Ligereza a buen precio, a ver que os parece

Tema en 'Material' iniciado por Geri26, 5 Ago 2009.

1. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Llevo bastante tiempo leyendo este foro, he posteado alguna vez, pero muy poco.
    Hace relativamente poco que estoy en esto de la bici de carretera, y además soy estudiante, por lo que gastarme un paston en una bici me es bastante dificil, por lo tanto he optado por la ligereza baratilla (aunque de calidad)

Os cuento, hace poco adquirí una Kuips Supernova, con shimano 105 y ruedas SH WH-R550. Pues bien, pesa 8.8kg (con dos portabidones de aluminio y cuentakilometros sigma 906) por lo que me ha costado no esta nada mal (550€) y esta en muy buen estado.

Pues bien, tengo pensado cambiarle la tija, el sillin, la potencia, las ruedas, y puede que el manillar.

La tija seria una KCNC (Ver aqui), el sillin un Ponza (Ver aqui), potencia KCNC (Ver aqui), las ruedas unas PowerWay (Ver aqui), y el manillar aun no lo se, quizá de momente me quede con el mismo.

Bien, todo es del chino, pero mi tio (un obsesivo del peso tambien, de hecho, me lo ha pegado el) ha comprado bastantes veces, y se puede negociar algo con el. Solo con la tija y el sillin le quito 350 gramos de un plumazo (mi tija y mi sillin pesan 600gr y pico), con las ruedas (que por cierto nunca he oido hablar de ellas) algo mas de 250gr (habia pensado en cogerme algunas mejores pero... por ese precio, 1600gr el par, no esta nada mal, y para comprarme unas ruedas mas ligeras me tendria que dejar una pasta... y por ahora no me lo puedo permitir), y con la potencia le quito unos 50-60 gramos, asi que con "poquito" dinero puedo dejar la bici en 8.2kg aprox, que para mi, y para el dinero invertido esta muy bien creo yo. El objetivo (a largo plazo) es conseguir una bici de unos 7 kilos, pero de momento, poquito a poquito, y bajando unos gramitos de aqui y unos de alla.
    Mas adelante ya vendran bielas (por ciento y pocos euros algo mas de 200gr menos), y quien sabe si se me va la olla y me cambio el cuadro (Bianchi ducati, del mismo chino).

Bueno decir que el peso que da el chino es mas que cierto, y la calidad es extrema (no son replicas), he tenido la potencia y la tija en la mano (y mas cosas de este chino) y la verdad que es una pasada, con mucha tralla en MTB aguantan de lo lindo.

Bueno, a ver que sus parece! Estoy abierto a todo tipo de consejos, etc!

Siento el ladrillo

Saludosss :D:D

2. danilokaslov

danilokaslov ESTE CUADRO ESTA CASCAO

Me Gusta recibidos:
    0
    colega me hace gracia lo de los dos portabidones de aluminio, mas pedaleo y menos peso por favor, no te obsesiones con el peso, ese no es el camino, no te gastes el dinero en algo que no a mejorar tu rendimiento, a hora si te sobra pues a hacer tuning , si te sir ve de consuelo mi bici pesa 10.4 kg y no me avergüenza al contrario la gente la mira mas, dar pedales es una cosa y hacer tuning otra, no se soy de otra epoca, por cierto me gustaba mas el ciclismo de antes que el de ahora

3. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi consejo es que te centres en quitarle todo el peso posible en las ruedas, y te gastes todo lo que puedas en ellas, ya que aparte de reducir peso andarás mucho mejor.

Que le quites peso del sillín, por ejemplo, no va a hacer que andes mas, sin embargo si le quitas de las ruedas sí.

Un saludo.

4. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    los elementos de transmisión en movimiento son los que más se notan a la hora de la aceleración en la bicicleta. Todo el peso que quites en ruedas sobre todo, luego en bielas/platos, cadena y cassette será siempre más efectivo que quitarselo en el manillar, la tija o el sillín.

