la bici de carretera, y además soy estudiante, por lo que gastarme un paston en una bici me es bastante dificil, por lo tanto he optado por la ligereza baratilla (aunque de calidad)

Os cuento, hace poco adquirí una Kuips Supernova, con shimano 105 y ruedas SH WH-R550. Pues bien, pesa 8.8kg (con dos portabidones de aluminio y cuentakilometros sigma 906) por lo que me ha costado no esta nada mal (550€) y esta en muy buen estado.

Pues bien, tengo pensado cambiarle la tija, el sillin, la potencia, las ruedas, y puede que el manillar.

La tija seria una KCNC (Ver aqui), el sillin un Ponza (Ver aqui), potencia KCNC (Ver aqui), las ruedas unas PowerWay (Ver aqui), y el manillar aun no lo se, quizá de momente me quede con el mismo.

Bien, todo es del chino, pero mi tio (un obsesivo del peso tambien, de hecho, me lo ha pegado el) ha comprado bastantes veces, y se puede negociar algo con el. Solo con la tija y el sillin le quito 350 gramos de un plumazo (mi tija y mi sillin pesan 600gr y pico), con las ruedas (que por cierto nunca he oido hablar de ellas) algo mas de 250gr (habia pensado en cogerme algunas mejores pero... por ese precio, 1600gr el par, no esta nada mal, y para comprarme unas ruedas mas ligeras me tendria que dejar una pasta... y por ahora no me lo puedo permitir), y con la potencia le quito unos 50-60 gramos, asi que con "poquito" dinero puedo dejar la bici en 8.2kg aprox, que para mi, y para el dinero invertido esta muy bien creo yo. El objetivo (a largo plazo) es conseguir una bici de unos 7 kilos, pero de momento, poquito a poquito, y bajando unos gramitos de aqui y unos de alla.