Yo buscaría unas buenas ruedas, por ejemplo las Ksyrium Elite 2009, que pesan 1550gr, cuestan 400 lereles y con unas cubiertas tipo Ultremo y camaras vittoria light, le estás quitando 500 gr a la bici y ganando en calidad de material. (las ruedas que apuntas están bien, pero si aduanas te pilla, al final te salen casi por lo mismo que las Ksyrium)

Aligerar más, va a ser cuestion de cambiar cosas como el cuadro, pero como te han dicho, mejor entrena,y no gastes mucho....

saludos!!!

5. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi queria llegar yo, a lo de las ruedas.

A ver, con las aduanas y eso no hay problema, eso esta seguro (por 150€ las puedo sacar incluso menos). Luego, he estado mirando neumaticos (yo llevo unos Michelin Dynamic, 280gr/u) y queria algo que durase (mas que nada, que no se gasten en nada) y que agarrasen (y ligeras claro). Prefiero sacrificar algunos gramos para tener una camara que me dure un poquito (tampoco nada exagerado) y que tenga un agarre aceptable (bajando soy un camizace, asi que prefiero que agarren :cursing ).

Y unas cubiertas ligeritas (no se cuales llevo, pero seguro que no seran gran cosa). Como habeis dicho, con eso 500gr no se si bajare, pero 400 solo en ruedas seguro (esto es lo que mas me interesa).

Lo de las bielas, vendrà mas adelante (llevo unas 105 compact, 820gr (incluyendo el pedalier, bueno, los coginetes), asi que 150/200gr supongo que podre bajar tambien)), despues la piñonera, etc

Por ahora tengo que buscar donde comprar los neumaticos y las camaras a buen precio.

Con un poco de suerte (tija y sillin, potencia, ruedas, cubiertas y neumaticos) la dejo en 8kg pelados. A ver si hay suerte!

Saludoss

6. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Si no tienes dinero guardalo. Indurain subio alpeduez en menos de 39 minutos con una bici de 10 kgs. Otra cosa es que tengas dinero, entonces adelante.

7. euro1973

euro1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Esto son sabias palabras.

8. sonja

sonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Al final esto es un hobbie, y aunque realmente 200 gr no te hagan ir mejor o peor, si te hacen que disfrutes de ir en tu bici a gusto, que es de lo que se trata a nivel aficionado.

Yo me he cambiado el grupo y las ruedas y ahora voy de p.m. con unos 7 kilitos de bici.

9. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    ¿Y ahora por que criticamos al chaval?

Si estamos todos leyendo y escribiendo post de la seccion material sera por algo, ¿digo yo? Si tan poco os importa el material, teneis una sección de cicloturismo y todo eso.

Di que si chaval, si te mola la carretera, gastate las perras (si las tienes claro)

Respecto a las ruedas, pues no se, en ekonobike he visto un par de modelos de < 1500g por 300 aprox creo recordar...

10. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Ruedas: las que quieras. Mejor algo que en caso de fallo puedas llevar a un distribuidor

cubiertas: Ultremo son 195 gr, Ultremo R, 180gr.

camaras: Vittoria 70gr, no son tan frágiles como las Ultrasonic; tambien Michelin A1 látex, son 72 gramos y tienen mejor rodar.

11. danilokaslov

danilokaslov ESTE CUADRO ESTA CASCAO

Me Gusta recibidos:
    0
    criticas no, son consejos, lo primero que ha dicho es que es un estudiante y maneja pocos cuartos
    y que relacion es esa de interes por el material y el cicloturismo, a ver si es que porque lleves un pepino ya eres de otra categoria superior, la carretera pone a cada uno en su sitio, las diferencias de peso en la bici no

12. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    yo, ademas de en el peso de las ruedas me fijaría en los rodamientos que llevan.

Ahora llevo unas campagnolo shamal que ruedan acojonantemente bien......

13. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antetodo muchas gracias por las respuestas.

A ver, no tener dinero es mas bien un, no dispongo de 1000€ para gastarmelos en unas ruedas, pero si dispongo de 500 para hacer una pequeña inversion en mi bici.

Se que no voy a rodar mas rapido, no lo hago por eso, sino como han dicho, por rodar mas comodo. He hecho kilometros y kilometros con una bici de montaña que pesa 14'5kg y no le he cambiado nada. La carretera es distinta, y ahora que dispongo de algun dinerillo para gastarmelo en la bici, pues lo hago, es mas me lo gasto muy a gusto, porque se que lo voy a aprovechar.

27, muchas gracias por la informacion, cambiando solo las camaras y las cubiertas me ahorro mas de 200gramos!

Saco, voy a hecharle un vistazo a esa web... a ver si encuentro algo! Gracias :D

A ver, decir que acepto comentarios de todo tipo (Dentro de sus limites claro), encuentro bien que haya gente que opine que me guarde el dinero y que ahorre mas, pero bueno, para gustos colores!

Además, a quien no le gusta estrenar algo nuevo? Aunque realmente no se note, psicologicamente seguro que se notará!

Yo compito en triatlones, y no gano nada, es más, pago para hacerlo, pero la satisfaccion que conlleva me lo compensa, y de calle, porque me encanta, pues esto es mas o menos lo mismo!

Muchas gracias a todos!! Ire mirando mas cosas, a ver cual es la mejor opcion!

Saludoss

14. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues esas ruedas las tuve yo 2 años y ni un solo centrado , duras donde las haya ,me salieron muy rentables, su peso unos 1880 grs.

15. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    +1 . Son unas ruedas del 15 .

16. El_Jose

El_Jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Totalmente de acuerdo con lo que te dicen: céntrate en las ruedas, y lo de más ya vendrá.
    Yo estaba en una situación parecida a la tuya, con una bici de 9,5Kg. del 2001. Hace unos 3 años le cambié las ruedas, de unas Mavic CXP 23 a unas Campagnolo Neutron y fue increíble. Le quité a la bici unos 500gr. y no te exagero si te digo que a partir de ahí hubo un punto de inflexión en mi "rendimiento" en la bici; no sé si fue casualidad, pero así fue, desde ese mismo día, progresivamente.
    Por supuesto, no sólo es el peso, sino mucha suavidad en el rodar, al levantarme de la bici y zarandearla también se nota, en fin, noté muchísima diferencia.

Estoy casi seguro que si esos 500gr. se los hubiese quitado cambiando manillar, tija y sillín, no hubiese notado a penas nada.

17. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La potencia y el manillar ya los cambiaré mas adelante.

Ahora me pondre estas ruedas (si no van bien o algo.. mira, no me sabra tan mal son relativamente baratas) con lo que le quito cerca de 300gr (unos 280), y si los cierres que vienen son mas lijeros, pos aun mes. Ahora estoy mirando cubiertas, me niego a pagar casi 50 pavos por una cubierta (ultremo), por lo que si pesa 40gr mas.... no pasa nada tampoco, ya que esto son cosas que hay que ir cambiando. Le he hechado un vistazo a unos Maxxis Xenith Equipe Legere, que pesan 180gr y rondan los 32&#8364; (Cada una), con esto ya le bajo 200gr (llevo unas michelin dynamic que pesan 280gr) aunque no se como irán, de desgaste y agarre. Y despues ya vendrian las camaras, que no se cuales llevo, pero supongo que bajaria algunos gramillos tambien. Todo esto ya tendria 500gr o mas, de menos en las ruedas, a parte de que estas tienen un poco mas de perfil y los radios planos, con lo que la aerodinamica me ayudara tambien.

El lunes me mandan las ruedas, asi que a ver cuanto tarda, cuando me lleguen os digo el que!

Saludossss

Compartir esta página